viernes, 30 de mayo de 2008

Los Pumas Seven intentarán repetir la buena actuación de Londres.

Murrayfield será el escenario donde el Seven cerrará la temporada 2007/08 y descansará hasta fin de año. Nuevamente los All Blacks se quedaron con el circuito, reafirmando su supremacía en el juego reducido, mientras que Los Pumas mejoraron la campaña del año pasado donde terminaron décimos en la tabla final.

El equipo argentino, actualmente marcha sexto, aunque no podrá mejorar ese puesto por la diferencia que le lleva Samoa. Los Pumas abrirán su participación enfrentando a Sudáfrica, a quien eliminaron la semana pasada en cuartos de final. Luego será el turno de medirse ante Australia y cerrarán el primer día de competencia, ante Escocia, los locales.

Los grupos para Edimburgo, son los siguientes:

Grupo A: Nueva Zelandia, Inglaterra, Rusia y Portugal.
Grupo B: Sudáfrica, Australia, Argentina y Escocia.
Grupo C: Samoa, Gales, Canadá y España
Grupo D: Fiji, Kenia, Francia y Moldavia

El Regional pone la quinta

Se roba las miradas el partido que jugarán Los Tarcos y Tucumán Rugby en el ex aeropuerto. (foto La Gaceta)

Después del parate por el Nacional de Clubes, el Regional 2008 volverá mañana en toda su dimensión con dos partidos que se las traen. Habrá cuatro partidos que se jugarán el sábado y el resto el domingo.

Por la Zona A y adelantando la fecha, Huirapuca recibe a partir de las 16.30 al siempre complicado equipo de Tiro Federal con el arbitraje de Eduardo Sacur. Mientras los concepcionenses buscan afianzarse en los primeros lugares de la tabla, los salteños querrán salir de perdedores frente a uno de los candidatos al título.

También en la misma zona, Universitario intentará retomar el camino de la victoria ante Santiago Lawn Tennis en el mismo horario y el mismo día, con el arbitraje de Fernando Martorell.

Para completar la zona pero el día domingo, también desde las 16.30, jugarán Lince y el Jockey de Salta, partido interesante para ver que tendrá como árbitro a Agustín Auad y Bajo Hondo recibirá a Lawn Tennis, con Gustavo López González como árbitro.

Me imagino que esta pausa les hizo bien a los benjamines para volver a la senda del triungo. Natación y Gimnasia tendrá fecha libre este fin de semana.

La atracción viene en la Zona B.

Mañana, adelantan en Salta a partir de las 16.30 Universitario y Gimnasia y Tiro (Marengo A. será el árbitro), clásico de esa provincia mientras que Old Lions recibirá a Cardenales. Será juez Claudio Antonio.

Y el domingo, Ud. decidirá amigo/a que le gusta el rugby, dónde ir: al ex aeropuerto a ver Los Tarcos-Tucumán Rugby, partidazo (al menos en los papeles) donde arbitrará Marcelo Abdala o Yerba Buena, donde Jockey Club recibe a Tigres de Salta, equipo que promete ya que se despachó con una victoria ante Los Tarcos y le hizo un gran primer tiempo a Cardenales mientras que los chicos tucumanos todavía tienen el impulso del año pasado y no quieren bajarse de los primeros puestos. Este partido tendrá como árbitro a Omar Alcocer.

El Regional Héctor Gallo Cabrera toma ritmo y color. Quinta a fondo.

Para ver la programación completa, hacer click aquí.

jueves, 29 de mayo de 2008

Los Pumitas se entrenaron en Bella Vista

Entrenamiento de Los Pumitas en Bella Vista.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años se entrenó esta tarde junto al Plantel de Buenos Aires Desarrollo en las instalaciones del Club Regatas de Bella Vista, con vistas a la próxima Copa del Mundo de la categoría a disputarse en Gales desde el próximo 6 de junio.

Previamente, Los Pumitas desayunaron a las 9:00 en el Hotel de la Tour e hicieron un entrenamiento leve en las instalaciones de Regatas. Tras el almuerzo, cerca de las 13:00, el plantel descansó unas horas y a las 16:15 partió hacia el club mencionado. El micro llegó cerca de las 16:30 con la mayoría de los jugadores y los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese. Algunos Pumitas como el jugador de Hindú, Belisario Agulla y Juan Pablo Socino, centro de Los Matreros, ya estaban en la cancha central del club realizando movimientos pre competitivos, de manera más prolongada.

Durante la entrada en calor, se puso énfasis en los movimientos del line y en las destrezas individuales. A las 16:55, Los Pumitas iniciaron el entrenamiento con los jugadores de Buenos Aires Desarrollo. Dicha práctica consistió de un partido de entrenamiento, el cual se dividió en tres tiempos de 15 minutos, y contó con los entrenadores de ambos conjuntos dentro de la cancha, dando indicaciones y parando el juego para corregir errores

Declaraciones:

Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario - Tucumán)

“La verdad que entre ayer y hoy que entrenamos mejoramos mucho más; nos estamos basando en la defensa, ya que un equipo se inicia con una buena defensa, así que estamos trabajando en eso y mejoramos mucho. En ataque también estuvimos bien.”

“Obviamente hay errores que corregir, pero estamos muy bien, muy en forma. Además, los entrenadores nos están motivando y eso es bueno. Se armó un lindo grupo y vamos a tratar de ir paso a paso, primero está Irlanda y después se verá”.

Argentina A se va a Uruguay


El segundo equipo nacional, entrenado por los rosarinos José Orengo y Raúl Pérez, tendrá su bautismo el sábado, cuando en Montevideo, se mida ante Los Teros en el comienzo del Sudamericano.
El único tucumano no tenido en cuenta para este partido es Agustín Guzmán, quien se recuperaba de una lesión sufrida en el partido final del Campeonato Argentino.

Argentina “A” viajará luego a Canadá y Estados Unidos a jugar la Churchill Cup, en el mes de junio. Para el compromiso de este fin de semana no llegarán algunos de los jugadores que están en Europa, por lo tanto, el plantel que fue convocado, es el siguiente:

Forwards:
Alejandro Abadie (San Fernando)
Felipe Aranguren (CUBA)
César Betolli (Tucumán Lawn Tennis)
Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tennis)
Agustín Costa Repetto (Los Matreros)
Genaro Fessia (Sale Sharks)
Federico Genoud (Los Tordos)
Francisco Gómez Kodela (Belgrano Athletic)
Ariel Hevia (Banco Nación)
Juan Pablo Lagarrigue (Cardenales)
Rodrigo Luis María (La Tablada)
Leonardo Senatore (Gimasia y esgrima de Rosario)

Backs:
Francisco Albarracín (La Plata RC)
Federico Amelong (Jockey de Rosario)
Gabriel Ascarate (Natación y Gimnasia)
Lucas Barrera Oro (Universitario de Tucumán)
Gonzalo Camacho (Buenos Aire C&RC)
Mauro Comuzzi (Capitolina)
Juan Ignacio Gauhtier (Hindú)
Lucio López Fleming (SIC)
Francisco Merello (Regatas)
Ignacio Mieres (Leicester)
Román Miralles (Duendes)
Benjamín Urdapilleta (CUBA)

Todavía no le cae la ficha

Muchas veces lamento no poder seguir las alternativas periodísticas de una manera más fiel en cuanto a lo que se refiere al rugby en mi provincia por mi trabajo, que es el sostén de mi familia.
También expliqué, en más de un oportunidad, que este espacio que creció de una manera sorprendente para mí en un año lo hago desde mi vital interés por no dejar de sentirme periodista.
Por eso sufro cuando tengo que "levantar" una nota de otro medio cuando debería haberlo hecho yo o bien, que sea al revés.
Al menos, tengo la posibilidad de hacerlo. Rugby Fun le hizo una nota al tucumano Alvaro Tejeda por su sorpresivo ingreso al plantel de Los Pumas.
No le termina de caer la ficha. Y a mí tampoco.
Hace mucho que no lo veo. El mismo tiempo que él se fue a Italia y yo dejé mi trabajo de periodista para subsistir en otros trabajos.
Antes habíamos tenido una buena relación, cuando él fue Pumita (campeón en Italia) y después lució de nuevo la celeste y blanca cuando jugó el M21.

Nacido en 1977, el tucumano hizo toda su carrera en nuestro país, en el Tucumán Lawn Tennis. Jugó en los seleccionados juveniles de su provincia y eso llamó la atención de Los Pumitas Menores de 19, al que fue convocado en 1996 para jugar el Mundial de Brescia que los consagró campeones.
Al año siguiente, Tejeda volvió a vestir la celeste y blanca, pero esta vez para viajar al Hemisferio Sur que se disputó en Sudáfrica, con los Pumas M-21. Luego, nunca más volvió a participar de un equipo nacional. Emigró en 2003 a Italia, donde se unió al Benetton Treviso, equipo en el que estuvo hasta el 2007, sin jugar demasiado. En el club de Treviso, jugó un total de 23 partidos, 9 por la liga local y 14 por la Heineken Cup.
Pero el salto lo dio cuando el año pasado decidió cambiar de club y pasó al Overmach, uno de los dos equipos de la ciudad de Parma que juegan en el Súper 10 italiano. Allí agarró la titularidad y tuvo más presencia en la campaña del equipo que ganó la Copa Italia y quedó a un paso de clasificar a las semifinales.
En la presente temporada en el club parmesano, Tejeda completó 21 partidos (17 del torneo local y 4 por la Challenge Cup), anotando 5 tries.


"No me termina de caer la ficha"

Sí, Alvaro, estás en la lista Puma. El hooker tucumano del Overmach Parma italiano, Alvaro Tejeda, todavía no puede creer que integra la lista de convocados del seleccionado argentino. “Cuando me llamaron se me puso la mente en blanco”, le confesó Rino a Rugby Fun.





“Esperá que leo de nuevo la lista para estar seguro”… “Sí, ahí está mi nombre; empecemos con la entrevista”. Una sorpresota. Eso fue lo que sintió Alvaro Tejeda, hooker tucumano ex Lawn Tennis y actual Overmach Parma de Italia, cuando recibió el llamado de la Unión Argentina de rugby para integrar el plantel Puma para los Tests de mitad de año.

Es más, ni siquiera le cayó del todo la ficha en aquel momento. “El sábado 24 estaba comiendo un asado, festejando mi regreso a Tucumán, junto a unos amigos, cuando me sonó el teléfono. Se me puso la mente en blanco; no sabía si reírme, llorar, salir corriendo… Me terminé sentando a reflexionar, pero no lo terminaba de creer, no me terminaba de caer la ficha”, le explica el buenazo de Rino a Rugby Fun.

¿A quién llamaste para contarle la noticia?

A mi mujer. Le dije que me habían llamado de la Unión, que no entendía nada de nada. Pensá que llegué el viernes a la Argentina y al día siguiente me llamaron. Fue un flash.

¿Por qué creés que te convocaron?

¡No lo sé, preguntáselo a los técnicos! -risas-.

¿Sos conciente de que sos parte del seleccionado argentino de rugby?

¡No, todavía no del todo! No sé si jugaré o seré suplente, pero me dieron una oportunidad para mostrarme y no pienso desaprovecharla. Ahora sólo quiero entrenar y después llegará lo que tenga que llegar.

El 6 de junio cumplís 31 años y el sábado 7 es el Test Match contra Escocia, ¿vas a soplar las velitas con un escocés?

-Carcajadas- Espero que sí. Participar de ese encuentro sería el mejor regalo.

Todo parece redondito, porque este jueves se dio la lista y tu hija, Sofía, está cumpliendo tres meses, ¿llegó con un Puma bajo el brazo?

Así es, no me tengo que olvidar de ella. ¡Es la que me trajo suerte! Como vos decís, todo está siendo demasiado perfecto.

Es sumamente difícil describir con palabras la alegría que invadió el corazón de este tucumano. Luego de pelearla en el rugby italiano, le llegó el momento de disfrutar la gran recompensa. Sí, Alvaro, ya podés creerlo: sos un Puma.

Una visita de lujo

Frío en Tucumán. La temperatura bajó más de 20º de un día para el otro. Compromisos familiares y, a la salida del laburo, una lluvia finita pero de las que mojan hasta los huesos caía impiadosamente sobre los desprevenidos transeúntes que, como yo, no llevaban paraguas.
Esos son los momentos en los que uno se lamenta no seguir los primeros impulsos matutinos. "Ya lo voy a guardar", me dije cuando ví el paraguas colgado. Y así me fue.
La noche llegó más temprano que de costumbre cuando marqué la tarjeta para salir y mientras caminaba, se escuchaban pasos apurados a mi alrededor anunciando un rápido regreso a casa a la que llegué empapado.
El calor del hogar y los compromisos antes dicho, me hicieron olvidar de la importante y lujosa visita que tuvimos ayer en Tucumán. Les Cusworth
ex técnico del seleccionado inglés y radicado en la Argentina vino con gente de la UAR a dar algunas charlas.
No sé si habrá ido mucha gente. Espero me equivoque. Tucumán es especial para este tipo de acontecimientos aunque vivimos reclamando atención nacional. Hablo en general, se da en todos los deportes, categorías y demás cuestiones. Será cultural la cosa, qué sé yo. Por ahí, salvo excepciones, no hay convocatoria multitudinaria.
Gracias a Dios, los medios me evitan quedar sin información.
La Gaceta estuvo allí, habló con el inglés y aquí le reproducimos toda la nota.
Mis disculpas del caso.

“Hay que ayudar a los futuros Pumas”

El inglés Les Cusworth explicó en Tucumán cómo funcionarán los centros de alto rendimiento.
CON DIRIGENTES. Les Cusworth (de chaleco) fue recibido por Julio Paz, presidente de la URT (en la cabecera).LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ




El Centro de Alto Rendimiento para Tucumán es un proyecto firme. La visita de Les Cusworth confirmó este anhelo de la provincia, una de las más fuertes del rugby nacional. Cusworth, ex técnico del seleccionado inglés, está radicado en la Argentina y desde hace años colabora con Los Pumas. Ahora trabaja para el desarrollo del deporte y ayer charló sobre estos temas con dirigentes y entrenadores tucumanos. Por la tarde, en la sede de la URT, habló con LA GACETA.

- ¿Cuáles son sus referencias sobre Tucumán?
- Lo veo muy firme, su seleccionado es muy competitivo. La pasión que se vive aquí por este deporte es increíble, yo vine como técnico de Inglaterra en 1997 y resultó muy duro jugar.

- ¿Cómo se desarrolla el proyecto de los centros?
- La IRB está invirtiendo mucha plata en este país para el alto rendimiento. Esto se debe al éxito en la Copa del Mundo. La prioridad de la IRB es hacer más fuerte a la Argentina y por eso se construirán cinco o seis centros de primer nivel. La idea de la UAR es cubrir todo el país, así que Tucumán va a controlar la región NOA.

- ¿Cómo se inserta Tucumán en esta iniciativa?
- La cultura del rugby está acá, no hace falta desarrollarla. La idea es ampliar y mejorar la estructura actual; traer información y tecnología y ayudar a la gente. Va a estar disponible la información del rugby de todo el mundo, para entrenadores, jugadores y árbitros. El staff estará integrado por profesionales de todas las provincias. La oportunidad para la Argentina es enorme, porque el juego está explotando y es un fantástico proyecto para ser parte del rugby mundial.

- ¿Cómo sigue la evolución de Los Pumas?
- A este repunte del seleccionado argentino se lo veía venir, fue un progreso estudiado. Hay un grupo espléndido de jugadores, pero tambien hay que pensar que el plantel va a terminar pronto su ciclo. Este proyecto es para ayudar a los futuros Pumas. La diferencia entre los clubes y el rugby profesional es enorme.

- ¿Cuál es el fuerte del jugador argentino?
- La cultura y el corazón que adquieren en los clubes, y la pasión.

- ¿Cómo marcha la inserción del profesionalismo en el país?
- Ya hay 20 técnicos profesiones. Para mí, ser profesional no es recibir plata, sino un trabajo. De eso se trata este proceso.

- ¿Cuál es su pronóstico?
- Al futuro lo veo excelente, pero obtener los mismos resultados del último Mundial va a ser muy difícil. El gran desafío es mejorar los campeonatos argentinos y hacer que todos los clubes sean más fuertes. En una palabra: hay que proteger la filosofía de los clubes.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Dos más y van...

El Negro Núñez Piossek tendrá puesta de nuevo la celeste y blanca. Un orgullo para Tucumán.
Había que darle la derecha nomás al diario Olé cuando anunció que Alvaro Tejeda (el pelado de la izquierda), tucumano que jugó en Lawn Tennis, en el seleccionado Naranja y que hace años juega en Italia y ahora está en el Overmach Parma, sería llamado para integrar el plantel que jugará los test con Escocia.
Y la otra, ya lo habíamos anunciado con anterioridad en este blog: el Negro José María Núñez Piossek tendría una oportunidad más con la celeste y blanca.
No porque tengamos buenos contactos ni porque tengamos la posta. No estamos en esa.
Sólo que conociendo los códigos del rugby, confiábamos en que el Negro tendría abierta la puerta para jugar en el país.
Como diría nuestro amigo Goyito García Biagosch, productor de "Scrum 5 rugby": ¡Qué Cosecha, mamita!...
Histórico, sin duda.
Se trabajó, se sembró, se cosechó. Ahora hay que seguir creciendo.
Un abrazo. Hasta la próxima.
JUGADOR
CLUB
UNION
PUESTO
AYERZA, Marcos
Leicesters Tigers
R.F.U.
Pilar
BRUZZONE, Nicolas
S.I.C.
U.R.B.A.
Medio Scrum
CAMPOS, Alejandro
Pueyrredon
U.R.B.A.
3ra Línea
CONTEPOMI, Felipe
Leinster
I.R.F.U.
Apertura
COSTA REPETTO, Agustín
Los Matreros
U.R.B.A.
Hooker
DE VEDIA, Tomás
London Irish
R.F.U.
Wing
DURAND, Martín
Champagnat
U.R.B.A.
3ra Línea
FERNANDEZ LOBBE, Ignacio
Northampton Saints
R.F.U.
2da Línea
FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín
Sale Sharks
R.F.U.
3ra Línea
FERNANDEZ, Santiago
Hindu Club
U.R.B.A.
Centro
GAMBARINI, Pablo
C.A.S.I.
U.R.B.A.
Hooker
GOMEZ, Juan
Leinster
I.R.F.U.
Pilar
GONZALEZ BONORINO, Santiago
Capitolina
F.I.R.
Pilar
LALANNE, Alfredo
S.I.C.
U.R.B.A.
Medio Scrum
LEGUIZAMON, Juan Manuel
London Irish
R.F.U.
3ra Línea
LOZADA, Esteban
Toulon
F.F.R.
2da Línea
NUÑEZ PIOSSEK, José Maria
Huirapuca
Tucumán
Wing
SENILLOSA, Hernán
Hindu Club
U.R.B.A.
Wing
STORTONI, Bernardo
Glasgow Warriors
S.R.U.
Fulback
STUART, James
C.A.S.I.
U.R.B.A.
2da Línea
TEJEDA, Álvaro
Overmach Parma
F.I.R.
Hooker
TIESI, Gonzalo
Harlequins
R.F.U.
Centro
TODESCHINI, Federico
Montpellier Herault Rugby Club
F.F.R.
Apertura
VERGALLO, Nicolás
Jockey Club
Rosario
Medio Scrum


Fuente: UAR, tabla (rugbyfun)

martes, 27 de mayo de 2008

Uno más para Los Pumas

Alvaro Tejeda, el hoocker tucumano que hace años está jugando en Italia.
Esto salió publicado en el diario deportivo Olé.
Si es que se da, esto será un momento histórico para Tucumán que tendrá once jugadores en planteles de selección, contando mayores, plantel de desarrollo y juveniles.


Una nueva sorpresita

Sale hoy la lista -no definitiva- para la serie con Escocia. Incluye al hooker Tejeda. ¿Lo tenías?


La primera lista Puma confeccionada por Santiago Phelan y Fabián Turnes saldrá a la luz hoy, con un plantel de entre 25 y 28 jugadores para la serie con Escocia: 7 de junio en Rosario Central y 14 en Vélez Sarsfield. Olé ya adelantó como novedad que será convocado Santiago Fernández, apertura/centro de Hindú. Habrá también alguna sorpresa proveniente de Italia: el hooker tucumano Alvaro Tejeda, del Overmach Cariparma. Por supuesto que estarán Felipe Contepomi, los hermanos Fernández Lobbe, Leguizamón, Tiesi, De Vedia, Ayerza, Stortoni... Todos de equipos británicos e irlandeses. Los franceses serán liberados para el 28 ante Italia. Aunque ahora sí vendrían Lozada, Henn y Avramovic. La nómina no quedará cerrada. Los entrenadores esperarán qué deparan este fin de semana las fechas de Francia e Italia, para ver si algún otro rugbier queda disponible.

Mañana, los viaticados -los seleccionados que juegan en el país- comenzarán una concentración de dos días en Hindú. El jueves se les sumarán los convocados del exterior para Argentina A y Los Pumas, aunque ambos planteles trabajarán por separado.

domingo, 25 de mayo de 2008

Los Pumas, cerca

El seleccionado argentino de rugby, en su versión de seven a side, cayó hoy en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Londres, instancia en la que fue derrotado por Fiji 21-17.

Previamente, el equipo albiceleste había superado a Sudáfrica por 12-0 en los cuartos de final en una muy buena actuación.

"Con Sudáfrica, los chicos jugaron un partido increíble. Hacía mucho tiempo que un seleccionado argentino de seven no generaba una actuación similar. Cumplimos con una defensa impresionante, una gran recuperación de pelota y buen manejo para aprovechar las situaciones. Pero me quedo con la defensa, que fue increíble", señaló el entrenador Duncan Forrester.

"El partido con Fiji también fue muy bueno, se jugó y se defendió muy bien. Sin embargo, a diferencia del partido con Sudáfrica, tuvimos dos errores en ataque que terminaron en dos tries de ellos. Merecimos clasificarnos a la final, pero se perdió en el último minuto, cuando ya había sonado la campana", agregó.

Panorama
Final Oro:Samoa 19-Fiji 14
Final Plata:Nueva Zelanda 19-Sudáfrica 12
Final Bronce:Gales 12-Australia 19
Final Shield:España 10- Kenya 7
Semifinales Oro:Fiji 21-Argentina 17 y Inglaterra 12-Samoa 14

Posiciones:Nueva Zelanda 126, Sudáfrica 92, Fiji 74, Samoa 68, Kenya 38 y Argentina 31.

Uni estuvo a un penal de empatar

Corre Lucas Barrera Oro apoyado por Patricio Figueroa. Uni perdió en el debut.

Lo decía Diego Mas en el reportaje publicado en esta página hace un par de días. "Con el SIC no te podés confiar"... Y la primera pelota que quedó perdida fue bien aprovechada por los backs de la visita para convertir el primer try de la tarde en apenas 40 segundos de partido. Después, un penal del fullback Federico Serra daba cuenta de que antes de los 10 minutos, el SIC ganaba por 10 a 0.
La única acción que marcó puntos en el segundo tiempo fue un penal de Federico Serra a favor del SIC y con esa conquista los porteños se llevaron el triunfo ante Universitario por 13 a 10, por el primer cotejo del torneo Nacional de Clubes que se disputó ayer en Ojo de Agua.
El partido por el Gupo 4 arrancó con mucha dinámica porque en la primera jugada hubo festejos. Lucas Barrerra Oro intentó salir jugando desde el fondo pero el pase a Nicolás Buscetto no fue bueno, y esa pelota perdida salió rápida para los backs del SIC por lo que el fullback José López Mañan entró sin problemas al ingoal.
Desde ese momento hubo un gran desgaste físico dado que la potencia de los visitantes encontró resistencia en la defensa local y ésa fue la temática del duelo, mucho tackle y espacios reducidos para circular.
SIC mostró un buen scrum, bien encendido al entrar en acción y Serra aprovechó una nueva situación para sumar con un penal ya que el partido anunciaba que costaría agrandar las estadísticas.
Pero Uni también tenía despliegue para mostrar y de a poco se acomodó en el terreno rival para descontar con un penal de Nicolás Pintado -usó muchos kicks altos sin réditos a la vista-. Lo lamentable fue que minutos más tarde, el wing Santiago Mora resultó con fractura de tibia y peroné.
Sobre el final de la etapa, la dupla que estuvo involucrada en el primer try del SIC se tomó revancha. Nicolás Buscetto jugó un kick que pasó la línea defensiva y el pique cayó manso en sus manos con el apoyo de Lucas Barrerra Oro y el cruce de Patricio Figueroa que llegó bajo los palos para igualar el partido con la conversión de Pintado.
No hubo lujos, pero sí mucho desgaste en el centro de la cancha. Los forcejeos no paraban y la peligrosidad de los delanteros visitantes era notable, en especial el wing Juan Lauría, que siempre apareció enérgico y habilidoso.
En el complemento el duelo fue más enredado, con tackles repartidos en toda la cancha y una gran cantidad de rucks.
SIC tuvo la chance del penal y Federico Serra, de buena actuación en su posición de apertura, lo acertó.
Por la misma vía Uni tuvo su oportunidad en la última jugada, pero el disparo de Diego Mas quedó corto, igual que el esfuerzo del campeón tucumano.

Los resultados:
Zona 1: Hindú 52 Córdoba Athletic 5; Tala 58, Regatas 27.
Zona 2: Cardenales 55, Pueyrredón 13; La Plata 27, Universitario (MdP) 10.
Zona 3: Alumni 0, Jockey Club de Rosario 24; Duendes 42, CASI 33.
Zona 4: Universitario de Tucumán 10, SIC 13; CUBA 30, Mendoza RC 6.
Próxima fecha (7 de julio)
Zona 1: Regatas vs. Hindú; Tala vs. Córdoba Athletic
Zona 2: Universitario de Mar del Plata vs. Cardenales; La Plata vs. Pueyrredón.
Zona 3: CASI vs. Alumni; Duendes vs. Jockey de Rosario.
Zona 4: Mendoza RC vs. Universitario de Tucumán; CUBA vs. SIC.

Posiciones
ZONA 1
Pts.
J
G
E
P
+
-








Hindú
5
1
1
-
-
52
5
Tala
5
1
1
-
-
58
27
Regatas
0
1
-
-
1
27
58
Córdoba Athletic
0
1
-
-
1
5
52

ZONA 2
Pts.
J
G
E
P
+
-








Cardenales
5
1
1
-
-
55
13
La Plata
5
1
1
-
-
27
10
Universitario (MdP)
0
1
-
-
1
10
27
Pueyrredón
0
1
-
-
1
13
55

ZONA 3
Pts.
J
G
E
P
+
-








Jockey
5
1
1
-
-
24
0
Duendes
5
1
1
-
-
42
33
CASI
1
1
-
-
1
33
42
Alumni
0
1
-
-
1
0
24

ZONA 4
Pts.
J
G
E
P
+
-








CUBA
5
1
1
-
-
30
6
SIC
4
1
1
-
-
13
10
Universitario (Tuc.)
1
1
-
-
1
10
13
Mendoza RC
0
1
-
-
1
6
30

Próxima fecha (5 de julio)
Zona 1: Regatas vs. Hindú; Tala vs. Córdoba Athletic
Zona 2: Universitario de Mar del Plata vs. Cardenales; La Plata vs. Pueyrredón.
Zona 3: CASI vs. Alumni; Duendes vs. Jockey de Rosario.
Zona 4: Mendoza RC vs. Universitario de Tucumán; CUBA vs. SIC.
Fuente: El Siglo, rugbyfun (tabla), el tribuno (foto)

sábado, 24 de mayo de 2008

Cardenales, una maquinita

El maul de Cardenales, un arma bien utilizada y letal para la visita.

Como en los mejores tiempos de La Naranja, Cardenales no tuvo piedad con Pueyrredón y se lo llevó puesto en el debut del Torneo Nacional de Clubes al derrotarlo por 55 a 13, victoria que consiguió gracias al gran partido de sus delanteros.

Para regodeo del periodista de ESPN, Alejandro Coccia, Cardenales fue "meta maul, nomás" ante los porteños que fueron taladrados constantemente, bien llevado por Juan Pablo Lagarrigue y compañía. Esta faceta del juego fue un problema sin solución para Puey que no consiguió frenar nunca un avance del local y mucho menos los tries que vinieron por ahí.
Por esa vía el local logró dos tries (uno de Jorge Rodríguez que abrió el partido y el otro de Pablo Varela sobre el final de la etapa) en el primer tiempo que minaron la poca resistencia que opuso la visita en esta etapa. El último, fue un golpe de NKO para la visita.

Apenas comenzado el partido, Germán Núñez avisaba que con su pie, no iba a dar tregua tanto para la patada táctica como para convertir los puntos necesarios. A los 5' ganaba 3 a 0.
Pero Cardenales lo buscó a Pueyrredón jugándole "a la tucumana". El primer maul armado, parejo y bien empujado, terminó en try de Jorge Rodríguez.
La presión del local logró sus frutos apenas en la salida de Pueyrredón, para que un velocísimo Germán Núñez apoyara bajo los palos tras correr pegadito al line.
Se hacía todo fácil para el local y mucho más, después de que Juan Pablo Lagarrigue aprovechara un mal lanzamiento del hoocker visitante en sus propias 25 yardas y se fuera casi sin oposición en búsqueda del in-goal. Había pasado menos de media hora y Cardenales ganaba por 25 a 3.
Pero no sólo fue "meta maul", Cardenales. No se confunda estimado lector. El conjunto tucumano fue muy superior a su rival en el scrum, en los lines y si no fuera por cierta descoordinación, diría que también en los rucks. Pueyrredón hizo lo que pudo en esta primera etapa porque nunca tuvo la pelota para jugar y cuando lo hacía, lo asfixiaba la presión que proponía el local. El parcial de 32 a 3 habla a las claras sobre el rendimiento de uno y otro equipo.

Para la segunda mitad, Cardenales bajó el ritmo, se tomó un descanso y le cedió la pelota a Puey para que se haga cargo del juego. Los muchachos de B.A. estaban un tanto desconcertados pero se daban ánimo y entre ellos decían que se podía.

Había que ver qué proponía la visita con tantas pelotas para jugar. Lo hizo, o al menos lo intentó, de todos lados. Moviendo la pelota de aquí para allá, esperando el hueco para filtrar su gente que nunca encontraba. Fueron casi quince minutos de ritmo infernal, aplacado sólo por dos penales (convertidos uno por bando) hasta que Alejandro Corizzo se filtró por la defensa y corrió más de 40 yardas para asentar bajo los palos. Pero fue un momento nada más porque la concentración volvió a los jugadores locales y Nicolás Odstricil coronaba sobre la bandera un buen movimiento de sus tres cuartos que había comenzado con un arranque demoledor de Jorge Rodríguez.

No quiso más Puey. Se cansó de ir y chocar contra una pared. El resto de los minutos fueron sólo para que Cardenales aumentara el marcador con otro penal de Germán Núñez, otro try de Juan Pablo Lagarrigue y un try que Luciano Rodíguez (volvía a ponerse la camiseta purpurada tras su paso por Italia) apoyó bajo los palos luego de sacarse la marca de encima con un movimiento elegante. También para que el árbitro santafecino Martín Rodríguez, de buen desempeño, mostrara un par de amarillas.

Fue un triunfo aplastante y gratificante para este grupo de jugadores que "conoce sus limitaciones y las explota", como dijo Jorge Rodríguez en este blog hace unos días.

Y vaya si lo hace.

Síntesis
Cardenales:
Sebastián Jorge (Campbel), Ramón Vidal (Saez) y Martín Leiva, Juan Pablo Lagarrigue, Pablo Varela (capitán); Jorge Rodríguez, Javier Rivero (M.Rodríguez), Juan Simón (Jerez); Marcelo Peñok (Billone), Javier Mirande (L.Rodríguez); Marcos Véliz, Nicolás Odtricil, Fernando Terrera, Mauro Gelsi; Germán Núñez.
Entrenadores: César Ponce y Maximiliano Odtricil

Pueyrredón: Javier Ochoteco (Pérez Sánchez), Federico Rodríguez (capitán), Mauro Scandalari (Di Santo); Gonzalo Díaz Servidio, Leandro Rodríguez Galanes; Bernardo Malone, Javier Varde, Alejandro Campos; Napoli Carlos (Agustín Filip), Luis Balfour; Franco Filip, Sebastián Deira, Alejandro Corizzo, Carlos Nápoli; Pablo Balfour.
Entrenadores: Julio Lachavanne y Gonzalo Baeck

Tantos: Primer tiempo: 5’ penal Núñez (C), 20’ Try de J. Rodríguez (C), 21’ try de Núñez convertido por él mismo (C), 26’ penal de L. Belfour (P), 28’ try de Lagarrigue convertido por Núñez (C) y 40’ try de Varela convertido por Núñez (C).
Parcial: Cardenales 32, Pueyrredón 3.
Segundo tiempo: 1’ penal de L. Belfour (P) 12’ y 30’ penales de Núñez (C), 16’ try de Corizzo convertido por Belfour (P), 24’ try de N. Odstrcil (C), 38’ try de Lagarrigue (C) y 42’ try de L. Rodríguez convertido por Núñez (C).
Incidencias: sin bin, Felipe Billone (C) y Javier Varde (P)
Final:
Cardenales 55, Pueyrredón 13.
Árbitro: Martín Rodríguez (Santa Fe)
Cancha: Cardenales

¿Porqué ganaron Chicho?


viernes, 23 de mayo de 2008

"Con el SIC no te podés confiar"


Sabe, conoce, entiende y ha jugado más de un encuentro duro, bajo presión. Sin embargo, a Diego Más se lo nota tranquilo cuando habla del partido de mañana a las 16.30 en Ojo de Agua ante el San Isidro Club por la primera fecha del Nacional de Clubes.

Recuerda cuando le ganaron también hace tres años a los porteños y, aunque conoce las cualidades de sus compañeros, no se confía.

“Todos sabemos lo que es el SIC”, dice el centro de Universitario y jugador del seleccionado tucumano Diego Mas.

“Tengo una motivación extra por el torneo y por el rival. Todos sabemos lo que es el SIC, a qué juega y es un modelo a seguir como club y por el rugby que despliega. Nosotros estamos mentalizados y enchufados para este partido. Esta semana que no jugamos no hizo bien para recuperar algunos jugadores que venían golpeados”, asegura.

¿Se entrenaron pensando en el rival o no?

Entrenamos duro, conociendo la jerarquía del rival porque sabemos que el partido será duro. Sin embargo nosotros entrenamos pensando en nosotros, en mejorar los errores que cometimos en partidos anteriores. Al SIC lo conocemos bien pero ya le ganamos en el 2005 y seguro que vendrán a buscar la victoria.

¿Pusieron énfasis en algún punto en especial en el entrenamiento?

Básicamente hicimos hincapié en el scrum ya que ellos tienen un scrum potente. Después, nos enfocamos en solucionar algunos problemitas en el ruck y tratamos de mantener el juego que venimos haciendo, de un rugby integral, desplegado, de varias fases, mucha dinámica.

¿Cómo pensás que puede darse el partido?

Los primeros minutos creo que se puede plantear con los aperturas tratando de ganar posición en el campo de juego, con un juego más estudiado. Después sí se jugará más suelto.

Uni tiene esos “fatales primeros minutos”... recordemos el partido contra La Plata.¿Creés que les puede suceder lo mismo?

Contra La Plata creo que fue un partido atípico, no se da siempre. Regalamos un primer tiempo, nos golpearon dos veces y costó reaccionar. Igual, sí, creo que tienes razón en que entramos sin la concentración al máximo pero sí terminamos concentrado el partido, jugando a mil. Creo que con eso lo vamos equilibrando. Sin embargo nosotros sabemos de lo que somos capaces, estamos confiados en que podemos ganar este partido. Aunque con el SIC, no te podés confiar. De lo que sí pueden estar seguros es que vamos a entregar el 100% en el partido y vamos a dejar todo, como hacemos siempre, para ganar este partido.

Mañana para enfrentar al SIC, Universitario tendrá este equipo titular:

Emmanuel Caro, Patricio Figueroa y Herrera; Colacciopo y Ternavasio; Miguel Centurión, Nicolás Centurión y Achaval; Mariano Centurión y Nicolás Pintado; Santiago Mora, Martín Pintado, Más y Buscetto; Barrera Oro.

jueves, 22 de mayo de 2008

Emocionados

Sólo conseguí hablar con tres de los seis seleccionados para Argentina "A". Gabriel Ascárate, centro de Natación; Lucas Barrera Oro, full back de Universitario y Carlos Cáceres, segunda línea de Tucumán Lawn Tennis.
Todos estaban emocionados. No por la noticia porque ellos ya sabían. Les habían informado personalmente a cada uno el martes pasado de que ya estaban en la lista pero, sabemos cómo es el rugby, había que esperar los tiempos "oficiales".
Carlos Cáceres, Carloncho, se mostró un tanto sorprendido por el llamado. Claro, periodísticamente esta página no se caracteriza por tener producciones.
Igualmente dijo que ya "estaba contento porque me habían llamado y con esta confirmación, me siento contento y ansioso para viajar, poder jugar y ver cómo es este torneo".
En tanto Gaby Ascárate, tal vez el más acostumbrado a este tipo de llamados en los últimos tiempos, decía que "estas oportunidades hay que aprovecharlas porque sino viene otro y la toma. Estamos muy contentos todos de que vayamos porque es histórico de que llamen a tantos tucumanos. Nosotros nos propusimos entrenar al máximo porque sabemos que en el interior siempre cuesta más y no queríamos dar ventajas. Entrenamos duro para estar al mejor nivel y por suerte entramos todos porque sino hubiera sido triste que alguno quede afuera. Incluso también está Cacho Banegas con nosotros lo que nos pone más contentos todavía. Será una experiencia increíble, sobre todo, porque se formó un lindo grupo".
Por último, Lucas Barrera Oro señalaba que no cabía "de la felicidad cuando me llamaron el martes. Nos esforzamos mucho porque sabía que era difícil que quedemos todos pero por suerte se dio. Espero ahora aprovechar esta oportunidad y poder jugar. Viajamos el miércoles que viene a Buenos Aires para entrenar allá ese día y el jueves, ya que el sábado jugamos contra Uruguay una fecha que quedó suspendida. Volvemos el domingo y ya el miércoles siguiente nos embarcamos para Canadá. Realmente es increíble lo que estoy viviendo".
Escuchando hoy el programa de rugby de Scrum5 en FM Millenium (97.7), coincido plenamente con Goyito García Biagosch cuando decía que esta es la cosecha naranja. Porque no hay que olvidarse que a estos chicos hay que sumar a Nicolás Sánchez, Santiago Guzmán y Lisandro Ahualli De Chazal que están seleccionados para el Mundial Sub 20; a Daniel Pérez , analista de video del staff nacional que se va junto a los chicos a Gales; a Cacho Banegas, preparador físico que ahora está yéndose con los chicos a Uruguay y Alejandro Molinuevo, entrenador del seleccionado tucumano ahora designado como entrenador de Los Pumitas Menores de 18 años y que estará junto con el Yanqui Martin.
Pero creo que todavía tenemos más para dar.
Si forjamos este presente en silencio, hay que trabajar más duro entonces para un futuro más ruidoso.
Hasta la próxima.
Un abrazo.

Se van a Canadá

Orgullo tucumano. Salvo Núñez Piossek, segundo desde la izquierda, todos irán a Canadá el mes que viene.
Seis de los siete jugadores que fueron convocados para el plan especial de preparación dictado por la UAR en marzo, formarán parte del seleccionado Argentina "A" que jugará a mediados del próximo mes la copa Churchill en Canadá.
Ascárate, Barrera Oro, Bettolli, Cáceres, Lagarrigue y Guzmán, fueron los elegidos. Creemos que la ausencia del Negro Núñez Piossek se deba a que será llamado para jugar alguno de los test matches ante Escocia en el equipo de Los Pumas.
Pero estas son especulaciones nada más.
Lo que sí es seguro es que la Subcomisión de Selecciones confirmó el plantel de Argentina "A" para disputar la Barclays Churchill Cup, la cual se desarrollará entre los días 7 y 21 de junio, en las ciudades de Kingston y Toronto, Canadá; y Chicago, Estados Unidos.
El debut del Seleccionado entrenado por José Orengo y Raúl Pérez en la Churchill Cup, será ante Escocia A, el miércoles 11 de junio, a las 16:30 (hora local), en el estadio Richardson de Kingston. Posteriormente, el sábado 14 de junio, Argentina A se medirá ante Canadá. Dicho encuentro se disputará en el Fletcher's Field Markham de Toronto y tendrá inicio a las 16:30.
La final del certamen se disputará una semana más tarde (sábado 21 de junio), en el Toyota Park, Bridgeview, de Chicago.
Por otro lado, es importante mencionar que el Seleccionado de Argentina A estará disputando un partido frente a Uruguay, el cual corresponde a la primera fecha del Campeonato Sudamericano 2008. Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 31 de mayo, en Montevideo, a partir de las 15.30.
A continuación se detalla la lista de convocados:
ABADIE, Alejandro (San Fernando - U.R.B.A - 3ra Línea)
ALBARRACIN, Francisco (La Plata R.C - U.R.B.A - Medio Scrum)
ARANGUREN, Felipe (C.U.B.A - U.R.B.A - 2da Línea)
ASCARATE, Gabriel (Club Natación y Gimnasia – Tucumán – Centro)
BARRERA ORO, Lucas Bernardo (Universitario - Tucumán – Fullback)
BETTOLI, César Felipe (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán – Pilar)
BUSTOS MOYANO, Martín (Córdoba Athletic – Cordobesa – Fullback)
CÁCERES, Carlos José (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán - 2da Línea)
CAMACHO, Gonzalo Oscar (B.A.C.R.C - U.R.B.A – Wing)
COMUZZI, Mauro Adrián (Capitolina - F.I.R – Wing)
COSTA REPETTO, Agustín (Los Matreros - U.R.B.A – Hooker)
CREEVY, Agustín (Biarritz Olympique - F.F.R - 3ra Línea)
FESSIA, Génaro (Sale Sharks - R.F.U - 3ra Línea)
GARCIA, Gonzalo (Calvisano - F.I.R – Centro)
GAUTHIER, Juan Ignacio (Hindú Club - U.R.B.A – Centro)
GENOUD, Federico Andrés (Los Tordos – Cuyo - 3ra Línea)
GOMEZ, Juan Francisco (Leinster - I.R.F.U – Pilar)
GUZMAN, Agustín (Tucumán R.C – Tucumán - 3ra Línea)
LAGARRIGUE, Juan Pablo (Cardenales R.C. – Tucumán - 2da Línea)
LOPEZ FLEMING, Lucio (S.I.C - U.R.B.A - Medio Scrum)
MARIA, Rodrigo Luis (La Tablada – Cordobesa – Hooker)
MERELLO, Francisco José (Regatas de Bella Vista - U.R.B.A – Wing)
MIERES, Ignacio (Leicester Tigers - R.F.U – Apertura)
ORLANDI, Juan Pablo (Rovigo - F.I.R – Pilar)
RODRIGUEZ , Daniel (Lyon Olympique Universitaire - F.F.R – Pilar)
URDAPILLETA, Benjamín (C.U.B.A. - U.R.B.A – Apertura).

"Nos gusta más ir de punto"

Jorge Rodríguez con la pelota. El Mocho habla de la actualidad de Cardenales y del partido ante Pueyrredón.

Jorge Rodríguez, el ala de Cardenales, prefiere no ser candidato. "Las veces que nadie apostó por nosotros llegamos lejos", dice.

A Jorge Mocho Rodríguez lo conocí cuando tenía ese pícaro brillo en los ojos y cierta desfachatez, propia de la juventud, los rulos bien firmes y un amor incondicional por el rugby.

La única vez que le escuché decir que “estaba harto” de jugar, fue después de salir campeón con su club en el 2002, al terminar el partido ante Universitario en Lawn Tennis. Venía de una serie de lesiones (su rodilla no daba más) y tal vez por eso dijo algo que ahora niega rotundamente.

Hoy, con sus 29 años a cuestas y casi un cuarto de siglo de amor incondicional a la ovalada, está pasando por uno de sus mejores momentos tanto en lo personal como en su club. Cuando se le pregunta si no está cansado contesta con naturalidad que no.
Y rememora: Fue Pumita en 1998 año en que jugó el Mundial en Francia y salió tercero; ese mismo año y el siguiente ganó dos Campeonatos Argentinos en Juveniles con el seleccionado naranja; en el ‘99 y 2000 jugó dos Sudamericanos y en el 2001, el Mundial en Australia de Menores de 21. Al año siguiente logró con su club el campeonato local y, luego de un impasse, el año pasado perdió la final del Regional ante Universitario con su club Cardenales.

Gracias a ese subcampeonato, hoy están clasificados para jugar el Nacional de Clubes y el sábado reciben a Pueyrredón.
Arrancó bien el año Cardenales. Y no se esperaba menos del club de Silvano Bores, animador del torneo el año pasado. Pero el wing forward de Cardenales prefiere ir de punto.

“Sí arrancamos bien este año a diferencia del año pasado, que comenzamos de punto. Nadie nos tenía en cuenta porque habíamos salido décimos el año anterior. Y eso que jugamos con el mismo equipo que después peleamos el título. Las veces que nadie apostó por nosotros, llegamos lejos. Ahora conformamos un buen plantel, un grupo de trabajo interesante, se sumó gente de las juveniles... Más allá que del año pasado ahora hay cuatro o cinco bajas, no se notó el recambio. Este año tenemos que mantener lo hecho el año pasado porque sabemos en qué somos fuertes y debemos explotarlo al máximo”, asegura el ala.

Pregunta evidente: ¿en qué son fuertes?

“Nuestros delanteros están pasando un gran momento y los backs son los que terminan haciendo la diferencia después del gran trabajo que hacen los forwares. Las estadísticas lo demuestran. Por eso Chicho (Germán) Núñez es el goleador. Así le pasó a Tigres, al Jockey y a otros equipos con losque nos enfrentamos. Lo bueno es que sabemos que tenemos una gran defensa y mucha presión”, dice Rodríguez.

Se viene Pueyrredón, Jorge ¿qué saben de ellos?

Es un equipo duro, áspero, que juega mucho con los delanteros. Sin embargo nosotros no pensamos tanto en ellos y sí en qué tenemos que mejorar nosotros. Creemos que si hacemos las cosas bien, no importará lo que haga el rival.

¿Y qué es lo que hacen bien uds. y en qué tienen que mejorar?

Tenemos un pack de forwards sólido y tres cuartos que saben definir. Tal vez lo que tenemos que mejorar es nuestra reorganización defensiva.

¿Este Torneo lo toman como una revancha de lo que no pudo ser el año pasado?

Cuando empezó el año nos pusimos como objetivo estar entre los cinco primeros clasificados en el Regional para no jugar por el ascenso. Este torneo es ir partido a partido.
Queremos ganar todos los partidos y campeonatos que jugamos porque nos preparamos al 100%.

Volvieron tus hermanos de Italia (Juan Pablo jugó en Milazzo en la serie B y Luciano en Sandoná de la Serie A) ¿están para jugar?

Sí, está para jugar Luciano y, si todo va bien, el sábado estará como suplente. Juan Pablo todavía tiene que ponerse a punto físicamente.

Entonces falta poco para verlos a los hermanos jugando juntos con la camiseta purpurada. ¿quieren superar lo que hicieron los Cáceres en Lawn Tennis (jugaron Luis, Carlos y Dino ante Jockey Club en la segunda fecha del Regional)?

Imposible. Me encantaría pero el Oso se vuelve en agosto a Italia. Sería un sueño.

El Seven entrena

En el único entrenamiento del miércoles, los dirigidos por Duncan Forrester comenzaron la práctica con una entrada en calor, y luego realizaron movimientos de ataque y defensa. Posteriormente practicaron salidas, patadas a los palos y jugadas a partir del line y del scrum.

Allí está nuestro Dino Cáceres concentrado, escuchando las indicaciones y esperando el inicio del Torneo que comenzará el fin de semana en Inglaterra.

Tras almorzar en el hotel, los jugadores descansaron hasta las 15, y luego hicieron un tour por la capital inglesa, donde visitaron el Big Ben, el Palacio de Buckingham y Picadilly Circus, entre otros sitios históricos.
El plantel regresó al hotel a las 20, y media hora más tarde se reunió para efectuar una charla técnica, que consistió en un análisis de video sobre aspectos técnicos del juego argentino.
Cabe destacar que hoy realizarán un partido de entrenamiento frente a la Selección francesa de seven.

Declaraciones:

Lucas González Amorosino (Pucará – U.R.B.A.)

“La práctica de hoy a la mañana fue muy buena, muy movida. Cada uno practicó situaciones habituales de los partidos como line, salidas y patadas a los palos, y además hicimos jugadas en ataque y defensa, que es donde más fallamos últimamente. El equipo está muy bien, muy unido, por suerte. Nos llevamos bien todos, nos divertimos bastante, y poco a poco las cosas van saliendo bien. Los chicos nuevos se integraron muy bien, y la mayoría nos conocemos de antes. Hay muy buen clima”.
“La zona va a ser muy dura, sin duda, porque son rivales muy difíciles. Está Nueva Zelanda, que es el favorito del grupo y del Seven, y el partido con Gales será muy complicado. Sin embargo nosotros estamos muy bien preparados y con muchas ganas de hacer un buen papel”

Agustín Gossio (Newman – U.R.B.A.)

“Fue un entrenamiento distinto el de este miércoles, y tal vez sentimos el cansancio del viaje y de los entrenamientos en doble turno de los días anteriores, pero para mañana estamos muy bien y los entrenamientos fueron muy productivos. Mañana tenemos un partido amistoso con Francia para ajustar los últimos detalles y llegar bien afilados al primer partido del Seven”.
“En el amistoso ante Francia intentaremos hacer un juego básico para empezar a conocernos dentro de la cancha. Es primordial en el Seven tener una buena defensa, y es un punto que practicamos mucho, como el ataque abierto y profundo y el cuidado de la pelota. A pesar de que mañana no será un partido con tackle, servirá para repasar los códigos y para ver como nos ordenamos en defensa”.
“Estamos muy atentos y prestando mucha atención a todo lo que nos indican los entrenadores porque, tanto los chicos nuevos como los que venían jugando tenemos ganas de aprender cosas nuevas”.
“El objetivo nuestro es llegar a los cuartos de final de la Copa de Oro, y después sí, trataremos de meternos en la semifinal, que sería algo muy lindo y positivo para el grupo. Sin embargo, el objetivo principal del plantel es clasificar en la zona para jugar los cuartos de final de Oro”.

Fuente: UAR.


Más información en www.rugbytucumano.com.ar