viernes, 29 de agosto de 2008

Gracias Analía


Gracias a esta generosa herramienta electrónica, conocí a Analía Paván. Mucho tuvo que ver en esto Pablo Chiappini, quien todavía juega en Italia y fue entrevistado por esta argentina que vive hace tiempo en ese país y colabora permanentemente con Rugby Fun.
Palabra va, palabra viene, quedó en que si alguna vez hacía alguna nota con un tucumano, no dudaría en enviarmela.
Me gusta la gente de palabra, que respeta los compromisos.
Y Analía es una de esas personas.
Eternamente agradecido por acordarte.
Un beso, Analía, a la distancia. Y que sigas con la fuerza que demuestras!!!


Allori, otro pilar argentino en Treviso

Tras un año en el Edimburgo escocés, el tucumano Augusto Allori volvió al Benetton italiano porque “para esta temporada prioricé estar con amigos y en un lugar donde puedo hacer algo más que jugar al rugby”.
Después de dos campeonatos con la Benetton, Augusto Allori había preferido probar suerte en Edimburgo la temporada pasada, en el equipo de la capital escocesa con el que jugó todos los partidos de la Liga Celta y la Heineken Cup.

Para esta temporada, en cambio, el pilar tucumano decidió volver a Treviso, sumarse a los primera línea Diego Vidal, Pedro Di Santo y Franco Sbaraglini, y le explicó a Rugby Fun los porqué de su regreso, porque no todo es rugby, porque a veces una buena pasta y una cerveza entre amigos, hace la diferencia.

¿Cómo te fue en Escocia?
A nivel rugbístico la pasé muy bien, pero es muy distinto a lo que es acá, la vida sobre todo, así que para esta temporada prioricé otras cosas: estar acá con amigos y en un lugar en el que puedo hacer más cosas. Cuando me fui de Treviso, acá estaba bien y tenía la posibilidad de quedarme, pero en ese momento preferí el nivel del juego... ahora estoy acá, donde hay otras cosas, diferente clima y comida.

Me parece que no vas a extrañar mucho...
Allá estaba muy solo y el rugby era lo único. Era salir del entrenamiento y volver a casa, eran todos escoceses, yo era el único argentino y era duro vivir así. El nivel era buenísimo, también los entrenamientos, hay otra realidad con respecto a la clasificación en las copas europeas, pero a nivel campeonato uno siempre se pone objetivos, acá también es duro, el equipo se ha reforzado un montón y hay otros como Viadana o Calvisano que son muy fuertes, así que siempre al nivel que sea, uno se pone metas personales.

¿Por cuánto tiempo te quedás?
Ahora tengo contrato por dos años y pienso que tengo muchos años todavía para jugar, así que por estas dos temporadas estoy acá. Me convenía a nivel contractual aunque también tenía la posibilidad de quedarme en Escocia. Allá jugué todos los partidos, dejé una buena imagen y me dejaron las puertas abiertas, pero fue muy duro estar solo.

¿Cómo viste a Benetton con respecto al que dejaste?
Veo mucha gente nueva, pero mucho no puedo decir porque hace dos semanas que estamos haciendo la pretemporada y el partido contra Leinster fue el primero, pero por el comienzo que tuvimos, pienso que podemos andar muy bien.

Te habrán contado cómo fue el campeonato pasado...
Mucho no ví, pero sé por lo que me cuentan que fue duro clasificar, no es más como antes que Benetton clasificaba fácil, ahora están Pádova, Viadana, Calvisano, Overmach, todos conjuntos que se reforzaron bien y va a estar cada vez más difícil.

¿Cómo llegás fisicamente?
La verdad es que nunca comencé tan bien una pretemporada; estoy al cien por ciento. Además, empezamos distinto, normalmente al principio te matan, pero arrancamos haciendo mucha pelota, de a poco, de menor a mayor, así que muy bien. Con Leinster jugamos de igual a igual y ellos hacía tres meses que estaban haciendo la pretemporada y ni hablar del nivel que tienen, con todos jugadores de selección.

Otro pilar argentino en la primera línea, y van...
El hecho de que por ahí seamos tantos connacionales en la primera línea no es para nada un problema, al contrario, siempre hubo muy buena onda entre nosotros, nos apoyamos y nos deseamos lo mejor para el que está adentro. La decisión obviamente es del entrenador, pero siempre vamos a apoyar al que le toque estar.

¿Vas a estar mejor acá? En realidad sería más una afirmación que una pregunta, ¿no?
Acá hay un grupito de argentinos con los que ya jugué, así que es completamente distinto.

jueves, 28 de agosto de 2008

Clave

Este domingo se jugará completamente la fecha decimoquinta de la Zona A del torneo Anual Regional 2008.
Y el partido que tendrá varios aspectos a tener en cuenta será el que protagonicen Lince y Natación en cancha de Los Tarcos por tener los grises suspendida la suya.
Mucho deberá trabajar Agustín Auad, el árbitro, para tener controlada la situación con dos equipos que les gusta "trabajar bien la cocina". Para quien lea esto y no entienda: los gordos (que ya no son tanto) tendrán mucho trabajo para conseguir la pelota. Y habrá mucha acción allí.
Este encuentro, como el que jugará Lawn Tennis en Concepción, es clave para las aspiraciones de ambos. Lince viene de perder (y mal) en Salta.
Lo explica su capitan, Javier Perdiguero. "¿Qué nos pasó? Nos han hecho cagar" se sincera el full back. "Es que en veinte minutos nos metieron cuatro tries, todos por pelotas recuperadas, por errores nuestros. Y a pesar que a falta de minutos que termine el partido teníamos 14 puntos en contra, no pudimos darlo vuelta: perdimos siete situaciones claras de concretar y también cometimos errores de manejo y de decisiones. Fue un mal partido. Ya está. Ya pasó. Ni siquiera lo hablamos. Tenemos ahora este partido ante Natación, haremos unos cambios y tenemos que jugar bien con nuestros delanteros para definirlo con los tres cuartos" analiza Perdiguero.
Por el lado de Natación las cosas no están mejor. Lejos de hacer una buena campaña, las lesiones persiguen al equipo desde principio de año y ahora estuvieron parados casi un mes.
"Este tiempo nos vino bien para hablar de todo lo que nos pasó. Creo que tenemos que corregir el scrum y el maul que históricamente fue nuestro fuerte y ahora tenemos un déficit tremendo", explica Ricardo Ascárate capitán de Natación.
"Incluso el partido que perdimos con Lince en nuestra cancha, nos someten con el scrum y eso no puede volver a suceder. No estamos bien físicamente: nuestro pack tiene muchas bajas y no tuvimos nunca un quince 'titular', nunca repetimos los quince dos semanas seguidos, no hicimos una base de ocho jugadores. Este año fue raro: la lesión de Gabriel, Ramallo que se quebró el peroné a principio de año, Lucas Argañaraz con una lesión en la rodilla... Pero no son un pretexto las lesiones. Fue un año difícil para el club y no tenemos mucho recambio. Trabajamos duro con los forwards y queremos cambiar la imagen. Queremos quedarnos en Primera y estamos trabajando duro para darle pelea el fin de semana" aseguró Ascárate.
Será una linda tarde para ver lucha de delanteros. Encima, dicen, hará frío.
Como no esperar un partido caliente entonces.


ZONA “A” DÍA : DOMINGO 31 - 08 - 2008

1) UNIVERSITARIO (TUC) vs TIRO FEDERAL (S) UNIVERSITARIO R.C. 16,30 ANTONIO, CLAUDIO
2) HUIRAPUCA S.C. vs TUC. LAWN TENNIS C. HUIRAPUCA S.C. 16,30 PINTO, CARLOS
3) BAJO HONDO R.C. vs JOCKEY CLUB (S) BAJO HONDO R.C. 16,30 LOPEZ GONZALEZ, G.
4) LINCE R.C. vs NATACION Y GIMNASIA LOS TARCOS R.C. 16,30 AUAD, AGUSTIN


Un abrazo.
Hasta la próxima

martes, 26 de agosto de 2008

Videos del partido Tuc. Rugby - Tarcos

Entrada de los equipos





Ultimo minuto de juego

Confirmados



Dino Cáceres y Gabriel Ascárate fueron nuevamente convocados para conformar el plantel de 25 jugadores que comenzarán con un plan de entrenamiento dictado por la UAR.
Estos jugadores serán llamados a formar los distintos equipos que competirán en las ediciones del Circuito Mundial de Seven e inclusive serán tenidos en cuenta para el Mundial del año entrante.

Para Dino Cáceres es una confirmación de lo realizado en el último trial, donde también estuvieron Aníbal Terán y Lucas Barrera Oro.
Cáceres tenía esperanzas de ser convocado y fue confirmado por el entrenador, Duncan Forrester.
-Ya estás confirmado junto con Gabriel Ascárate ¿cómo te sentís con esta nueva convocatoria?
-Es una linda alegría. Ahora hay que comenzar entrenarse con vistas al próximo circuito.
- ¿En qué consiste el entrenamiento?
-Dentro de unos días recibiremos el plan de entrenamiento y nos estaríamos juntando una vez por mes hasta que comience el circuito.
-¿Esperabas este llamado?
-En el trial anduve bien por lo que tenía esperanzas de estar dentro de los 25. Por suerte ya estamos. Ahora a trabajar.

Por su parte, Gabriel Ascárate fue sorprendido por este llamado. “Me sorprendió que me tengan en cuenta después de la lesión y sin haber ido al trial. La verdad que estoy contento por esto”, decía el centro de Natación, quien continúa con su plan de recuperación tras la fractura que sufriera en el último partido de la Copa Churchill, en Canadá, jugando para Argentina A.
-¿Cómo estás ahora?

-Estoy en la última etapa, andando en bicicleta, haciendo pesas. En una semana y media dos ya comenzaré a correr para poder tener un poco de aire. Veré si puedo jugar algo con el club.

-Complicada la situación para el blanco, ¿no?

-Sí... Creo que lo más importante ahora es mantener la categoría. Este fin de semana jugamos con Bajo Hondo y ... ¿puntos ganados? No... nosotros le podemos ganar a cualquiera y podemos perder con cualquiera. Hay que jugarlo al partido, concentrado y tirando todos para el mismo lado para sacarlo adelante al club.


Los preseleccionados
ASCARATE Gabriel (Club Natación y Gimnasia, Tucumán)

BARNI, Facundo (Liceo R.C., Cuyo)

BRUZZONE, Nicolás Ariel (S.I.C., U.R.B.A)

BUSTOS MOYANO, Martín (Córdoba Athletic, Cordobesa)

CACERES, Dino Tomás (Tucumán Lawn Tennis, Tucumán)

CAMACHO, Gonzalo Oscar (B.A.C.R.C, U.R.B.A)

DEL BUSTO, Ramiro José (Los Matreros, U.R.B.A)

DIAZ BONILLA, Francisco (Hindú Club, U.R.B.A.)

DOBAL, Mariano (San Fernando, U.R.B.A)

ESCOBAR CELLO, Francisco (C.R.A.I, Santafesina)

FIGUEROLA, Agustín (C.A.S.I., U.R.B.A)

GAUTHIER, Juan Ignacio (Hindú club, U.R.B.A)

GENOUD, Federico Andrés (Los Tordos, Cuyo)

GOMEZ CORA, Pablo Marcelo (Lomas Athletic, U.R.B.A)

GOMEZ CORA, Santiago (Lomas Athletic, U.R.B.A)

GONZALEZ AMOROSINO, Lucas Pedro (Pucará, U.R.B.A)

GOSIO, Agustin Oscar (Club Newman, U.R.B.A)

MERELLO, Francisco José (Regatas de Bella Vista, U.R.B.A)

NUÑEZ, Martín (Universitario, Salta)

OLIVARI, Hernán (Belgrano Athletic, U.R.B.A)

PASSEROTTI, Tomás (Asociación Alumni, U.R.B.A)

PICCALUGA, Santiago (Club Newman, U.R.B.A)

RODRIGUEZ, Martín (Atlético de Rosario, U.R.B.A)

SAN MARTIN, Horacio Alberto (Tala R.C., Cordobesa)

SENATORE, Leonardo (G.E.R, Rosario).

Click


Como todos los martes, las fotos de Guillermo Lamarca (h) las podés encontrar aquí. Esta vez fue el partido de Intermedia entre Tucumán Rugby-Los Tarcos.

lunes, 25 de agosto de 2008

Clásico 'Rojo'

Festejo rojo. Santiago García acaba de apoyar el primer try del partido.
Era un clásico. Y se definió como tal: sobre la hora.
Con las pulsaciones aceleradas, conteniendo la respiración y hasta el último minuto sin saber de quién sería el partido.
Pero fue para Los Tarcos que no sólo venció a Tucumán Rugby por 23 a 22 en una fecha más. Esta victoria tuvo un gusto especial porque con este resultado el conjunto rojo se aseguró la clasificación para la Zona Campeonato y peleará por el título con Universitario, Huirapuca, Universitario de Salta, Cardenales y... Jockey Club. ¿Y el verdinegro? Ese es otro sabor especial que dejó este triunfo: quedó fuera. Ahora los de Marcos Paz tendrán que jugar por la Permanencia. Sino, el año entrante jugarán el ascenso.
Resta definir el tercer y cuarto puesto de la Zona A, por el que tienen posibilidades Lawn Tennis, Lince y Jockey de Salta. Un poquito más atrás, Natación espera el milagro.
Pero no hagamos futurología. Volvamos a la cancha de Tucumán Rugby.
El partido fue intenso, ya lo dijimos. Cambiante. La obligación era de parte del local, que necesitaba sí o sí ganar el partido. Así lo entendió y salió decidido a buscar el resultado. Nicolás Páez Salas, con un drop, parecía anunciar que el verdinegro sería el protagonista del partido.
Pero algo pasó. Porque después del intento de Páez Salas, el local no logró nunca dominar la situación ni con sus delanteros ni con sus tres cuartos. Es más, si no fuera por los penales errados por el repatriado Alejandro Pérez Reid que recién convirtió el empate a los 19 minutos, el resultado hubiera trocado hacia Los Tarcos hacía rato.
Los del ex aeropuerto proponían un mejor juego una vez que los delanteros tomaban ventaja. Sus backs ensayaron un par de jugadas con salteo para liberar la marca que era férrea del local. Agazapado, el verdinegro esperaba el momento para hacer volar la pelota hacia las puntas para aprovechar la velocidad de Aníbal Terán o Marcos Rojas. Pero en ese intento, los penales por marcar en off side se fueron sucediendo. En uno de esos intentos, Tarcos empató el partido.
Y minutos más tarde, en otro intento de los tres cuartos rojos, cedió la marca del local y Santiago García perforó la defensa corriendo hacia los palos y apoyando el primer try del partido.
Era justo porque la propuesta era de la visita.
En la jugada siguiente sobrevino lo que parecía el golpe de gracia para Tucumán Rugby: en una pelota perdida, el wing Bevilaqua aprovechó el callejón del lado ciego y corrió hacia la bandera hasta llegar al try. En ese momento, con un 15 a 3 en contra y como estaban las cosas, parecía que el local tenía la suerte sellada.
Sin embargo Nicolás Páez Salas consiguió con su pie bajar la diferencia con otro drop y, entonces, apareció quien sería fundamental para el local: Ramón Gamboa. El juvenil centro, con su certera patada, comenzó a bajar distancias con los penales que convertía. Uno al final del primer tiempo y otros dos al comienzo del segundo, que coincidieron con el mejor momento del local.
Llegó el empate a través de las patadas de Gamboa (hijo de quien jugara toda la vida en Tarcos, Luis El Mono Gamboa) y en una jugada con impronta verdinegra, el wing Aníbal Terán se dirigía al try y fue detenido con penal a metro del in-goal.
Omar Alcocer, de buen arbitraje para mí, no dudó en cobrar try penal que produjo un par de manotazos e inmediatamente le sacó la amarilla a Santiago García. El full back, indignado, protestó hasta que el árbitro le volvió a sacar amarilla y, finalmente, le mostró la roja.
Iban apenas quince minutos de la segunda etapa y, de ganador, Tarcos pasaba a perder 22 a 15. Era crítico el momento para la visita y le costó recuperarse, acomodarse en el campo. Pero sucedieron un par de cambios importantes para Tarcos: ingresó Carabajal en el centro y Pasqualini, como medio scrum.
La experiencia jugó a favor de los rojos. Los duros tackles de Carabajal y el buen manejo de los tiempo del experimentado Pato (aunque se enoje su esposa Sofía cuando le digo que el Pato debiera estar cuidando a sus hijos y no golpeándose) devolvieron el dominio de Tarcos que veía que con el pie de Pérez Reid volvía a cobrar esperanzas de ganar el partido.
Algo que se concretó cuando en un ruck en las 25 yardas verdinegras, Pasqualini jugó rápido hacia Riera, salteo y a cobrar con el espigado Bevilaqua en al bandera.
A falta de cinco minutos, el tanteador volvía a cambiar. Tarcos ganaba por 23 a 22.
Pero faltaba algo más. Un penal, un tanto forzado, sobre la izquierda, cerrado para el juvenil Gamboa cuando le quedaban unos cuantos segundos al partido.
Allí todos contuvieron la respiración junto a Gamboa, que tomó aire, pateó pero se fue ancha.
Se jugaron un par de movimientos más, el pitazo de Alcocer que cobró penal a favor de Tarcos y el final, con festejo rojo en cancha del verdinegro.
Tarcos fue justo ganador porque consiguió la clasificación aunque tuvo que sufrir. Como en todo clásico.

El resto de los resultados:
Zona A:
Santiago Lawn Tennis 0 - Universitario 18
Tiro Federal 19 - Huirapuca 22
Lawn Tennis 74 - Bajo Hondo 7
Jockey Club (Salta) 46 - Lince 22

Zona B:
Tucumán Rugby 22 - Los Tarcos 23
Cardenales 108 - Old Lions 7
Jockey Club 57 - Tigres 24

Posiciones
Zona A
Huirapuca y Universitario (T), 51 puntos; Lawn Tennis, 41; Lince, 38; Jockey (S), 30; Santiago Lawn Tennis, 22; Natación, 22; Tiro Federal, 12 y Bajo Hondo, 11.
Zona B
Universitario (S), 55 puntos; Cardenales, 44; Los Tarcos, 41; Jockey (T), 40; Tucumán Rugby, 29; Gimnasia y Tiro, 21; Tigres, 7 y Old Lions, 6.

(Clasificados a la Zona Campeonato).

Próxima fecha:

Zona "A" (15ª): Universitario (T) - Tiro Federal; Huirapuca - Tucumán Lawn Tennis; Bajo Hondo - Jockey de Salta; Lince - Natación. Libre: Santiago Lawn Tennis.
Zona "B" (13ª): Gimnasia y Tiro - Tucumán Rugby; Universitario Salta - Cardenales; Old Lions - Tigres; Jockey de Tucumán - Los Tarcos.

viernes, 22 de agosto de 2008

Saludos de Nueva Zelanda

No hace mucho hablaba en un post anterior sobre los errores en la comunicación. No siempre el mensaje llega claro a los destinatarios.
En otro post, me había referido a Bruno Cuezzo (ahora su apellido es Cuozzo), que está en Nueva Zelanda, en el equipo de los Magpies (Urracas) trabajando duro para poder jugar en el equipo.
Todo comenzó con una nota en el periódico de Hawke's Bay, lugar donde se encuentra Bruno, cuando un periodista le preguntó al entrenador, Peter Russel, sobre nuestro querido pilar de Tarcos.
La respuesta fue "Cuezzo laks game fitness but its working hard". La traducción, vía Google, decía que "Cuezzo carece de aptitud pero está trabajando duro".
En esa oportunidad yo dije que probablemente se refería al tema físico. Y Bruno, desde el otro lado del mundo, me envió un correo electrónico aclarándome el panorama.
La verdad, le está yendo bien, tiene todo a su disposición y es cierto: está trabajando duro. El entrenador le tiene mucha fe e incluso le gusta cómo empuja en el scrum. Pero tiene que ponerse a la par de sus compañeros y a eso se refería el entrenador.

Aquí les reproduzco, tal cual, el mensaje de Bruno desde Hawke's Bay. ¿Por qué transcribirlo y no editarlo? Simple: cuánto más original el mensaje, mejor se entenderá. Sólo corregí las ausencias de ñ (no existen en los teclados de ese país), algunas puntuaciones y puse las preguntas que le envié por mail.

"Hola Horacio: bueno ya que no me conectaron el tel y tengo que esperar hasta el lunes o martes de la proxima semana, voy a hacer el esfuerzo y escribir las respuestas (a la preguntas que le había enviado por mail) .....jajajajaja.
Aquí la verdad que me están tratando de una manera increíble; estoy totalmente contenido, es la mejor experiencia profesional que tuve hasta ahora. Tengo una excelente relación con los entrenadores, mis compañeros y con los hinchas. Para que te des una idea: mis 2 entrenadores me llevaron a cenar con su flia., me prestan su camioneta cuando la necesito (el otro día mi auto se quedo sin batería...jajaja). Cuando llegó mi flia. me llevaron regalos para Sophia (su pequeña hija) y fueron a visitarlas a mi casa (eso nunca me pasó en Francia....ja, ja). Durante 20 dias, hasta que llegó mi flia, estuve viviendo con un compañero en su casa junto a su flia y la verdad que no podía creer como es de amigable esta gente; hacen de todo para que estés cómodo y son demasiado humildes (el que no fue All Black lo va a ser o NZ Maorí y si no, juega Super 14) para el nivel que tienen...jajaja Yo no lo puedo creer todavía!!!...jaja.
Todas las semanas nos analizan el video individual del partido y ahí te marcan las cosas buenas y las malas y te dan el trabajo individual de la semana que son los works on; todos los entrenamientos tenemos 30' para entrenar solos nuestros defectos (tackle, pescar, salidas de mitad de cancha, etc.) y la verdad que las exigencias en este nivel para un pilar son muchísimas más de las que uno está acostumbrado. Para que te des una idea un pilar tipo debe jugar al 100 por 100 todos los scrum, line out, salidas y maul; además, debes tener al final del partido como mínimo: 35 ruck, 15 tackles (bien pegados no agarradas),7 corridas con la pelota, 4 quiebres de defensa y 3 pescadas. Parece exagerado pero es así. Por eso son los mejores del mundo. Por las dudas no quiero ni preguntar cuales son las exigencias de un pilar de Super 14 ......jajajajaja.
En cuanto a si me dan bola te diría que bastante por que me piden mi opinión bastante seguido en cuanto al scrum y filman todos los entrenamientos para tratar de copiar algunas cosas de mi scrum (que les gusta mucho) por que son muy abiertos a aprender todo el tiempo cosas nuevas. En cuanto al inglés me las ingenio para comunicarme pero a veces te digo la verdad no entiendo nada....jajajaja pero pongo cara como que todo bien ...jajajajajja... Ya voy a aprender.
- Contame como es un día tuyo, desde que te levantás hasta que te acostás.

- Mi dia de entrenamiento comienza a las 5 am con el desayuno. Después me tomo unos mates mientras chateo un rato con algún amigo en Argentina; me voy al gym tipo 6:15 am y entrenamos hasta las 8 am más o menos; después a casa para un segundo y más fuerte desayuno y luego hacer algo con la flia, ya sea ir al super, al centro a dar unas vueltas y mirar algo o comprar algo ya visto..O sea, hacer huevo ja,ja,ja. Tipo 12:30 almuerzo y me preparo para el entrenamiento de la tarde que es a las 2 pm. Llegamos, nos masajean, estriban a los que necesitan y vamos a trabajar nuestros works on hasta las 3 pm que empieza el entrenamiento gral. Esto dura como hasta las 4:40 pm y, como si esto fuera poco, nos agarra Duns el PF y nos mata durante 15' más pero son los más duros. Todos sufren este momento (sobre todo yo...jajaja). Luego una ducha y a casita a cenar tipo 6:30 pm ver un poco de tv o leer algún libro y tipo 9pm, a dormir. Se acabí mi agitado día.
- Contame cómo es el club, las comodidades que tienen para que trabajes. Qué te piden que hagas...
- Bueno este no es un club si no un seleccionado provincial, como Tucumán, por ejemplo; somos un equipo de mitad de tabla sin tantos All Blacks como las provincias que son franquicias de Super 14 pero son muy profesionales y quieren convertirse en un equipo grande en poco tiempo. En cuanto al rugby tenemos todas las comodidades y más. Aquí no se mueven las cifras de Europa pero en infraestructura para el rugby son muy superiores; no hay nada, pero nada, librado al azar. Nos dan hasta los suplementos y comida en cada entrenamiento de gym o de campo (nunca supe de algo así ni en Francia). Todo esto te lleva a que ellos no te pidan nada si no que vos solo te exigís al máximo.
- Qué hubo de cierto en lo publicado por el técnico, cómo te llevás con él y cuándo debutás, por supuesto...
- Bueno creo que al principio te conté bastante de cómo es la relación con mi coach....chanchos amigos...jajaja. El tema es así: yo vine desde un principio a reemplazar un pilar que se lesionó o sea, como un reemplazo de último momento. Mi entrenador, si bien sabia de mis condiciones como pilar(vino a la Argentina con Nueva Zelana XV en el 2006 cuando jugamos contra ellos en Rosario con Argentina A), también era muy conciente que estaba trayendo un jugador amateur que juega un rugby de otra velocidad, muy distinta a la que se juega aquí (sin duda alguna....jajajaj) Así que desde que llegué se ocupó de hacerme entrenar más que los otros jugadores para tratar de hacer que los alcance en su resistencia (mierda que me tiene fe...jajaja) pero bueno, su objetivo es tenerme listo para cuando me necesite y mi objetivo, desde que vi la velocidad con la que se juega, es sumar la mayor cantidad de minutos posible y estar listo para cuando me necesiten y tratar de no desentonar. Para mí, el sólo hecho de tener la oportunidad de entrenar con estos tipos es increíble; haber jugado 20' contra Wellington en ese estadio gigante, repleto, donde juegan los Hurricanes del Super 14 es algo impagable que va a quedar para toda la vida.....Ahora estoy, como dijo Peter, entrenando hasta en mis dias libres para ganar en estado físico y velocidad y esperando la oportunidad que creo que va a llegar por que ellos valoran muchísimo el sacrificio que estoy haciendo. Todo esto es lo que hablé con el coach personalmente. Lo del periodista es una frase extraída de una conversación larga, así como ésta, entendés? Lo mismo que yo te conté, es lo que mi entrenador dijo y lo mismo me lo dijo a mí hace rato y yo lo entendí perfectamente. De todos modos, muy agradecido a este periodista que se acuerda de mí....jaja. Bueno, ahora hasta que llegue mi oportunidad solo debo entrenar y jugar con los suplentes el campeonato que sigue, que si bien es rápido, no es tanto vértigo pero suma minutos de juego.
- Por último: describime el paisaje, qué cosas viste, dónde fuiste... El lado social. Qué fue lo que más te impactó y te gustó.
- En cuanto al paisaje es algo hermoso; vivo en una ciudad al lado del mar con una vista hermosa. Por el lado social, es una ciudad del primer mundo: creo que resumo mucho con eso. Me impacta lo amigable y humilde que son las personas y lo correctas en su trato; es algo diferente a lo que un latinoamericano está acostumbrado....jajaja.

Bueno te mando un abrazo y avisame si llego la foto.
BRUNO

La foto llegó y la publicamos. Lástima que fue una sola.
Eternamente agradecido a tus ganas por contarnos las cosas tal cual fueron y tomarte el tiempo de compartirlas.
Un abrazo a vos y tu familia

Huevo francés



Rugby Fun conversó con el DT Daniel Hourcade, que abandonó Portugal para sumarse al Rouen, equipo de la Tercera División francesa. Además, el tucumano llenó de flores a Santiago Phelan. “Es un tipo que tiene todas las condiciones”, dijo.

Siempre cordial y dispuesto a contar sus realidades y proyectos. Daniel Hourcade, que fue entrenador del seleccionado argentino de seven, tuvo un exitoso paso por Portugal -fue la mano derecha del DT Tomaz Morais durante la RWC 2007-, pero decidió cambiar de rumbo, cambiar de aires. ¿Cómo es eso? Explique, Huevo, explique. "Ahora estoy en el Rouen, un equipo de Federal 1 de Francia -tercera división-, donde juegan nueve argentinos, un uruguayo y un chileno, así que hablamos todos español -risas-. Llegué la semana pasada, y el club está ubicado en Normandía, a 100 kilómetros al norte de París".

En la última entrevista que hicimos me contaste que te encontrabas muy bien en Portugal...


Sí, estaba muy bien, pero también te había comentado que entendía que mi ciclo estaba cumplido. Tuve varias propuestas, algunas en la Argentina, en el Real Madrid y ésta. Y me quedé con la del Rouen porque me gusta el proyecto, es una forma tranquila de entrenar y es un país de primer nivel rugbístico.

¿Estaba el Real Madrid en el medio? ¿No te convenía económicamente?

No, las propuestas económicas eran parecidas, pero lo del Real aún va a llevar un tiempo para que sea el proyecto que todos piensan. En este caso no era más que el campeonato nacional español, en cambio este proyecto es mucho más ambicioso en lo rugbístico.

Calculo que el Rouen debe apostar todas sus fichas al ascenso...


Sí, esa es la idea; subir al Top 14 en dos temporadas. Es un muy buen club, con todas las condiciones necesarias para hacer un buen trabajo profesional. Contamos con 28 jugadores 100% profesionales.

Con tu experiencia como técnico, ¿qué opinión tenés de Santiago Phelan, head coach de los Pumas?

Creo que para ser entrenador de estos Pumas, si es argentino, tiene que ser una persona que tenga una excelente relación con los jugadores, lo cual el Tati lo cumple. Lo otro... es tiempo. Acordate del Tano (Marcelo Loffreda) cuando arrancó. El tampoco tenía mucha experiencia como entrenador, por eso al Tati hay que darle tiempo; va a hacer un gran trabajo. Es un tipo que tiene todas las condiciones y hay que apoyarlo a mucho en este proceso.

¿Te interesaría dirigir a algún seleccionado argentino?

Me hablaron y recibí algunas "intenciones de propuestas", pero nada firme. Aunque una de las propuestas es para más adelante y, si se concreta, es muy interesante. Claro que me agrada que me tengan en cuenta, ¿a quién no?

Apuesta todas sus fichas


Tucumán Rugby tiene la posibilidad de achicar diferencias y acercarse al lote de candidatos para la Zona Campeonato, cuando este fin de semana reciba en su cancha a Los Tarcos con el arbitraje de Omar Alcocer.
Los jugadores del verdinegros están confiados, ya que el parate de dos semanas que tuvo su zona (se jugó sólo la Zona A, por tener más partidos programados y después se jugó la tercera fecha del Nacional de Clubes) le vino bien para fortalecer al grupo, tanto en su estructura como en la recuperación de jugadores. Y de la cabeza, ni hablemos.
Su capitán, Aníbal Terán, está confiado en poder vencer a su clásico rival.
"No pensamos en otra cosa. Soy optimista. Lo veo bien y fuerte al grupo. Estoy seguro que en la última fecha estaremos definiendo con el Jockey el cuarto puesto", asegura el wing.
Por el lado de Tarcos, está todo tranquilo.
Saben que tienen un partido duro por delante sobre todo porque no deja de ser Tucumán Rugby pero ellos están confiados en su juego que le dio réditos en las últimas fechas.
Promesa de partidazo en Marcos Paz. Será para aquél que juegue mejor sus fichas.
Siguiendo con la Zona B, los otros tucumanos tendrán rivales difíciles. Jockey Club deberá viajar a Salta para enfrentar a Tigres (dirigirá Matías Pascual) mientras que Cardenales irá en busca de la clasificación en Santiago del Estero, para enfrentar a Old Lions (Eduardo Sacur).
En la Zona A, hay dos partidos que acaparan la atención. El de Lince, que debe viajar a Salta para jugar con el siempre complicado Jockey y el de Lawn Tennis-Bajo Hondo, que promete dura venganza tras la derrota sufrida en la primera fecha a manos del conjunto de Parque Guillermina.
Estos dos equipos son los que pugnan por conseguir la tercera y cuarta colocación para la Zona Campeonato, descontando que Universitario y Huirapuca estarán clasificados en los primeros puestos.
La programación es la siguiente:
Jockey Club (S) - Lince (árbitro Carlos Pinto)
Lawn Tennis - Bajo Hondo (Julio Odstrcil)
Tiro Federal - Huirapuca (Marcelo Abdala)
Santiago Lawn Tennis - Universitario (Gustavo López González)

Hasta la próxima.
Un abrazo

martes, 19 de agosto de 2008

Fotos Cardenales-La Plata


Como siempre, Guillermo Lamarca (h) estuvo atento con su lente. Esta vez fue en el partido que disputaron Cardenales-La Plata en la sede purpurada.
Haz click aquí para ver más fotos.

lunes, 18 de agosto de 2008

Como sigue el Nacional de Clubes


Así quedaron las posiciones y clasificados para los cuartos de final.
ZONA 1

Pts.
J
G
E
P
+
-









Hindú ( * )

10
3
2
-
1
143
72
Tala ( * )

9
3
2
-
1
102
71
Regatas

6
3
1
-
2
102
154
Córdoba Athletic

4
3
1
-
2
54
104

Zona 2
Pts.
J
G
E
P
+
-
Cardenales ( * )
11
3
2
-
1
93
47
La Plata ( * )
10
3
2
-
1
60
48
Universitario (MdP)
6
3
1
-
2
53
75
Pueyrredón
6
3
1
-
2
61
97

Zona C
Pts.
J
G
E
+
-








Jockey ( * )
12
3
3
-
59
25
Duendes ( * )
10
3
2
-
87
72
CASI
6
3
1
-
63
55
Alumni
0
3
-
-
17
74

Zona 4
Pts.
J
G
E
P
+
-








SIC ( * )
12
3
3
-
-
62
39
Universitario (T) ( * )
8
3
1
-
2
85
59
CUBA
6
3
1
-
2
60
71
Mendoza RC
5
3
1
-
2
51
89



Cuartos de Final

20 de setiembre
Partido






Hindú
-
La Plata
1

Cardenales
-
Tala
2

Jockey
-
Universitario (Tuc.)
3

SIC
-
Duendes
4

Semifinal

15 de noviembre
Partido




Ganador Partido 1
-
Ganador Partido 2
5
Ganador Partido 3
-
Ganador Partido 4
6

Final
22 de noviembre
Partido




Ganador Partido 5
-
Ganador Partido 6
7


Fuente: rugbyfun

Emotivo festejo en Lince

Los homenajeados agradeciendo el gesto de la comisión directiva.
En un corto, sencillo pero sentido homenaje, la directiva del Lince Rugby Club homenajeó a socios de la institución e hizo socios honorarios a quienes colaboraron de distintas maneras a la construcción, crecimiento y engrandecimiento del club.
El acto de entrega de diplomas y distinciones se cerró con un reconocimiento a Roberto Buffo, Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Tucumán, como el primer tucumano a cargo de dicha orquesta.
Es un comienzo clásico, es cierto, pero no podía ser menos.
Allí estaban familiares, socios, jugadores de la Primera y... amigos.
En una de las alocuciones de Martín Pedraza, actual presidente del club, señalaba que "Lince podrá perder partidos, títulos y demás cuestiones que tiene que ver con lo deportivo. Pero jamás a un amigo".
Y esa es la razón fundamental de la reunión que se llevó a cabo anoche. Una reunión de amigos.
Allí estuvieron con sus diplomas de socios honorarios a Luis Mono Gamboa, Pablo Cachito Zelarayán y Marcelo Pescao Ricci. Aquí en la foto están los homenajeados junto a Raúl Brigas, administrativo de la Unión de Rugby de Tucumán.
Y el reconocimiento que se realizó a aquellos quienes están involucrados desde hace mucho tiempo con la ovalada y con el club cumpleañero fue el motivo ideal, la excusa perfecta, para compartir después un esmerado tercer tiempo con torta incluida y cantar el "cumpleaños feliz" número 62 de los grises.
Fue importante la presencia del músico Roberto Buffo (quienes para muchos sorprendió al decir que es doctor en Ingeniería Química) a quien la dirigencia, en una acertada decisión, distinguió como personalidad destacada de la sociedad tucumana. Porque ejemplos para la juventud hay pocos. El deporte, es sólo una herramienta pero no es el único camino.
Lo dijo Buffo: "la disciplina es el único camino para el éxito. Esto lo saben los deportistas. Por eso el arte y el deporte tienen muchas cosas en común de lo que la gente cree".
Fue una linda noche, amena, compartida con amigos.
Y no hay nada mejor que festejar el cumpleaños rodeado de amigos.
Salud, Lince.
Un abrazo.
Hasta la próxima.
Disfruten de las palabras del director/dr. ing. Roberto Buffo.


domingo, 17 de agosto de 2008

Voces del partido Uni-CUBA


Cuando termina un partido, las percepciones de quienes estuvieron tanto dentro como fuera de la cancha pueden ser coincidentes o no.
Por eso es importante saber qué dijeron los protagonistas.
Benjamín Urdapilleta, uno de los referentes de CUBA, analizó así la derrota de su equipo.

"Empezamos bien, con mucha actitud, jugando bien la pelota y después, no sé... fuimos aflojando. Creo que también por la actitud de Universitario y al final se nos escapó. Y por bastante", comenzaba diciendo el juvenil rapado por su paso por Los Pumas.
"Tuvimos una temporada dura. Es un pésimo año para nosotros, el equipo no puede levantar cabeza y ojalá que en lo que resta del año podamos subir un poco el nivel", finalizó el apertura porteño.
Del otro lado festejos, abrazos, felicitaciones por doquier.
Franco Achával, juvenil tercera línea de Universitario también nos dejaba su sensación sobre el partido.
"Tuvimos mucha actitud y con esa garra lo sacamos adelante", decía el rubio forward rodeado de su familia de quien recibía felicitaciones por el gran partido que jugó él y su equipo.
"La bandera de nuestro equipo es la defensa y con eso creo que controlamos el partido. Ahora hay que seguir entrenando, veremos con quién nos cruzamos y a ver qué pasa", finalizaba con una sonrisa quien no está muy acostumbrado a las notas.

Todo lo contrario era Lucas Barrera Oro. Tuvo una gran tarde el full back, coronada con un try en palomita que pueden verlo en video en esta página. Nos decía lo siguiente:
"Sabíamos que CUBA nos podía complicar porque juegan muy bien. Empezaron a mover la pelota y son complicados. Comenzamos con un ritmo tremendo y yo decía 'se nos vienen' pero pudimos resolverlo. Encontramos el camino, nos costó los primeros minutos pero lo comenzamos a atacar, a mover la pelota igual que ellos y encontramos los espacios".
-¿Fue más fácil de lo que decían los papeles?
-Puede ser, sí. Porque jugamos muy bien, con pocos errores, hicimos muy pocos penales teniendo en cuenta que el apertura de ellos, Urdapilleta, es muy bueno. Incluso se cortó varias veces cuando se lo propuso, es un gran jugador. Sabíamos lo que era y teníamos que mantener la actitud para defender bien. Por suerte lo hicimos y pasamos.
-¿Y ahora?
-No sé quién viene. Voy a festejar y después sí, a entrenar para estar preparado para lo que viene. Estuvimos pensando toda la semana en ganar solamente, ya clasificamos y ahora sí, vamos a pensar en el rival que nos toque.

Otro que tuvo un gran despliegue tanto en ataque como en defensa fue Nicolás Centurión. Hasta hizo un try, el segundo de Uni, que terminó por darle la confianza que necesitaba al equipo.
"Sabíamos que iba a ser un partido duro. Entramos a ganarlo, con mucho ritmo, mucha entrega y gracias a Dios pudimos obtener un buen resultado", comenzó diciendo el tercera línea.
Con respecto al ritmo infernal de los primeros diez minutos, el ala señalaba que "siempre con los equipos de Buenos Aires pasa lo mismo: la dinámica que le dan al juego es diferente. Nosotros somos un equipo que estamos acostumbrados a ese ritmo y por suerte el desgaste físico lo tuvieron ellos. Nosotros salimos adelante porque tuvimos mucha actitud. Gracias a Dios se nos dio porque queríamos ganar este partido. Estamos punteros en el Regional, ahora claisificados para cuartos; la verdad que es algo lindo para el grupo porque son todos chicos que vienen entrenando duro, al ciento por ciento, estamos recuperando jugadores que es muy importante y ahora vamos a ver qué pasa con el próximo rival que no sé quien es".

Universitario logró no sólo el pase a la próxima ronda. También ayer logró consolidar un juego que parecía haber perdido: fuerte en defensa, punzante en ataque y certero para capitalizar los errores contrarios.
Con un equipo de estas cualidades soñar con un título no es descabellado.

sábado, 16 de agosto de 2008

'Uni' de los milagros

El equipo que ingresó a la cancha con la alternativa blanca. Un partidazo jugaron.

Porque era eso lo que necesitaba Universitario para poder clasificar. El consejo de título vino desde Buenos Aires, de nuestro amigo y colega Marco Lamoglia.
"Titulá así", me dijo.
Y no está mal. Porque se tenían que dar un par de resultados para que Universitario pueda pasar de ronda. Ganarle a CUBA, con punto bonus y que el SIC no le dé chance a Mendoza Rugby Club. Ya lo decía Diego Esper en El Tribuno y también en la transmisión del partido en el programa Scrum 5 Rugby: "este equipo está acostumbrado a los milagros".
Y el milagro comenzó temprano porque Universitario, aunque le costó los primeros minutos acomodarse al ritmo que imprimió CUBA apenas iniciado el partido, se plantó bien en defensa, le propuso juego y aprovechó cada espacio, cada rendija que tuvo para facturar con tries.
Era lo que tenía que hacer: buscaba el punto bonus el local. Y casi lo consigue en el primer tiempo nomás, porque apoyó tres veces y, en un descuido, CUBA descontó.
El parcial, entonces, estaba 22 a 7, gracias a un penal y dos conversiones de Nicolás Pintado.
La segunda mitad parecía que CUBA lograba reaccionar. Arrinconó al local pero en una pelota suelta en mitad de cancha, Mariano Centurión aprovechó el callejón y corrió bajo los palos prácticamente sin oposición.
Prácticamente estaba sentenciado el partido: con el punto bonus logrado, Uni se ponía a tiro de la clasificación. Pero siguieron siendo duros los tackles, la defensa atenta y las patadas de Pintado despejando todo peligro.
Ni siquiera los embates dirigidos por el novato Puma, Benjamín Urdapilleta, lograron despertar del letargo a los cubanos. Mucho desorden y perdidos en la cancha. Sólo tuvieron algunos pasajes de concentración, llevaron bien el maul, juntaron bien a su gente pero los tries locales le dolieron mucho. Y no pudieron levantar cabeza.
Después bajó el ritmo del partido. Se hicieron más evidentes las desconcentraciones y los mal manejos de pelota. Pero había tiempo para un par de tries más: el último, de Lucas Barrera Oro, tras una escapa por el sector derecho de la cancha y apoyando de palomita, como es su costumbre, bajo los palos. (lo pueden ver más abajo)
Fue el corolario de un gran partido que hicieron los forwards y, en realidad, de todo el equipo en defensa.
Ahora viene el Jockey de Rosario.
Ya están en cuartos.
El milagro ha sucedido.

Universitario, clasificado

Esto será sólo un anticipo. Con una gran actitud, dejando la vida en defensa, Universitario pudo clasificar a cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes al vencer a CUBA por 44 a 14.
De esta manera, el conjunto de Ojo de Agua deberá jugar el 20 de Setiembre ante Jockey Club de Rosario mientras que Cardenales, que hoy perdió con La Plata por 10 a 8, será rival de Tala, de Córdoba.

El resto de los resultados
En la Zona A: Hindú 13- Tala RC 22 y Córdoba Athlétic 18- Regatas Bv 30.
En la Zona B: Cardenales 8-La Plata 10 y Pueyrredón 18- Uni de MdP 19.
En la Zona C: Alumni 17- Duendes 28 y Jockey 13-CASI 8.
En la Zona D: Uni T 44-CUBA 14 y SIC 28- Mendoza RC 13.

Ampliaremos.-

viernes, 15 de agosto de 2008

Para Aníbal


En algún post anterior ya hablé de Patricio Guzmán. Igual, vale la pena recordarlo. Lo conocí vía electrónica como mucha gente conoce gente diferente, distinta, en esta era de la informática. Es oriundo de Concepción, Tucumán y vive actualmente en Córdoba. Allí se cruzó con unos amigos periodistas con motivo de la visita de Los Pumas debido a su test match con Italia.

Apasionado hasta la locura por el rugby, de vez en cuando me envía algo para que lo publique (fotos, poesías, comentarios).

Conversando con mi gran amigo Angel Veliz, coincidíamos que no debe haber muchos (ni siquiera poetas o bohemios) que quieran dedicarle una poesía a algún rugbier. Pero él sí. Ya lo hizo para con su amigo Hugo Dande. Más de uno dirá, seguramente (y no sé si con razón) que este muchacho está loco...

Pero qué bien nos hace esta locura en la locura que vivimos; esta manera de ver la vida agradeciendo en palabras, hechas versos, lo que se siente.

Son pocos los que pueden expresarlo de manera coherente.

A fin de cuentas, no soy quién para juzgar a nadie. Mis derechos terminan donde comienza el de los demás.

Y mi locura también.

Antes que nada quiero agradecer a el sr. HORACIO GAMBARTE ( un pasional como yo ) que aun sin conocerme personalmente me brinda su espacio y predisposicion al permitirme volcar en su pagina un sentimiento personal ( grande y sincero) por un jugador que creo todos quisieran tener en su equipo... ANIBAL TERAN. Lo conoci la noche en que los Waratas de Australia visitaban Tucumán para enfrentar en Atlético a los Naranjas con motivo de los festejos de aniversario de la URT. Con Aníbal compartí (gracias a su humildad y gentileza) varios terceros tiempos, entrenamientos y hasta visité su casa junto a mi familia donde no faltó el asado y hospitalidad de su familia toda. Y a pasar de la distancia mantengo un gran vínculo de respeto afecto y admiración . Para el wing más veloz del país ( a mi criterio personal ya que no lo ví perder un mano a mano en velocidad cuando se midió con backs de la talla de Corleto, Borges, Pablo Gómez Cora, Merello y Gosio). Vaya para "el 11", como lo llamo o para el "Perro", como lo apodó su amigo Hugo Turbay, esta poesía que describe desde su bella familia, novia, amigos hasta el rugby tucumano mismo. Así desde mi pasión por el rugby tucumano (especialmente por los naranjas) les manifiesto convencido que los homenajes a los protagonistas se deben hacerse en vida.
LA DE ANIBAL TERAN
En una punta del abismo
dispuesto para arrancar
a dar batalla con su casco,
cuero en mano, valiente
marcha Aníbal Terán

Es pequeño y grande

y a las tribunas levantadas hace explotar
por ser fiel amigo le dicen Perro

así lo apodó como hermano

su cumpa,Hugo Turbay

Hormoneado por su padre

entrenado por Martín Terán
parado de wing, firme es su porte
te roba y te engaña,
como el tango nomás

Le ves la chapa número 11

en su camiseta naranja

que sus hermanas las hace bailar
y a toda una provincia,

donde el rugby es caldera,

en un try de Aníbal, todo aliendo será

¡¡Tucumán, Tucumán!! canta Sofía

quizás un día lo enlace, nomás,

con tu velocidad inigualable

corre verdinegro, chango de mi Tucumán

anaranjado niño que se estremece

cuando brazos abiertos
al cielo
se vuelve grito ¡¡para vos mamá!!

Y porque de la cuna no se olvida
a Dios pide más velocidad

para poner a sus amigos siempre adelante
¡¡Salud, señor de los tries!!
eterno rugbier tucumano amigo, Aníbal Terán

jueves, 14 de agosto de 2008

Que los cumpla feliz...


El club Lince fue creado un 18 de agosto de 1946 en la casa de uno de sus fundadores, Luis Raúl Clarasó.

Fue el quinto club tucumano y, desde sus comienzos, sirvió a la juventud de nuestra provincia siendo orientadora de varias generaciones que dejaron también las huellas de sus pasos.

Así lo describe desde la página oficial de la Unión de Rugby de Tucumán a uno de los clubes que este fin de semana está de festejo. Está de cumple.

Su actual presidente, Martín Pedraza, adelantó que los festejos se realizarán en la sede a partir de las 22 del domingo, donde se agasajarán a los socios y personalidades del club como así también a aquellos que colaboraron de diferentes maneras con la institución sin pertenecer a ella como el caso del Pelao Ricci, el Mono Gamboa y Cacho Zelarayán.

Este año es, quizá, una de las mejores temporadas del club de Silvano Bores al 800. Con un crecimiento no sólo en lo institucional sino también en lo deportivo, está ubicado en los primeros lugares de la Zona A en el Torneo Anual Regional 2008 y se llenó de orgullo con la convocatoria a la Selección Nacional de Los Pumitas de tres de sus integrantes de las juveniles.

Nuestras felicitaciones y un saludo especial para aquellas personas que día a día se sacrifican para hacer crecer al club gris.

Un abrazo y hasta el domingo.

La Plata viene a ganar

Para La Plata no será un partido más el de este sábado. Su condición de campeón en defensa del título lo ubica en un compromiso de proporciones ya que deberá buscar el pase de ronda en Tucumán ante Cardenales. Con un año en el que su juego se mostró lejos del nivel que alcanzó en 2007 debe apurar la recuperación para seguir adelante en el certamen nacional.

Es un partido muy importante ya que buscamos la clasificación”, anticipó Francisco Albarracín. El capitán de los Canarios dialogó con Rugbytime sobre este desafío y aseguró que “encaramos el partido con una gran seriedad y debemos aprovechar la posibilidad de pasar de ronda ya que en la URBA no nos está yendo tan bien”. Su rival, clasificado para los cuartos de final, sigue siendo de cuidado a pesar de no tener mucho en juego. “Sabemos lo que significa jugar en Tucumán” por lo que “vamos a salir a ganar”, adelantó confiado el capitán platense.

Recuperación progresiva

En cuanto a la cuestión grupal y anímica, Albarracín reconoció que La Plata demostró un progreso importante en el torneo de Buenos Aires. “Dimos un paso adelante contra el SIC (caída por 38-30). Lo tuvimos para ganar y jugamos muy bien. Nos hacía falta tener un partido así”. Además, agregó: “vamos recuperando jugadores de a poco”.



El viernes por la noche arribarán a San Miguel de Tucumán para quedar concentrados hasta el momento del partido. Será un duro desafío pero no imposible para el conjunto platense ya que contra Cardenales tendrá la oportunidad de demostrar que el campeón 2007 aún está vigente.

Fuente: Rugbytime

A ponerse en forma


Bloggeando descubrí un par de cosas interesantes que no tienen nada que ver con el rugby y sí con los medios de comunicación y con la nueva función de periodista.
Así descubrí a Luis Argandoña, un periodista chileno que la tiene clara. Y que, por esas cosas del destino, piensa como yo con respecto a la aparición de esta fabulosa herramienta como es la internet y sus servicios.
Por eso el periodista debe repensar su función.
Siguiendo mi búsqueda encontré el diario electrónico Today de Hawke's Bay, paradisíaco lugar de Nueva Zelanda donde se encuentra nuestro comprovinciano Bruno Cuozzo (antes Cuezzo) ex pilar de Los Tarcos y la selección tucumana, jugando en el equipo de esa ciudad que promete hermosos paisajes, excelente clima, mejor hospedaje y grandes atractivos nocturnos. Para visitar solo, en pareja o con la familia. Usted elige.
Pero para nuestro querido Bruno, la experiencia rugbística no es de la mejor.
Según lo publicado en ese diario, el potente pilar volvió a quedar afuera de la lista de 22 por segunda semana consecutiva para el partido del sábado a la noche ante Southland en la Air New Zealand Cup, a pesar de la lesión del pilar Tom Simpson.
Peter Russel, entrenador de las Urracas, dijo sobre el ex pilar de La Naranja "Cuezzo laks game fitness but its working hard".
Según la traducción de Google, Russel dijo que "Cuezzo carece de aptitud (me imagino que será a la física) pero está trabajando duro".
O sea, nuestro querido gordo tiene que ponerse en línea si quiere jugar.
Esperemos que logre la conformidad no sólo del técnico sino también de sus compañeros y pueda demostrar todo lo que vale en el pack de forwards de las Urracas.
Un abrazo.
Hasta la próxima.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Arturo Mimesi, marca registrada


El blog de rugbydesalta viene trabajando bien y a conciencia desde hace rato. Siempre estamos pasándonos informaciones y publicando noticias que ambos blog producimos.
Universitario de Salta es, por lejos, uno de los mejores equipos del Regional 2008. No sólo porque ya logró la clasificación para la próxima ronda campeonato (el único clasificado) sino también porque fue el equipo que mejor planteó los partidos para el rival que le tocó enfrentar. Lo sufrieron Tucumán Rugby, Los Tarcos, Cardenales (en su propia cancha), el Jockey (aunque después se desquitó en Yerba Buena). Les ganó con autoridad a todos en su grupo.
Por eso la gente de rugbydesalta publicó una entrevista realizada a uno de los referentes del equipo y capitán del verde salteño, Arturo Mimesi.
Linda nota no sólo para conocer al forwards salteño sino también para entender todo lo que tuvo que hacer no sólo él sino todo el rugby salteño para vivir este presente.
Felicitaciones para el club Universitario en su conjunto y también para los chicos de rugbydesalta, que sigan así, apostando por la buena información y por el permanente crecimiento.
Un abrazo.

Más información en www.rugbytucumano.com.ar