miércoles, 12 de diciembre de 2007

Que se vuelva una costumbre

Cuatro tucumanos fueron convocados para integrar el plantel oficial de Los Pumas que cerrará su año rugbístico en la provincia de San Juan. El partido será el sábado, ante Chile, en el estadio de San Martín, a partir de las 21.
Ya están en la provincia cuyana Bruno Cuezzo, Agustín Guzmán, Gabriel Ascárate y Sebastián Ponce junto con el entrenador de La Naranja, Ricardo Le Fort.
Para casi todos, el llamado para integrar el plantel fue una sorpresa. Tal vez haya sido porque no esperaban que a esta altura, una convocatoria nacional podía ser posible.
O tal vez porque en anteriores llamados, salvo excepciones, no había ningún tucumano convocado.
Esto era materia de análisis no sólo para periodistas sino también para entrenadores y dirigentes. La falta de presencia tucumana en seleccionados nacionales, ¿era porque no se estaban haciendo bien las cosas a nivel clubes? ¿O había que buscar la explicación por otro lado?
De todas maneras, cualquiera sea la respuesta, es una alegría enorme que cuatro jugadores de jerarquía, se sumen al trabajo que ya comenzó en San Juan y sean partícipes de todo lo que significa un proceso de convocatoria del nivel Puma.
Ya lo pasaron (y lo sufrieron) varios conprovincianos que tuvieron el orgullo de vestir la camiseta Puma. Será cuestión de seguir trabajando, apostando al desarrollo y seguir sacando jóvenes valores que alimenten no sólo a La Naranja sino también a Los Pumas.

Ellos también tienen cosas para decir.

• Gabriel Ascárate: “el llamado me tomó por sorpresa. Es una convocatoria muy importante y un primer paso del ciclo nuevo que empiezan Los Pumas. Estoy muy contento, y cada convocatoria que me toque la voy a aprovechar como si fuera la última. Esta es una linda manera de cerrar un año que fue impresionante y lo tomo de la mejor manera. Por eso trataré de disfrutar lo más que se pueda. Esto es algo que vengo buscando desde chico y me pone muy feliz”.

• Bruno Cuezzo: “no me esperaba terminar el año así. Por suerte me venía entrenando y me siento muy bien para este partido. Siempre es lindo estar convocado a Los Pumas y voy con las mejores expectativas. Quiero disfrutar de estos días porque, por mi edad, puede ser una de mis últimas oportunidades. Voy a dar lo mejor de mí para que me sigan teniendo en cuenta”.

• Agustín Guzmán: “esta es una gran oportunidad que se me presenta para demostrar cómo estoy jugando. Estoy muy contento y sorprendido ya que no me lo esperaba, aunque uno siempre sueña con esta convocatoria. Será un partido lindo pero seguramente muy duro. Tendremos sólo dos días para juntarnos y entrenarnos, así que será un buen desafío”.

• Sebastián Ponce: “estoy muy contento por esta convocatoria. Los llamados para este tipo de partidos son siempre un premio y el fruto del esfuerzo que uno hace. Por eso nos reconforta y nos pone las pilas para disfrutarlo y aprender. Esto hay que vivirlo, aprovechar cada momento para hacer amigos. Me obligará a trabajar más y a redoblar los esfuerzos. Es una linda manera de terminar el año”.

Fuente: La Gaceta
Foto: El Tribuno

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar