lunes, 30 de junio de 2008

Ahora cuartos


La caída del seleccionado argentino de rugby Los Pumas ante Italia, en Córdoba por 13 a 12, dejó un sabor amargo, y además resignó el tercer lugar en el polémico rankig que arma y desarma la IRB.

Recordemos, que los Wallabies australianos vencieron a Francia en Sidney por 34 a 13, y eso les permitió alcanzar a la escuadra argentina, que conduce Santiago Phelan.

Hoy como todos los lunes, la IRB dió a conocer el ranking y confirmó que Australia ocupa la tercera posición y Los Pumas el cuarto lugar, aunque eso le permite seguir siendo cabeza de serie en el Mundial 2011.

Para colmo, en la ventana de noviembre, Los Pumas, tendrán tres compromisos de alto riesgo; el 8 con Francia en Marsella, el 15 con Italia en Roma y el 22 en Dublín, ante Irlanda.

La primera ubicación sigue siendo liderada por Sudáfrica con 90.81 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 89,79; tercero se ubica Australia con 84.56, cuarto Los Pumas, con 83,42; quinta sigue Inglaterra con 83.16.

Más atras se ubican, Gales (80.12), Francia (79.24), Irlanda (77.18), Escocia (76.92) y Fiji (76.77).

Arbitros para el Nacional de Clubes


BUENOS AIRES -- La Comisión de Designaciones confirmó la nómina de árbitros para la segunda fecha de la 15º edición del Campeonato Nacional de Clubes.
Cabe destacar que los encuentros se jugarán el próximo sábado 5 de julio a partir de las 15.30.
A continuación se detallan los referees designados para cada encuentro:
Zona 1:

Regatas - Hindú (Ariel Guillén - U.R.B.A.)

Tala - Córdoba Athletic (Federico Cuesta - U.R.B.A.)

Zona 2:

Universitario de Mar del Plata - Cardenales (Hernán Filomena - U.R.B.A.)

La Plata - Pueyrredón (Francisco Pastrana - U.R.B.A.)

Zona 3:

C.A.S.I. - Alumni (Matías Fresia - U.R.B.A.)

Duendes - Jockey de Rosario (Pablo Deluca - U.R.B.A.)

Zona 4:

Mendoza R.C. - Universitario de Tucumán (Ignacio Iparaguirre - U.R.B.A.)
C.U.B.A. - S.I.C. (Leonardo Borghi - U.R.B.A.)

domingo, 29 de junio de 2008

Dan cátedra

Y son universitarios.
El de Salta, con serias aspiraciones de lograr el título. El de Tucumán, con renovados motivos para retenerlo.
A pesar de que están en grupos diferentes, los dos son los que comandan las acciones.
Universitario de Tucumán no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria ante Natación, al que venció por 36 a 13 y marcar el camino en la Zona A, mientras que Universitario de Salta sigue su marcha triunfal dejando en el camino a Los Tarcos por un ajustado 29 a 27 pero que sólo ratifica que el equipo salteño es un serio candidato al título.
La próxima fecha se jugarían algunos partidos únicamente. Competencias de la URT se reunirá mañana para decidir. Es que el sábado se jugará la fecha 2 del Nacional de Clubes.
Uni de Tucumán, que perdió en su debut con el SIC 13 a 10, visitará a Mendoza RC y Cardenales, que venció a Pueyrredón 55 a 13, jugará contra Universitario de Mar del Plata en La Feliz.
Aunque todavía falta mucho, el camino hacia el título lo marcan los diplomados.
Sí, Universitaro. El de Salta y el de Tucumán.

Estos son los resultados y las principales posiciones.

Por la Zona A

Huirapuca 48 -Lince 15

Universitario 36 -Natación 13

Santiago Lawn Tennis 25 - Jockey Club (S) 21

Tiro Federal 15 -Lawn Tennis 53

Zona B

Tucumán Rugby 19 - Cardenales 23

Gimnasia y Tiro 30 - Tigres 10

Universitario (S) 29 - Los Tarcos 27

Old Lions 20 - Jockey Club 43

Las principales posiciones:

Zona A:

Universitario, 36; Huirapuca, 35; Lince 26 y Lawn Tennis 22.

Zona B:

Universitario de Salta, 38; Cardenales, 26; Los Tarcos y Jockey de Tucumán 25.

Un abrazo
Hasta la próxima

sábado, 28 de junio de 2008

Hermano campeón!!!!!!!


Qué alegría, por Dios!!! Cuando me saqué la desilusión del partido jugado por Los Pumas, comencé a ver el encuentro de la final Top 14 donde jugaba nuestro comprovinciano Omar Hasán.
Sufrí hasta el último minuto, hasta que ese penal le dio la ventaja definitiva al equipo de Toulouse.
Este era el último partido del turco Omar que ahora colgará los botines para dedicarse a su otra pasión, el canto.
Creo que todos tenemos en mente, desde que tocamos una pelota, ir cumpliendo ciertos objetivos: aprender a jugar, formar de titular en un equipo, estar involucrado en una jugada que haga que tu equipo gane ese partido, lograr un título, vestir la camiseta del seleccionado de tu provincia, de tu país y retirarte campeón, con la frente en alto y no que te retire el tiempo o algún designio del destino.
A Omar Hasán lo respeto no sólo por su juego y su condición de comprovinciano. Su bonomía está más allá de todo.
Y se merece lo que vivió y sus lágrimas por el momento que está viviendo.
Sí, llorá turco. Yo también estoy feliz.

Síntesis del Partido


FORMACION DE LOS EQUIPOS
CLERMONT TOULOUSE

Baby
15
Médard
Rougerie
14
Heymans
Joubert
13
Kunavore
Canale
12
Jauzion
Nalaga
11
Donguy
James
10
Elissalde
Mignoni
9
Kelleher
Vermeulen
8
Sowerby
Bonnaire
7
Bouilhou
Audebert
6
Dusatoir
Privat
5
Albacete
Cudmore
4
Pelous
Emmanuelli
3
Hasan
Ledesma
2
Servat
Zirakashvili
1
Human
ENTRENADORES
Vern Cotter


Guy Novès
ARBITRAJE
Eric Darrière
CANCHA
Stade de France (St. Denis, Francia)

MINUTO A MINUTO
.
CLERMONT 20
26 TOULOUSE
.
PRIMER TIEMPO
Penal James
13´

18´ Try Servat


Conversión Elissalde

Try Rougerie 20´
Conversión James
Conversión James
Penal Elissalde 33´
Penal Elissalde

10 ENTRETIEMPO 10

SEGUNDO TIEMPO

16´ Penal Elissalde

20´ Try Medard


Conversiónl Elissalde
Penal James
29´
Try Zirakashvilli 30´
Conversión James


36´ Penal Kunamore

39´ Penal Courrent

Sin ideas

Con poco, Italia se llevó un buen triunfo de Córdoba.
Pienso que esas dos palabras definen la derrota de hoy de Los Pumas ante Italia por 13 a 12. El equipo argentino no tuvo argumentos sólidos para penetrar la defensa italiana y ni siquiera se pareció a ese tremendo grupo de hombres que no sólo tackleó a destajo en el primer test ante Escocia sino que tampoco se acercó siquiera a la imagen que había dejado en la cancha de Rosario.
Si el segundo test con los escoceses había borrado y dejado todo en punto cero, lo de hoy con Italia no sólo fue más de lo mismo sino que se perdió algo importante: la defensa.
La invunerabilidad de nuestro in-goal era el bastión, el ícono del juego Puma en el Mundial y uno pensó que sería el camino a seguir con los nuevos entrenadores.
Bien, tal vez alguien pensará que soy muy duro con este equipo en formación. No lo dude: soy mucho menos duro de lo que tuviera que ser. Porque ni siquiera comencé (ni lo haré tampoco) a intentar hilvanar siquiera un esbozo de crítica con respecto a los pases, el ataque, la estrategia, la coordinación, el scrum... en fin, el resto del juego. No lo haré porque sería desilusionante.
La desilusión pasa por saber que no tenemos un verdadero líder dentro del campo de juego. El que aporta no sólo ideas sino que es quien conduce realmente al equipo.
Dio la sensación que después del primer partido, Los Pumas se quedaron sin quien garantice la inteligente distribución del juego y los arrestos individuales se multiplicaron por doquier sin encontrar respuestas positivas.
Los Pumas no perdieron por el último penal que metió el italiano Andrea Marcato, quien festejó como si hubiera ganado el Mundial. Y sí, tal vez el pibe no se olvide nunca de este partido: perdían los 80 minutos y en el 81, encuentran la victoria. En realidad, cualquiera lo hubiera festejado así.
Nosotros tenemos que tener muy presente este partido: con indisciplinas que nos hicieron retroceder años con respecto a la evolución que habíamos experimentado y que nos había dejado en el tercer puesto de la IRB (ahora cedido gentilmente a Australia) tras el Mundial, no llegaremos muy lejos en el próximo encuentro ecuménico en Nueva Zelanda.
Phelan y Turnes tienen mucho trabajo. El primero: encontrar un líder. El segundo, formar un equipo.
Pavada de tarea es la que enfrentan. En ellos está el futuro del rugby argentino.
Hasta la próxima.
Un abrazo.

Fuerza GAby!!


El centro de Argentina A, seleccionado tucumano y Natación y Gimnasia, Gabriel Ascárate, se rompió el peroné en el último partido de la Churchill Cup, ahora a recuperarse.

La noticia comenzaba a correr y la operación de Gabriel Ascárate ya había terminado. Viajó desde un Jardín de la República alterado por la Cumbre del MERCOSUR, y se operó en San Isidro, los detalles, los cuenta exclusivo para Prematch.

Por Marco Lamoglia

- ¿Qué pasó?

- Nada, en una jugada desafortunada, cuando voy a taclear, sentí que se me trabó la pierna, caí mal y bueno, se me fracturó el peroné. Por suerte la operación salió bien y si todo sale perfecto, en unas semanas me quitan el clavo que me pusieron y calculando la recuperación, en septiembre volvería a las canchas.

- ¿Y que pasó en el aeropuerto?

- La gente de Aerolíneas no me dejó viajar por los puntos. Tenía los permisos de los médicos de la UAR, que incluso llamaron por teléfono, pero el médico de la línea aérea no me dejó viajar.

- ¿Te llamaron para preguntar como salió todo?

- Si, por supuesto. Todo el apoyo de parte de la gente de la UAR, desde los dirigentes, el Tati Phelan, todos. Recibí muchas visitas y llamados. Santi Gómez Cora me vino a visitar. Leo De Chazal. Desde tucumán mis amigos y allegados del rugby no paran de llamar o mandar mensajes y la verdad que a uno lo hace sentir bien, lo hace sentir contenido.

- ¿Esa es la contención que te gusta y por eso seguís jugando en Argentina y no en Europa?

- (Risas). Si, ¿porqué no? Estoy muy bien acá por ahora. Tuve propuestas para irme pero por ahora no. Quiero terminar los estudios universitarios en los que estoy. Afianzarme más como jugador. Ganar minutos y experiencia acá. Recién tengo 20 años y si me voy me quiero ir bien, para vivir del rugby. No para hacer la diferencia y conocer Europa, no es mi estilo y no es lo que quiero para mi vida.

- ¿Querés jugar en tu Natación querido?

- La verdad que si, me muero por jugar. El año pasado disputé muy pocos partidos por los viajes con los Pumas Seven. Ahora volvía con todas las ganas del mundo de poder jugar más partidos en mi club y con mi hermano Ricardo, cosa que es lo que más quiero, compartir partidos con él, pero la lesión me complicó. Tampoco vendrá mal el paráte ya que no venía bien del tobillo, del hombro y hasta de las manos (más risas). Así que aprovecharé para recuperarme del todo y volver a full.

- ¿Qué sacas de positivo del viaje a Canadá?

- Todo. Se formó un grupo muy bueno, muy lindo y competitivo. Jugamos muchos minutos todos y se hizo una buena rotación.


viernes, 27 de junio de 2008

El último del turco

Rugby Time le hizo una linda nota al tucumano Omar Hasán, quien está colgando los botines mañana en la final del Top 14 entre su equipo, Toulouse y Clermont.

¿Es el último?

Sí, exactamente, el último de los últimos...

Omar Hasan, a los 37 años, disfruta de sus últimos días como jugador. Le quedan dos al tucumano. Mañana, sábado, se despide en la final de la liga francesa, vistiendo la camiseta de un Toulouse que también cuenta con Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo en el plantel. Del otro lado está el Clermont, con Mario Ledesma (completando el cuarteto de Pumas mundialistas) y el italoargentino Gonzalo Canale. El choque será en el Stade de France de París. Gran escenario y gran velada para despedirse...

¿Por qué largás?

Eso es lo que yo había decidido hace un tiempo. Lo primero era jugar el Mundial. Después, terminaba con Los Pumas y me quedaba una temporada con Toulouse. Así que ésa era la idea: terminar y concentrarme en la otra pasión, el canto, dedicarme a full.

Por ahora es todo redondo...

Hace diez años que juego en Francia y nunca he podido ganar el campeonato. Llegué a la final del 2002 pero la perdí con Agen, bastante mal. Sin embargo, no me puedo quejar de la suerte que he tenido. Lo que he vivido en el Mundial, lo que estoy viviendo ahora... Todo espectacular.

Falta la cereza de la torta, entonces...

Si hemos llegado hasta acá es porque queremos terminar de la mejor manera posible, sería el broche de oro para estos años que he vivido en Toulouse, y más que nada en Francia.

Al menos ganaste la Eurocopa...

Si, seguro. Y la verdad es que estoy contento por haber sido campeón con Toulouse en el 2005, tras una final inolvidable; no me puedo quejar. Pero para todo jugador francés, y para mí, el campeonato del Top 14 es muy importante.

¿Está difícil? Sin Elissalde y Nyanga...

Elissalde no se sabe, pero yo creo que en Clermont están confiados, y con razón. Es el equipo que estuvo primero gran parte del campeonato. Pero nosotros sabemos qué es lo que queremos; estamos determinados. Lo fundamental es estar tranquilo y preparar bien el partido. Lo mas importante pasa dentro de la cancha. Clermont puede ser favorito, pero la verdad se dice en la cancha.

Te vas a dedicar a full al canto, ¿qué estás haciendo al respecto últimamente?

Estoy trabajando bastante con mi profesora, en Toulouse. Trabajé todos los roles de distintas óperas para, después, presentarme en audiciones el año que viene. De por sí, el mismo recital de tango de hace dos años en Toulouse, lo voy a volver a hacer el 29 de octubre. Tengo algunos proyectos más, porque también espero el nacimiento de mi hija, en septiembre.

¿Nombre?

Una posibilidad es Valentina.

¿Dónde vas a vivir?

Me quedo en Toulouse hasta el año que viene. Y veremos, porque me gustaría entrenar el scrum mientras sigo haciendo el tema del canto. Tratar de encargarme de eso con los jóvenes o algo que se pueda presentar en otros clubes. Son proyectos, por ahora no hay nada más.

Coraje

La palabra coraje deriva de cor, "corazón", en latín.
Es lo que van a poner los jugadores de C.U.B.A. este fin de semana para jugar su partido con Lomas. Tal vez es lo que hubiera querido Juan Migliore, quien falleciera en la cancha nº1, donde se jugará ese encuentro, hace exactamente una semana.
No juega ningún tucumano en ninguno de los dos equipos.
Pero me pareció digno de destacar la actitud de la "familia de CUBA" en hacer jugar este partido. Seguro será emotivo. Pero no se buscó eso. Sino simplemente un homenaje.
Aquí va el que le hicieron por ESPN y al que nosotros nos plegamos.
Es para que no se olviden: cuando entren a una cancha de rugby, entren a jugar, divertirse. Las otras actitudes no condicen con el espíritu de este deporte.
No confundan eso con coraje.
Hasta la próxima. Un abrazo.

Mañana, con Italia

Esta es la foto que nos envió patricio Guzmán desde Córdoba. Gracias, Pato!!.

Fue lindo saber que Patricio Guzmán, tucumano que está viviendo en Córdoba, tuvo la gentileza de enviarnos una foto del partido entrenamiento de Los Pumas.
Además, nos iba enviando por TE las novedades: el equipo titular, que habían llegaro Roncero y Hernández, etc.
En fin, lamentablemente por no disponer de una PC con internet en el lugar donde estuve de viaje, me fue imposible publicar nada de lo enviado por Patricio pero estoy eternamente agradecido por tenerme en cuenta.
También quiero decir que lo ví el miércoles a Gabriel Ascárate, con muletas y su pie enyesado que viajaba a Buenos Aires para su operación.
Estaba de muy buen humor y tranquilo a pesar de su lesión que le llega en su mejor momento. Pero como dicen que no hay mal que por bien no venga, pues habrá que esperar el resultado de la operación y el tiempo de recuperación para volver a tener al mejor Gaby Ascárate jugando a pleno para Tucumán o vistiendo la camiseta nacional.
Y hablando de la celeste y blanca, vuelve a ser un orgullo para los tucumanos tener en el equipo titular a los Alvaro: Tejeda y Galindo están dentro de los quince.
Espero que les vaya bien en un partido que tendrá a varios compatriotas del otro lado.
Estos son los equipos.


ARGENTINA

Titulares: 15- Bernardo Stortoni, 14- Lucas Borges, 13- Marcelo Bosch, 12- Miguel Avramovic, 11- Horacio Agulla, 10- Juan Martín Hernández, 9- Nicolás Vergallo, 8- Juan Manuel Leguizamón, 7- Alvaro Galindo, 6- Martín Durand, 5- Esteban Lozada, 4- Manuel Carizza, 3-. Juan Gómez, 2- Alvaro Tejeda y 1- Rodrigo Roncero (c).

Suplentes: 16- Pablo Gambarini, 17- Pedro Ledesma, 18- James Stuart, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Federico Martín Aramburu y 22- Hernán Senillosa.
Entrenador: Santiago Phelan y Fabián Turnes.

Italia

Titulares: 15- Andrea Marcato, 14- Kaine Robertson, 13- Mirco Bergamasco, 12- Gonzalo García, 11- Matteo Pratichetti, 10- Luke McLean, 9- Simon Picone, 8- Sergio Parisse (c), 7- Mauro Bergamasco, 6- Josh Sole, 5- Carlo Antonio Del Fava, 4- Santiago Dellape, 3- Carlos Nieto, 2- Fabio Ongaro y 1- Ignacio Fernández Rouyet.

Suplentes: 16 Leonardo Ghiraldini, 17 Alejandro Moreno, 18 Tomasso Renato, 19 Alessandro Zanni, 20 Pablo Canavosio, 21 Enrico Patrizio y 22 Riccardo Pavan o Jaco Erasmus.
Entrenador: Nick Mallett.

Volvimos

Ya estamos de regreso. Estuvimos de viaje por unos días y nos fue imposible actualizar la página.
Bien. Estamos al tanto que la URT finalmente programó partido para las dos zonas y no sólo para la Zona A como erróneamente habíamos adelantado.
Bien, es de humanos equivocarse y de necios no admitirlo.
Pusimos una información errada y aquí va lo que publicó el boletín de la URT:
Por la Zona A

Huiracpuaca-Lince (Gustavo López González)
Universitario-Natación (Claudio Antonio)
Santiago Lawn Tennis-Jockey Club (S) (Miguel Cirelli)
Tiro Federal-Lawn Tennis (Marcelo Albaca)
los dos primeros encuentros se jugarán el sábado 28-06
Zona B
Tucumán Rugby-Cardenales (Marcelo Abdala)
Gimnasia y Tiro - Tigres (Rubén Díaz)
Universitario (S) - Los Tarcos (Fernando Martorell)
Old Lions-Jockey Club (Carlos Pinto)
este último partido se jugará el sabado 28-06

martes, 24 de junio de 2008

Mala pata


Habíamos escuchado la versión durante el partido entre Natación y Huirapuca, en el entretiempo.
Uno de los jugadores sureños escuchaba atentamente y se lamentaba de la situación. Fui un testigo involuntario del diálogo.
Sin embargo no quise informar nada hasta estar completamente seguro. Hoy me lo confirmaron y con la llegada del protagonista, qué mejor que hablar con él.
"Después de hacer el try, voy corriendo para hacer un tackle y se me cayó uno encima. Me quebré el peroné y tengo para tres meses más o menos. Mañana me opera Mario Larrain en Buenos Aires y el viernes estoy de regreso", habla Gabriel Ascárate.
Sí, el tucumano que tuvo un semestre intenso con los distintos equipos nacional (Seven, Argentina A), tiene que parar por una lesión que, si bien no es grave, lo tendrá fuera de las canchas un buen tiempo. Incluso, se perderá el final del torneo local.
- No llegás para jugar con Natación...
- No, no creo que llegue. Si tengo suerte, problablemente para los últimos partidos. Pero primero tengo que recuperarme bien. Después veré si puedo jugar o no.
- Cómo fueron estos meses.
- Uhhh, impresionante. Muy contento por todo lo que me está pasando. Realmente se me dieron las cosas e intenté aprovecharlas al máximo. Creo que lo hice.
- Contame lo que fue la Churchill.
- Es un torneo muy competitivo. Nosotros sabíamos qué equipos iban pero no imaginábamos que habría tanta diferencia, sobre todo en lo físico. Ellos son profesionales y nosotros un equipo prácticamente amateur, con el refuerzo de cuatro o cinco jugadores que están en Europa. En cambio ellos estaban muy bien preparados físcamente y en la forma de jugar. Fue muy duro.
-Y la lesión vino justo para parar un poco, ¿no?
-Sí, venía jugando seguido, sin parar. Y con algunas lesiones que no me permitían estar al 100%. Hay que verle el lado positivo a todo. Ahora me podré recuperar bien y preparme para los torneos de fin de año.
-Te operan mañana y ¿cuándo vuelves a Tucumán? - El viernes estoy de vuelta. Y el domingo, seguro voy a verlo a Natación.

Un Leopoldo auténtico

No estaba muy seguro de subir esta nota aunque Marco Lamoglia, un amigo periodista tucumano que conocí no hace mucho pero que ahora está en Buenos Aires, me la envió como "primicia".
Algunas veces los periodistas somos tomados como voceros involuntarios para enviar un mensaje indirecto por aquellos que quieren decir algo.
Pero conociendo algo del ambiente, sabiendo de quién se trataba la nota, lo reconsideré. Porque así es Leopoldo De Chazal, auténtico.
Va al choque, como en la cancha. Esta es la nota que le hizo Marquito para Pre-Match, la revista digital del rugby. Lástima que Marco sigue en Buenos Aires y no lo enviaron como cronista destacado para cubrir el Rugby X-treme en los centros de esquíes argentinos.
Que va'ser Marco.... ya llegará.

Siempre enojado a cara de perro dentro de la cancha, pero con un humor que lo caracterizó toda su vida, Leopoldo De Chazal dialogó con Prematch y no se guardó nada.

- ¿Como estás en el Sants Brendan´s?

- La verdad que muy bien, estamos muy contentos con Sara (mi mujer) por que es un grupo humano muy bueno, desde mis compañeros hasta Chipi que es el que cobra las entradas, son muy buena gente.

- ¿Les duele quedar nuevamente fuera del ascenso?

- Internamente nos duele pero cada uno está donde se merece estar, tenemos que ajustar muchas cosas para volver a tratar de quedar en reubicación. Te diría que lo primero que tenemos que cambiar es la mentalidad. Hay muchos jugadores que no tiene mentalidad de jugadores de Primera división por ende no se entrenan como tal o mejor dicho no toman esa responsabilidad. El jugar en la primera de un club no es jugar y nada más: para eso hay que preparase y estar preparado, porque el jugador de Primera tiene que ser distinto, sos el referente del club y el ejemplo de muchos chicos, no sé si me entendés.

- A nivel personal entraste en una etapa nueva. Este año jugaste para Buenos Aires Desarrollo y no para Tucumán, ¿cómo fue esa experiencia?

- La verdad que muy buena. Nunca pensé en mi vida jugar para Buenos Airess, pero se dio así: recién llegado de Tucumán, por las vacaciones, me llamaron y me preguntaron si estaba convocado para Tucumán. Les dije que no y me dijeron que me llamaban al Desarrollo, así fue. Les mandé un mail a todos mis amigos del Seleccionado de Tucumán para contarles antes que se enteren por otro lado y me bancaron a muerte en mi decisión. En mi propia casa me cerraron las puertas y aquí me las abrieron, así que les estoy muy agradecido.

- ¿Porque no estuviste vistiendo la Naranja?

- Pregúntale a Le Fort

-Suena a enojado tu respuesta, ¿hubo algo entre ustedes en el medio?

- No hubo nada, es más, teníamos una excelente relación. Hubiese preferido que él me llame y me diga las cosas de frente.

-¿Te dolió que Le Fort no te haya llamado?

- Mas que dolido estoy decepcionado. ¿Cuánto te puede doler si te llaman y te dicen las cosas?, un par de días después se te pasa la calentura. Seguramente no vas a compartir la decisión, pero después decís "la puta, el tipo te dijo las cosas como son para él y punto". Pero no fue nada de eso. Aparte estuve 10 años en el seleccionado. Creo yo que por lo menos me merecía
un llamado como hizo con los otros chicos que no llamó. Pero ya está. Lo bueno es que yo tengo la conciencia tranquila. Creo que en estos años que estuve con la Naranja, aprendí muchísimo me divertí con todos los grupos que me tocó estar y creo que dí todo de mí para defender esa camiseta que tanta historia tiene. Pero me gustan que las cosas me las digan de frente

- Si te llama, ¿volvés o ya cerraste las puertas definitivamente?

- Primero no creo q me llame, y segundo yo todavía sigo jugando

Marco G. Lamoglia

lunes, 23 de junio de 2008

Claroscuros del rugby

Mientras en Buenos Aires, precisamente en el club C.U.B.A., se elevaba una plegaria por el fallecimiento del wing Juan Cruz Migliore, el inicio del partido entre Natación-Huirapuca comenzaba con un minuto de silencio por esta fatalidad cerrado con un sentido aplauso.
Todos los presentes en cancha de Natación se sintieron "tocados" de alguna manera. Pero a medida que transcurrían los minutos, el apasionamiento dominado por la sinrazón se hacía dueño de algunos hinchas y, lamentablemente, de algunos jugadores blancos y gauchos.
Las promesas de palizas (en nuestro lenguaje, "cagada") de los distintos sectores hacia diferentes blancos me provoca este mensaje.
Sé, porque lo jugué, que este deporte no es para tibios. Pero también sé que uno puede ser fuerte, implacable con un tackle pero a su vez leal.
Que uno puede sacarse y esquivar tackles con ímpetu pero también con honestidad, sin provocar reacciones del rival.
También sé, porque me ha pasado, que en el fragor de la lucha por conseguir una ventaja, recuperar una pelota o lo que sea, podemos tener reacciones que no ennoblecen en absoluto el espíritu de este deporte, cada vez más manoseado en sus valores, cada vez más vapuleado.
Por eso me atrevo a este mensaje: tenemos que parar.
No es posible que escuche amenazas dentro de un campo de juego como si se tratara de una ordinaria pelea entre barritas a la salida de un boliche.
No es posible que en cada acción de fricción uno tenga que estar prevenido porque seguramente saldrán dos o tres trenzados en una pelea.
No es posible que desde la tribuna en vez de alentar a sus equipos se pongan en jueces implacables como si conocieran el reglamento de memoria y tuvieran la lucidez de pitar y actuar en microsegundos. Dicho sea de paso, hay algunos personajes que en la vida los ví vestirse de jueces. Y algunos fueron jugadores de rugby.
No es posible que cada partido tenga que convertirse en un desfile de bravuconadas en vez de una fiesta.
Porque entonces, señores, estamos sumidos en una inmensa hipocresía.
Si decimos que los valores del rugby son la caballerosidad, la solidaridad, el respeto, la entrega y el compañerismo, sumados a la máxima de que "el árbitro siempre tiene razón", ví poco y nada de eso ayer en cancha de Natación.
Y ahí no había patoteros del fútbol ni violentos disfrazados de hinchas de rugby. La que estaba ahí eran las familias del rugby, los que hacen al rugby de la provincia, los mismos protagonistas.
Daba vergüenza.
Y de eso nadie habla.
¿Qué tenemos que esperar? ¿Que en algún ruck, después de una "venganza", saliera algún chico lastimado seriamente o como Juan Cruz Migliore?
Claro, después todos estaremos consternados y enviando condolencias a la familia de quien sufriera "tamaña pérdida".
Mientras tanto dejemos que pase. Y la foto de arriba tendrá los colores de algún club de nuestra provincia dentro de poco.
Siento impotencia. Porque estoy seguro que se puede jugar un mejor rugby en la provincia y dejar de lado a los ineptos que todavía no entienden este deporte, la escencia del juego.
Tenemos que parar. Tenemos que pararlos. Para poder disfrutar de una verdadera tarde de rugby.
Un abrazo.
Hasta la próxima.

Uni recuperó la punta y cayó Cardenales

Lince está cumpliendo una gran campaña. Ahora le tocará ratificar todo lo hecho ante Huirapuca.
Universitario pasó a la punta y Lince se mantiene expectante en el tercer puesto de la Zona “A”, mientras que en el Grupo “B” Los Tarcos escaló hasta la segunda posición y Cardenales pierde terreno porque sumó su segunda derota consecutiva. Fueron algunas de las principales novedades que arrojó la fecha de ayer del Regional del Norte “Héctor Cabrera”.
Los de Ojo de Agua sufrieron (una vez más) en la primera parte, pero se asentaron en el complemento y lograron desarrollar su juego característico. Eso les permitió conseguir una difícil, pero justa victoria sobre el Jockey salteño por 44 a 33 (parcial 17-20).
El buen despliegue de la U en todas sus líneas le dio el triunfo sobre un equipo difícil, pero que sólo pudo aguantar un tiempo el ritmo impuesto por el campeón.
Por otro lado, Cardenales no puede recuperarse del bajón de los últimos partidos. Los purpurados sufrieron la segunda derrota (y por cifras abultadas) en dos semanas. Esta vez cayeron de visitantes ante Gimnasia y Tiro, por 34 a 21, en un partido que en los papeles tenían como accesible.

Por otro lado, sus vecinos de Lince siguen sumando puntos en la tabla: ya tienen 26 y, por ahora, están alcanzando el objetivo de clasificarse a la fase siguiente. Aunque aún resta mucho camino por recorrer (toda una rueda), los grises se encuentran bien perfilados.

Los resultados de la jornada de ayer fueron éstos:
Zona A: Tucumán Lawn Tennis 28 - Santiago Lawn Tennis 14 (5-0); Natación 12 - Huirapuca 12 (2-2); Lince 36 - Bajo Hondo 5 (5-0); Jockey Club (S) 33 - Universitario (T) 44 (5-1). Libre: Tiro Federal.
Zona B: Gimnasia y Tiro 34 - Cardenales 21 (5-0) y Old Lions 26 - Los Tarcos 51 (5-0).

Posiciones

Zona A: Universitario (T) 31, puntos; Huirapuca, 30; Lince, 26; Tucumán Lawn Tennis, 17; Natación, 16; Jockey (S), 15; Santiago Lawn Tennis, 11; Tiro Federal, 10; Bajo Hondo, 5.
Zona B: Universitario (S), 34 puntos; Los Tarcos, 24; Cardenales, 22; Jockey Club, 20; Tucumán Rugby, 18; Gimnasia y Tiro, 15; Tigres, 6; Old Lions, 1.

Próxima fecha (únicamente juega la zona A):
Zona A: Huirapuca - Lince; Universitario (T) - Natación; Santiago Lawn Tennis - Jockey Club Salta; Tiro Federal - Lawn Tennis. Libre: Bajo Hondo.
Zona B: Tucumán Rugby - Cardenales; Universitario (S) - Los Tarcos; Old Lions - Jockey Club y Tigres - Gimnasia y Tiro (S).

Los números del Mundial Junior

Los campeones tuvieron 6,6 tries de promedio por partido y le convirtieron sólo uno. Una maquinita.

Con la llegada de la electrónica, algunas estadísticas se hicieron más fáciles y más rápidas de clasificar. Por eso apenas terminado el Mundial Junior, ya se tiene toda la información.
Esto dejó en números el Mundial de Gales.

* El honor de ser el principal goleador del torneo le correspondió al sudafricano Francois Brummer (foto derecha), con 67 puntos (tres tries, 17 conversiones, cinco penales, un drop). Renata Trent, de Nueva Zelanda, con 59 puntos, fue el segundo.

*Argentina anotó la menor cantidad de puntos de los 16 equipos participantes. Fueron 63 en los cinco partidos, mientras que Sudáfrica fue el que más anotó con 257, 15 más que los campeones de Nueva Zelanda. Después siguieron Francia (155), Inglaterra (148), Irlanda (112) y Gales (109).

* El más pequeño margen para ganar un juego fue de tres puntos. Fue en el partido que Irlanda venció a Italia 9-6 en tiempo extra, mientras que el margen más grande fue de 90 puntos cuando Sudáfrica derrotó 108-18 a USA en el Grupo B partido en el que también se anotaron la mayor cantidad de puntos (126).

* Nueva Zelanda concedió un sólo try para ganar el título –se lo hizo el octavo de Irlanda, Patrick Mallon-. Estados Unidos fue el equipo al que más vulneraron su in goal: 36 veces.

*Los campeones de Nueva Zelandaa tuvieron un promedio de 48,4 puntos y 6,6 tries por partido. Sólo Sudáfrica estuvo cerca de batir estos records con 51,4 puntos y 7,4 tries. Un poco más atrás quedó Australia con 44,2 puntos y 6,6 tries.

* Japón, Samoa y Sudáfrica fueron los equipos más indisciplinados al recibir cinco tarjetas amarillas durante la duración del torneo. Por el contrario, Australia y Tonga sólo recibieron una. Cuatro fueron las tarjetas rojas que sacaron durante el transcurso del torneo - una a Francia, Fiji, Escocia e Inglaterra-.

* EE.UU., Italia, Canadá y Argentina anotaron la menor cantidad de tries en el torneo con siete cada uno, unas 30 veces menos que el líder Sudáfrica. Nueva Zelanda y Australia llegaron a 33 tries en sus cinco partidos.

*Riccardo Bocchino, de Italia, fue el jugador que más penales pateó con 16, cinco más que Sione Toke , de Tonga.

* Argentina anotó la menor cantidad de puntos de los 16 equipos con 63 a través de sus cinco partidos, mientras que Sudáfrica anotó la mayoría con 257 - 15 más que los campeones de Nueva Zelanda (221). Después siguieron Francia (155), Inglaterra (148), Irlanda (112) y Gales (109).

* El jugador más pesado del torneo fue Ben Afeaki, de Nueva Zelanda, con 137kg, mientras que el japonés, Takamasa Okubo, el más liviano con 70kg.

* Los jugadores con los apellidos más largos fueron de los argentinos Lisandro Ahualli de Chazal y Lucas Alcácer Mackinlay con 17 caracteres.

* El jugador más alto fue el segunda línea de Samoa, Maselino Paulino, con 205cm mientras que el hooker Saula Qalomai de Fiji fue el más bajo con 167cm.

* EE.UU. tuvo el plantel más alto con una altura media de 187 cm en comparación con Japón de un promedio de 180 cm.

* El equipo más “viejo” del torneo fue Argentina con un promedio de edad de 19 años y 334 días. Argentina también cuenta con el equipo más ligero, con un promedio de 92 kg.

* El Campeonato Mundial Junior 2009 se celebrará en Japón.

Pumitas octavos, NZ campeón

La potencia de los samoanos fue mucha para nuestros chicos.

Cuando nos tocó en suerte Nueva Zelanda en el grupo del Mundial Junior, se suponía que iba a ser difícil clasificar. Jamás se le hubiera pasado a nadie por la cabeza que el actual campeón, que revalidó su título, le hiciera 60 puntos a los argentinos. Uno siempre tiene la esperanza de ganar un partido, sino, directamente no lo juega.
Ese partido fue fatal para los chicos porque después les costó recuperarse. Se jugó por el quinto puesto pero Francia nos superó por 30 a puntos y Samoa, rival que se tenía por el séptimo puesto, fue físicamente superior y también caímos por 30 a 10.
Por eso Los Pumitas quedaron en la octava posición y la máquina negra volvió a ser campeón al ganarle a Inglaterra por 33 a 3 de un cada vez más competitivo y profesional torneo que sigue sin dársele importancia en el país.
A ver, repasemos: trials en marzo-abril con más de 120 jugadores convocados, algunos encuentros con los equipos provinciales desarrollo y nómina del plantel a días de viajar. Se juntan una semana en Buenos Aires y parten al Mundial.
Esto sucede desde hace años con los distintos representativos nacionales (de Seven, Argentina A, Pumitas... todos). Y, salvando las distancias, lo que sucede con Los Pumas cuando tienen un test match.
El resto del mundo hace tiempo que cambió la manera de encarar los distintos torneos. ¿O es casualidad que Nueva Zelanda gane prácticamente todo lo que juega?.
No creo que sean dioses invencibles. Son seres humanos como nuestros chicos pero mejor preparados para una competencia.
Después del Mundial, vienen las frases de ocasión pero hay que reconocer la valentía de Diego Albanese dejando entrever que el resto tiene "otro nivel". Y se refiere a estructura, preparación, etc. Ser un poco más profesionales. Nada más, nada menos.
Porque con el corazón ya no basta.
Las posiciones quedaron así: Campeón: Nueva Zelanda; 2) Inglaterra; 3) Sudáfrica; 4) Gales; 5) Australia; 6) Francia; 7) Samoa, 8) Argentina; 9) Irlanda; 10) Escocia; 11) Italia; 12) Canadá; 13) Tonga; 14) Fiji; 15) Japón y 16) USA.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro.
Argentina: Ignacio Di Santi, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Aníbal Panceyra Garrido y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Guido Lofiego y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Federico Salazar, Paolo Mac, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla (c); Joaquín Tuculet.
Ingresaron: Marcos Insúa, Luciano Borio, Luis Torres y Lucas Alcácer Mackinlay.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.

Samoa:
Siaosi Iona, Kalem Chan Boon y Roysiu Tolufale; Maselino Paulino y Seti Tafua; Levi Asifa´matala, Afa Aiono (c) y Misioka Timoteo; Tenina Sauileoge y Ionase Sefo; David Masoe, Alvin Smith, Sanele Vavae Tuilagi y Aarón Smith; Alatasi Tupou.
Ingresaron: Anetelea Lalotoa, Talalelei Malo, Ikoke Solomona, Semiperive Semeane, Davidson Fui Tavita, Ivy Leileisiaou y Fa´atoina Autagavaia.
Entrenador: Sogi Meleisea

Síntesis: Primer tiempo: 16´, try de Federico Salazar convertido por Benjamín Madero (A); 24´, penal de Ioane Sefo (S); 39´, try de Alvin Smith convertido por Ioane Sefo (S).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Samoa 10.
Segundo Tiempo: 3´, penal de Benjamín Madero (A); 17´, try de Afa Aiono (S); 24´, try de Sanele Vavae Tuilagi (S); 39´, try de David Masoe (S); 44´, try de Maselino Paulino (S).
Resultado Final: Argentina 10 – Samoa 30.
Árbitro: James Leckie (Australia)
Cancha: Rodney Parade.

Declaraciones: Diego Albanese (entrenador de Los Pumitas)
“Me parece que en el partido hubo una gran diferencia en el potencial físico. De todas formas, en el primer tiempo jugamos un muy buen rugby y podríamos haber marcado más tries”.
“En el segundo tiempo nos pasó algo parecido a lo que sucedió en el partido anterior con Francia. Nos quedamos con pocas energías y el rival se aprovechó de eso”.
“Fue un buen Mundial de los chicos, aunque reconozco que el equipo no está nada acostumbrado a jugar cinco partidos a este nivel”.

Belisario Agulla (Hindú – U.R.B.A.)
“Creo que fue un partido muy complicado. Luego del primer tiempo, creo que nos empezamos a cansar bastante, aunque de todas formas pusimos todo lo que teníamos”.
“Dado el entrenamiento que tuvimos antes se puede considerar que hicimos un buen Mundial. De todas formas, es bastante decepcionante perder los últimos tres partidos”.

Phelan y sus elegidos


BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, dio a conocer la lista de jugadores para enfrentar el sábado a Italia, a las 15,10, en el estadio Ciudad de Córdoba.

El plantel de Los Pumas, compuesto por 22 jugadores, partirá hoy a Córdoba a las 12,10 desde Aeroparque.

La lista de convocados es la siguiente tiene a los tucumanos Alvaro Galindo y Alvaro Tejeda confirmando así que los jugadores cumplieron con las expectativas del técnico.

Para José María Núñez Piossek no fue ninguna novedad que no lo convocaran porque "sabía que la prioridad la tenían los que habían ido al Mundial. Personalmente no sé qué voy a hacer: si seguiré jugando aquí o no. No lo sé. Por el momento disfruto de los momentos que tengo de jugar con mis compañeros" decía el centro de Huirapuca tras el partido de ayer con Natación.

Phelan eligió a estos jugadores para el match con Italia:

Backs: Horacio Agulla (Dax), Miguel Avramovic (Montauban), Lucas Borges (Benetton Treviso), Marcelo Bosch (Biarritz), Juan Hernández (Stade Francais), Alfredo Lalanne (SIC), Federico Martin Aramburu (Perpignan), Bernardo Stortoni (Glasgow), Hernán Senillosa (Hindú) y Nicolás Vergallo (Jockey Club de Rosario).

Forwards: Alejandro Campos (Pueyrredón), Manuel Carizza (Biarritz), Martín Durand (Champagnat), Pablo Gambarini (CASI), Alvaro Galindo (Beziers), Juan Gómez (Leinster), Juan Leguizamón (London Irish), Pedro Ledesma (Stade Francais), Esteban Lozada (Toulon), Rodrigo Roncero (Stade Francais), James Stuart (CASI) y Alvaro Tejeda (Overmach Parma).

domingo, 22 de junio de 2008

Déjà vu

Mucha lucha con los delanteros, poco juego. Así fue el partido que empataron Natación y Huirapuca.
Sentí esa sensación cuando volví a la cancha de Natación en la tarde hoy. Su rival, en una tarde especial para el mate y los bizcochitos con grasa o una chocolatada caliente con churros, era Huirapuca. Y el árbitro, vaya coincidencia, Agustín Auad.
El año pasado, mismo escenario, mismos rivales, mismo árbitro. La misma ausencia: Gabriel Ascárate, figura del local, había sido convocado para integrar el plantel de Seven y no jugaba el partido. Partido mal jugado, con varios errores de ambos lados, decisiones equivocadas, un Tristán Molinuevo implacable con los kicks al touch y efectivo 100% en el envío a los palos, le dieron a los de Concepción la victoria. Una victoria trabajada, dura y sobre todo, con mucha presión por parte del público hacia el árbitro (hubo bronca sobre el final del partido por parte de los hinchas blancos, muy caldeado el ambiente) y un clima que no ayudaba a quedarse a ver un partido malo. Eso pasó el año pasado.
Deja vu. La Real Academia Española no lo tiene en su definiciones. Sí wikipedia que dice que es un palabra francesa como "algo ya visto".
Pues bien. Tenía la esperanza de que no sucediera lo mismo. Pero me equivoqué. Salvo en algunas pequeñas diferencias, el partido de hoy fue un calco: mucha, demasiada lucha de forwards, partido muy cortado, con muchos scrum (formación que le dio problemas a más no poder al árbitro), kicks posicionales de Tristán Molinuevo y comenzaron sacándose ventajas gracias a los penales de los aperturas de ambos equipos.
Las diferencias con respecto al año pasado: menos roces, la presencia de José María Núñez Piossek en Huirapuca y... nada más.
Perdón: sí hubo una muy grande. El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria del juvenil jugador de CUBA, Juan Cruz Migliore, quien perdió la vida en el día de ayer jugando para su club.
El primer tiempo terminaría con la victoria parcial de Huirapuca por 6 a 3. Sí, producto de dos penales a 1.
No hay mucho que contar de un partido cerrado, donde las pocas veces que la pelota tuvo vuelo el juego se cortó por infracciones o pases malos dados. Aquí Huirapuca intentó darle otro ritmo al partido pero no pudo. Natación frenó bien las intenciones de su rival y atacó con sus delanteros, quedándose en la puerta del in-goal en un par de ocasiones. Allí defendieron bien los de Concepción. Y los envíos a los palos volvieron a ser fundamentales. Tanto de uno como de otro lado, sumaron para quedar empatados en 12 puntos.
Sobre el final, Molinuevo pudo darle la victoria a los del sur de la provincia pero su drop se fue apenas desviado.
Debido al enrarecido clima por el que iban dándose las acciones, el árbitro dio por terminado el partido, sacándose así un partido "chivo" cuando aún faltaban un par de minutos de descuento.
Insisto: la guapeza, y no daré nombres porque realmente no interesan, se mide en otras cosas en un partido de rugby. Hay algunos que todavía no entienden cómo es la cosa y ofuzcan desde y a la tribuna innecesariamente.
Por eso el piadoso silbato de Agustín Auad. Por eso me hubiera gustado, al menos, tomarme unos mates con bizcochitos o una taza de chocolate bien caliente con churros. Tenía las manos heladas.

El Jockey se dio el gran gusto

Los delanteros del Jockey hicieron la diferencia en el partido. (Foto: La Gaceta)

Jockey Club pudo darse al fin el gusto de vencer a sus vecinos de Yerba Buena. La J derrotó a los verdinegros por 23 a 13 en una tarde fría y lluviosa en San Miguel de Tucumán.
No obstante, el equipo de Scrum 5 estuvo ahí para transmitir en directo y Diego Esper, comentarista del partido, nos dejó estas sensaciones del partido.
"El equipo del country fue un máquina. Una aplanadora. Siempre supo lo que quiso hacer y lo hizo. Tuvo un plan y lo ejecutó a la perfección. Después de abrir el tanteador a través de los penales, no fue sorpresa que entre los 20 y 30 minutos ampliara la ventaja conseguida con dos tries anotados por Juan Manuel Ponce y Alejandro Rojas, más la conversión de Alejandro Galli, para sellar el parcial 18 a 6. Jockey fue ordenado, sólido, agresivo y contundente ante un equipo verdinegro desconcertado, sin ideas, sin ser lo fuerte que supo ser pero que se aferró a su orgullo, a su coraje para intentar dar vuelta el resultado aunque se quedó sin tiempo para eso.
El Jockey apoyó 3 tries, a través del avión Juan Manuel Ponce, de Ale Rojas y de Grasso y aunque no sacó el punto bonus, sumó cuatro puntos contra ninguno de su rival de ayer".

Marcha implacable

En Salta, Universitario de esa provincia no detiene su marcha implacable. Ayer su derrotado fue Tigres, que sucumbió 40 a 10 ante el puntero de la zona B.
El frío que se instaló en Salta no llegó a contagiar a los jugadores ya que se vió un buen encuentro y con momentos "calientes" entre algunos de los protagonistas.
Siendo local, Universitario buscó hacerse dueño del encuentro a través del empuje de sus fowards que tuvo dos estandartes muy visibles durante todo el encuentro: Raymundo Sosa y Horacio Gordillo. La U pudo hacerse dueña del juego y sacó la primera ventaja, pero Tigres respondió de la misma forma e igualó las acciones.
Los de San Lorenzo llegaron a estar arriba por tres puntos, pero no pudieron mantener la misma presión que propuso el puntero de la zona. Los locales cubrieron bien los espacios y a su vez potenciaron gran parte de los huecos que ofreció la defensa de Tigres. El maul verde tampoco estuvo ausente y por esta vía se lograron dos tries importantes y que inclinarían definitivamente el duelo. El primero fue el que puso a la U arriba, obra de Javier Pérez, y el segundo fue el que asentó Manuel Rodríguez, en el complemento, que le permitió sumar el punto bonus y quebrar la defensa de Tigres en ese período.
Universitario cerró la primera fase donde sólo perdió un punto en el camino y está bien encarrilado hacia la clasificación.

Fuente: El Tribuno de Salta

Irlanda A fue mucho para Argentina

El tucumano Lucas Barrera Oro reconoció la superioridad de los irlandeses en el primer tiempo.
Canadá.- El seleccionado de Argentina “A” perdió con Irlanda “A” por 33-8 (primer tiempo 21 a 0), en el partido por la copa de Plata del torneo Churchill Cup, que se disputó en el estadio Toyota Park de la ciudad canadiense de Bridgeview.
El seleccionado nacional, conducido por José Orengo y Raúl Pérez, sufrió su segunda derrota en el torneo, ya que en el debut también había caído ante Escocia A, por 27-24. De esta manera, el elenco albiceleste, que solo se impuso a Canadá por 17-16, terminó en la cuarta posición.
El único try del equipo argentino en el duelo con los irlandeses fue anotado a los 29 minutos del segundo tiempo por el centro Gabriel Ascárate, que había ingresado en el complemento. Los otros tucumanos que jugaron fueron el segunda línea Juan Pablo Lagarrigue y el fullback Lucas Barrera Oro.
“Fue un partido movido, muy físico. Recién nos despertamos en el segundo tiempo, y eso no nos puede pasar, pero debemos aprender de esta derrota para que no nos vuelva a suceder; tenemos que hacer la diferencia nosotros en los primeros minutos”, explicó Barrera Oro.
“Lo más positivo de esta Copa fue el grupo. Convivimos 20 días, que no es fácil, pero siempre con muy buena onda entre todos. Aprendimos mucho de los técnicos, y de cada partido se sacaron cosas importantes”, añadió el tucumano.

Fuente: UAR

viernes, 20 de junio de 2008

Equipos confirmados

Los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez confirmaron la lista de 22 jugadores que estarán disponibles para jugar ante Irlanda el último partido en la Churchill.
Lamentablemente, no habrá posibilidad para Carlos Cáceres quien quedó descartado. Sí estarán desde el arranque Lucas Barrera Oro y Juan Pablo Lagarrigue mientras que Felipe Bettolli y Gabriel Ascárate esperarán una oportunidad desde el banco de suplentes.
Estos son los equipos de ambos países confirmados para el encuentro de mañana:

ARGENTINA A
15-Lucas Berrera Oro, 14-Gonzalo Camacho, 13-Juan Ignacio Gauthier (c), 12-Federico Amelong, 11-Francisco Merello, 10-Ignacio Mieres, 9-Francisco Albarracín, 8-Alejandro Abadie, 7-Genaro Fessia, 6-Agustín Creevy, 5-Felipe Aranguren, 4-Juan Pablo Lagarrigue, 3-Juan Pablo Orlandi, 2-Rodrigo María y 1-Daniel Rodríguez.

Suplentes: 16. Francisco Gómez Kodela, 17. Felipe Betolli, 18.Leonardo Senatore, 19. Federico Genoud, 20. Lucio López Fleming, 21. Benjamín Urdapilleta y 22. Gabriel Ascarate.
Entrenadores: José Orengo y Raúl Pérez.

IRLANDA A
15 Denis Hurley, 14 Mark McCrea, 13 Darren Cave, 12 Keith Earls, 11 Brian Tuohy, 10 Johnny Sexton, 9 Frank Murphy, 8 Roger Wilson, 7 Johnny O'Connor, 6 Neil Best, 5 Bob Casey (c), 4 Donnacha Ryan, 3 Mike Ross, 2 Denis Fogarty y 1 Cian Healey.

Suplentes: 16 Tom Court, 17 Sean Cronin, 18 Trevor Hogan, 19 David Pollock, 20 Paul Marshall, 21 Ian Keatley y 22 Fergus McFadden.
Entrenador: Allen Clarke.

DECLARACIONES

Ignacio Mieres (Leicester Tigres – R.F.U.)
“Estos días estuvimos practicando mucho, analizando bastante al próximo rival. Vimos muchos videos y ya tenemos una idea de cómo juegan ellos y qué juego tenemos que plantear nosotros”.
“Cada entrenamiento fue muy específico. Cada práctica significó analizar precisamente un punto de Irlanda y creo que servirá mucho para el desarrollo de partido del sábado".
“Sabemos que ellos propondrán un juego muy físico porque son muy fuertes y muy duros. Al principio será un juego trabado pero con el correr del tiempo se irán abriendo espacios”.

Fuente: Rugbyfun

'Felipao' contesta el cuestionario

Felipe nos adelantó que estará contra Irlanda. ¡En buena hora!

Así firma el mail el pilar de Lawn Tennis, Felipe Bettolli, que nos trae las respuestas desde Chicago al cuestionario que le enviamos a los tucumanos.
También trae la buena noticia que el pilar estará en el plantel que enfrenta a Irlanda A, mañana, por el tercer puesto de la Churchill Barclays Cup.
Estas son las respuestas del delantero benjamín.

"Hola Horacio como andas, con respecto a tus preguntas:
1: ¿Cómo están viviendo esta experiencia en un torneo que pareció más duro de lo que uno se imagina desde acá de Tucumán?
Es una experiencia muy linda la que estamos viviendo, los equipos que participan son muy competitivos y hay jugadores de experiencia.
2: ¿Estar con varios compañeros del seleccionado hace más fácil, más llevadera la convivencia, teniendo en cuenta que a algunos de uds. les tocó ser titular, después suplente o ni siquiera estar en el banco?
La verdad que sí es un poco mas llevadera, sobre todo al principio de este proceso, en donde uno no se conoce mucho con los jugadores de otras provincias
3: ¿Estás conforme con tu rendimiento o piensas que podrías haber hecho un poco más dentro del campo de juego?
La verdad es que me quedé con la sensación de que podría haber hecho más en el partido contra Escocia. Por suerte ahora tengo la oportunidad de estar en la lista para jugar contra Irlanda y espero lograr un rendimiento más alto que en el partido anterior.
4: Qué te pareció el grupo que se formó y qué expectativa tienes de cara al futuro (teniendo en cuenta que ya jugaron tres tucumanos en Los Pumas –Tejeda, Galindo y Núñez Piossek).
La verdad es que se formó un buen grupo que cada día es más unido y donde todos apuntamos hacia un mismo objetivo. En cuanto las expectativas, la verdad es en lo que va de este año se me están abriendo algunas puertas, voy a seguir trabajando y esforzándome para poder seguir creciendo tanto en lo personal como en lo deportivo.

Adelantos en la octava

Jockey - Tucumán Rugby se roba la atención en la Zona B.
Rugby X-treme Temporada 2008 en los principales centros turísticos de esquí, aquí en Tucumán comenzará la octava fecha del Campeonato Anual Regional “Héctor Cabrera” con dos adelantos.

En la Zona A, no habrá adelantados salvo en horarios. Todos los partidos se jugarán el domingo a las 16.30 salvo el que disputarán en Salta el Jockey Club de esa provincia y Universitario de Tucumán. Este encuentro comenzará a las 15.30 y será una buena oportunidad para los de Ojo de Agua de recuperar el nivel de juego.

Decimos esto por Jockey es un equipo aguerrido, fuerte en defensa pero también le gusta jugar las pelotas que tiene o recupera. Por eso puede darse un partido abierto y con muchos tries.

En la misma zona, si de equipos aguerridos hablamos, Santiago Lawn Tennis visitará a su homónimo tucumano, con lo que los benjamines del Parque 9 de Julio tendrán la oportunidad de regresar a la victoria ante un equipo, en los papeles, menos fuerte que el resto. Aunque no habría que olvidarse que Lawn Tennis perdió con Bajo Hondo, en un resultado histórico para el club del Parque Guillermina que deberá visitar al encumbrado Lince, en Silvano Bores al 800. El conjunto gris sumó buenas victorias y no querrá desaprovechar esta oportunidad de seguir de cerca de Huirapuca que la tendrá complicada el domingo en Natación ante el conjunto blanco. Quedará libre el conjunto salteño de Tiro Federal.

En cuanto a la zona B, los adelantos serán los encuentros entre Jockey Club-Tucumán Rugby (partido que será transmitido por Scrum 5 Rugby, por FM Millenium, 97.7 Mhz) y el de Universitario-Tigres en la provincia de Salta.

Sin duda, el partido de la fecha, será el que protagonicen los vecinos de Yerba Buena. El verdinegro logró recuperarse la última fecha ante Gimnasia y Tiro de Salta, con una buena producción de tries, sobre todo gracias al trabajo de su backs mientras que el Jockey intentará su recuperación después de la caída que sufriera ante Tarcos. Será también una buena medida para el local y sus aspiraciones de clasificar a la zona campeonato.

Para terminar, dos Cardenales deberá viajar a Salta para jugar su encuentro ante Gimnasia y Tiro mientras que Tarcos hará lo mismo pero a Santiago para enfrentar a Old Lions.

Partidos y árbitros.

ZONA A

Lawn Tennis – Sgo Lawn Tennis (Gustavo López González)

Jockey Club (S) - Universitario (T) (JulioOdstrcil)

Natación- Huirapuca (Omar Alcocer)

Lince – Bajo Hondo (Agustín Ahuad).

Libre: Tiro Federal

ZONA B

Jockey Club – Tucumán Rugby (Matías Pascual)

Old Lions (Sgo.) – Los Tarcos (Eduardo Sacur)

Universitario (S) – Tigres (A.Marengo, Salta)

Gimnasia y Tiro (S) - Cardenales (Claudio Antonio)

Hasta la próxima
Un abrazo

Los Pumas en Tucumán

El seleccionado nacional podría jugar en la provincia el año que viene. Sería lindo, ¿no?

¿Hace cuánto que el seleccionado nacional no juega un test match en nuestras canchas?
Bien, les dejo la tarea para que contesten la pregunta y saquen cuentas hasta junio del año que viene. ¿Por qué?
A mediados del próximo año vendrá Inglaterra de gira por el país y sería muy probable que Los Pumas puedan jugar uno de los test con el conjunto de la rosa en Tucumán.
Esta primicia la pudo conseguir Gregorio Goyito García Biagosch de primera fuente y las palabras de su interlocutor fueron "están bien encaminadas las gestiones" para que el conjunto nacional pueda desplegar su juego ante el apasionado aliento de los tucumanos.
Hay que ponerse a trabajar para que esto suceda. Y que no quede solo en una primicia periodística que nos gusta dar pero más nos gustar dar confirmaciones.
Por ahora, la posibilidad es cierta. Y está latente. Como el corazón Puma.

Siguen las respuestas

Gabriel pateando sobre la marca en el primer partido ante Escocia A. Tiene ganas de jugar el último partido contra Irlanda.
Gabriel Ascárate es el tercer tucumano en contestar el cuestionario que le enviamos a los chicos que están con el plantel de Argentina A disputando la Churchill Barclays Cup.
Sólo quedan conocer las vivencias de Lucas Barrera Oro y de Felipe Bettolli que, espero, contesten pronto.
Esto nos envió el centro de Natación y Gimnasia.

"Hola que tal. Bueno te cuento un poco. La verdad que es un orgullo enorme poder formar parte de este equipo, así que por ese lado más que contento. Tambien es muy lindo estar en un equipo donde hay muchos tucumanos, lo que hace mucho mas tranqui la gira porque más allá de que son todos buenos tipos, sabés que estás con amigos tuyos con los que compartís el seleccionado tucumano.
Mi papel en este torneo fue normal, jugué el primer partido y el segundo no y bueh, espero jugar el tercero. Y con respecto al papel de mis compañeros la verdad que muy bien. Creo que a todos los chicos de Tucumán les fue muy bien y dejaron una muy buena imagen como para que los vuelvan a llamar. Eso es muy importante para nuestro rugby. Saber que en Los Pumas nos están representando 3 jugadores de nuestra provincia es algo muy lindo y a los cuales tendríamos que imitar para poder llegar en algún momento a donde están ellos.
Les mando un abrazo grande"

Le contestamos con otro abrazo y un infinito gracias por tomarse el tiempo de contestar el mail que le enviamos y esperamos verlo en la lista para poder jugar el último partido del torneo.
¡Suerte, Gabriel!

Más información en www.rugbytucumano.com.ar