En un partido intenso, Los Tarcos y Lince igualaron en 12 puntos en la final y se repartieron la copa del Torneo Apertura jugado en las canchas del club Bajo Hondo.
Para llegar a esta instancia, Los Tarcos venció a Tucumán Rugby
Por su parte, Lince goleó en su presentación a Corsarios
Así clasificaron rojos y grises para la final mientras que los concepcionenses jugaban con Cardenales por el tercer y cuarto puesto que, finalmente, quedó en manos de los concepcionenses al ganarle a los purpurados por
La final comenzó con un amague de lluvia. Apenas unas gotas caían sobre el césped de la cancha número uno cuando ingresaron los equipos a la cancha.
Un buen marco de público se había quedado en las instalaciones del club del Parque Guillermina para ver un partido que tendría un protagonista absoluto para cada tiempo.
En la primera parte, dominó el equipo rojo. Tarcos aprovechó las ocasiones que tuvo para anotar por medio de sus forwards: el del segunda línea José Díaz Romero y después, del ala Ariel Domínguez aunque el full back Agustín Lara sólo pudo lograr la conversión del primero.
La defensa de Lince se reagrupó bien ante los ataques rojos que estuvieron a punto de concretar el tercer try con lo que prácticamente hubiera liquidado el partido. El parcial quedó entonces
Pero la reacción del conjunto de calle Silvano Bores en el segundo tiempo vino acompañado del ingreso de Manuel Cerrutti, el pilar que estuvo jugando varios años en Italia.
Su experiencia, sumada a su potencia (aunque con algunos kilitos de más) fue motivación para comenzar a emparejar las acciones.
El partido subió en intensidad gracias al aporte de los delanteros de Lince, que su esfuerzo fue coronado por un buen juego de manos que el wing Gustavo Herrera se encargó de traducir en try.
De ahí en más, los grises encerraron a los rojos en su propio campo. Fueron casi 10 minutos de asedio en las
Los minutos finales fueron pura emoción. Tarcos, herido en su orgullo, salió a buscar el resultado pero los contraataques de Lince le aportaban incertidumbre y un mayor suspenso a un encuentro que, finalmente, no se modificaría en el tanteador.
El pitazo del referí Carlos Chato Pintos encontró a los dos equipos conformes con el resultado, a un público que festejó con aplausos la entrega de los 30 jugadores (y más, por los cambios) y a los primos Gerardo y Gregorio Perdiguero (capitanes de Los Tarcos y Lince, respectivamente) levantando el trofeo que los aclamaba dueños del primer torneo del año.
Dos cuadrangulares fueron anunciados para el 8 y 9 de marzo. Por un lado se disputará en cancha de Cardenales la tradicional “Copa de Fundadores”, con la participación de Natación, Tucumán Rugby, Universitario y el equipo anfitrión. Por otro lado se jugará la “Copa Municipalidad de Yerba Buena”, con la participación de Tucumán Rugby, Jockey Club, Mendoza Rugby y Maristas de Mendoza.
Fuente: La Gaceta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario