martes, 2 de febrero de 2010

"Hay mucha expectativa"

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy su primer entrenamiento en Wellington, en donde el viernes 5 y sábado 6 de febrero participará de la tercera etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.

Los Pumas 7’s arribaron a la ciudad neocelandesa ayer por la madrugada y su actividad se baso en ejercicios regenerativos en pileta, mientras que por la tarde los jugadores pasearon por el centro de Wellington.

En la jornada de hoy, el plantel efectuó el único entrenamiento de la jornada en el campo de deportes de un colegio cercano. El mismo comenzó con una entrada en calor, a cargo del Fisioterapeuta del equipo, Martín Zucchiatti. Luego, los jugadores repasaron los códigos defensivos y llevaron a cabo movimientos defensivos a partir de las formaciones fijas.

Tras finalizar la práctica, el plantel regresó al hotel, donde los integrantes del Seleccionado Nacional hicieron baños de hielo y efectuaron el almuerzo. Luego del descanso, visitaron un hospital de la ciudad y por la tarde, los entrenadores Andrés Romagnoli y Marcos Caldo realizaron una reunión con análisis de video, acerca del juego argentino en los Seven de Dubai y George.


Dino Cáceres se refirió a la actividad realizada por los Pumas Seven y reconoció el buen grupo de trabajo que se formó.

“El equipo está muy bien, se está formando un nuevo grupo desde que comenzó esta nueva etapa en octubre. Es un plantel muy similar al de las etapas pasadas. Tenemos muchas expectativas, esperamos entrar en la Copa de Oro en ambos torneos, y llevar a cabo el sistema de juego que pretenden los entrenadores”.

“Los tres partidos de la zona son difíciles. A Samoa le ganamos en los cuartos de final de George, pero siempre resultan partidos muy parejos, que se definen por los pequeños detalles, y es por eso mismo que tenemos que estar muy concentrados. Francia tiene un estilo de juego similar al nuestro, tal vez un poco más desordenados, y tenemos que aprovechar las oportunidades que nos dan. Mientras que Canadá es un equipo ordenado y fuerte físicamente”.

“Se formó un muy lindo grupo, en el cuál hay una mezcla de juventud y experiencia, que siempre viene bien. Generalmente en el Seven se forman buenos grupos por la unión y porque es un plantel reducido, y ese es un punto muy positivo. Los chicos jóvenes se adaptaron muy bien al sistema de juego y creo que nos va a ir bien en las próximas etapas”.

Fuente: UAR

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar