Son cuatro los aspirantes tucumanos a Pumitas en esta nueva etapa donde el tridente Viazzo-Fernández Gil-Albanese está a la cabeza por primera vez.
De los cuatro, tres fueron elegidos por los entrenadores para ingresar como titulares: Santiago Guzmán, Lisandro Ahualli De Chazal (que apoyó un try) y Nicolás Sánchez formaron parte del equipo que disputó en Mendoza un encuentro amistoso con la selección cuyana.
En el comienzo del encuentro, los dos llegaban a los ingoales contrarios, pero no desplegaban un juego vistoso, y era palpable la poca sincronización de ambos conjuntos, ya que ninguno de los dos tiene mucho rodaje.
A los 14 minutos del primer tiempo, en el desprendimiento de un line maul, llegó el primer try; Alberto Porolli de Los Tordos, llevó los cinco primeros puntos para el Seleccionado local. El marcador no se amplió porque Cano no pudo convertir.
En ese momento se evidenciaba la superioridad de tamaño de los mendocinos, pero ya se avizoraba que los chicos del sub 20 tenían mayor resto físico.
Casi al término del primer período, tras una corrida de 40 metros del apertura visitante, llegó el try de la igualdad para los Pumitas, logrado por Ahualli de Chazal, el chico de Universitario de Tucumán.
En el segundo tiempo, se podían observar imprecisiones en ambos conjuntos (quizá por producto del cansancio), como por ejemplo la apertura de las pelotas que salían de las formaciones.
A los 8 minutos de este período se produjo el try del medio scrum del SIC, Lucas Alcacer, después de varias fases de ataque contra el ingoal mendocino. El pateador no logró los dos puntos de la conversión.
Ninguno de los dos Seleccionados abusó de la patada, y trataban de desplegar el juego de manos, que era el objetivo principal de éste amistoso.
En la mitad del segundo tiempo, llegó el try de los mendocinos a manos de Salcedo, que Freire no pudo convertir. El resultado hasta ese momento era 12 a 10 a favor de Cuyo.
Posteriormente se produjo el ingreso del mendocino Fidel Lamy, de Banco Rugby Club para el seleccionado de los Pumitas, y los 26 minutos de la segunda etapa, llegó el desequilibrio personal de Luis Torres, el chico de Mendoza Rugby Club y consiguió un try que colocó al M 20 por encima de Cuyo. No hubo conversión, y es justo decir que era bastante difícil de lograrla por la proximidad a la línea de touch.
En el epílogo, a los 31 minutos, los Pumitas lograron aumentar diferencias a través de Benjamín Madero, del SIC, con su try convertido. Hasta aquí, las cosas estaban relativamente parejas.
Pero el tercer tiempo fue completamente favorable a los chicos del seleccionado de menores de 20 años de la UAR, ya que apoyaron 4 veces en el ingoal del Seleccionado de la URC.
A los 18 minutos Francisco Pannesi del Jockey de Córdoba, a los 22 minutos, Mauricio Guidone de La Plata R.C., a los 26 Tomás Di Franco de Hindú Club, y a los 29 minutos el cordobés Nicolás Andrés de El Tala, dieron cifras definitivas al encuentro que sirvió como preparación para los chicos del M 20 de Argentina, que la semana entrante jugarán con el equipo Desarrollo de Tucumán.
Síntesis:
Argentina: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Facundo Corimayo; Santiago Guzmán y Aníbal Panceyra; Christian Etchart, Lisandro Ahualli y Francisco Panessi; Lucas Alcácer Mackinlay (C) y Nicolás Sánchez; Federico Salazar, Miguel González, Paolo Mac y Nicolás Andrés; Luis Torres.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo.
Segundo Tiempo:
Tercer Tiempo:
“Con el pasar de los minutos, los chicos fueron tomando confianza y realmente hicieron cosas muy importantes que nos dejan, tanto a Viazzo como a mí, muy contentos”.
“El scrum de Mendoza es muy fuerte y los chicos lo jugaron muy bien, de igual a igual, y en el contacto cuidaron muy bien la pelota. Hay que destacar la labor defensiva, porque recuperamos muchas pelotas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario