domingo, 17 de junio de 2007

Tarcos se sacó la espina

Ayer se disputó la undécima fecha del torneo Anual Regional 'Arturo Peiró' y no hubo demasiados movimientos en los puestos de vanguardia. Ganaron Huirapuca (aunque se suspendió el partido a los 22 minutos del segundo tiempo cuando ganaba 64 a 0) y Lawn Tennis por la Zona A, mientras que Cardenales y Universitario de Salta por la Zona B siguen por el camino de la victoria y están en franca carrera por la clasificación.
Las dudas se mantienen en los terceros y cuartos puestos, donde hay varios candidatos que todavía quieren dar pelea como los Jockey, tanto el tucumano como el salteño, que se mantienen expectantes. El conjunto de Yerba Buena, a pesar de caer frente a Tarcos en su cancha, tiene mucho en su juego y dejó de ser la promesa de años anteriores para convertirse en realidad.
Aquí me quiero detener: Los Tarcos, después de un errático comienzo de torneo, parece haber encontrado su juego. Y la espina la tenía clavada ante la derrota de la primera fecha con un desconocido Jockey. Desconocido porque lo sorprendió en su propio terreno de juego y fue un golpe duro de asimilar. Ayer se terminó de sacar las ganas, poniendo en el campo de juego lo mejor que sabe hacer y sus jugadores estuvieron entonados. De esta forma, el equipo rojo se puso en franca carrera para pasar a la zona campeonato pero deberá mejorar si aspira a más, ya que en la otra zona están Uni de Salta y Cardenales, que vienen aceitados y en ganadores.
El equipo salteño de Jockey dio la nota de la jornada al vencer a Natación y puso un manto de duda sobre la casi segura clasificación blanca, por lo que nada está dicho todavía.
Contestando una pregunta que realizaron en este blog días atrás (sé que viene con atraso Alvaro, pero más vale tarde que nunca) se jugaron cambiadas las fechas de la revancha (la semana pasada en vez de ser la primera fue la segunda y este fin de semana se jugó la primera) para permitirle a Universitario y a Tucumán Rugby jugar por el Nacional de clubes, ya que les tocaba fecha libre.
Ya estamos en al recta final y los equipos prácticamente están acomodados, salvo las excepciones nombradas. Habrá que esperar un par de fechas más para que se definan los que pelearán el título 2007.

Resultados
Zona A:
Lawn Tennis 38, Lince 16; Jockey Club de Salta 18, Natación 15; Huirapuca 68, Corsarios 0 -se suspendió a los 23 del complemento porque los jugadores de Corsarios se retiraron de la cancha-; Gimnasia y Tiro 34, Tiro Federal 5. Libre: Tucumán Rugby.
Zona B: Cardenales 40, Santiago Lawn Tennis 22; Uni (S) 46, Tigres 0; Old Lions y Bajo Hondo jugarán el lunes. Libre: Universitario de Tucumán.
Posiciones
ZONA A: Huirapuca, 43 puntos; Tucumán Rugby y Tuc. Lawn Tennis, 37; Natación, 32; Jockey (Sta), 29; Lince RC, 19; Gimnasia y Tiro, 15; Tiro Federal, 7 y Corsarios RC. 0.
ZONA B: Universitario (S), 45 puntos; Cardenales, 38; Los Tarcos, 35; Universitario (T), 33; Jockey (Tuc), 24; Tigres RC, 16; Sgo. Lawn Tennis, 10; Bajo Hondo, 7 y Old Lions, 4.

La tercera fecha del Regional es la siguiente:
Zona A: Lince-Huirapuca; Gim­nasia y Tiro de Salta-Natación y Jockey de Salta-Corsarios. Libre: Tiro Federal.
Zona B: Bajo Hondo-Cardenales; Universitario (T)-Universitario de Salta; Tigres (Salta)-Los Tarcos y Sanitago Lawn Tennis-Jockey Club (T). Libre: Old Lions de Santiago.

Por el Nacional
Lamentablemente Uni del barrio Ojo de Agua quedó eliminado por El Tala de Córdoba que lo venció 32 a 29 y se clasificó para la próxima ronda mientras que los verdinegros también pasaron de ronda al ganarle a Marista en la provincia de Mendoza por 45 a 23. Las serpientes deberán viajar a Buenos Aires para cerrar su participación en el torneo para jugar contra Hindú, que empató con Newman en 30 tantos.
Párrafo aparte para los de Marcos Paz, el equipo conducido por Juan Montaldi, que tuvo en Aníbal Terán y en Gonzalo Peña (los dos wines verdinegros) a las figuras del encuentro en Mendoza, ya que como bien lo refleja el diario UNO de esa provincia "fueron letales y entre ambos marcaron las cinco conquistas del ganador, que además contó con una impecable labor del apertura Nicolás Páez Salas, quien sumó 20 puntos al acertar 4 goles y 4 penales, errando sólo uno de sus 9 intentos a los palos".
De esta forma Tucumán Rugby espera al SIC para cerrar su grupo el próximo 7 de Julio.
Fuente: La Gaceta, El Siglo, rugbyfun.com.ar, diario Uno (Mdza.)


2 comentarios:

Unknown dijo...

hice un cambio en la plantilla y pronto actualizare mis links ..esto me ha dado mucho trabajo ..saludos

CubaRugby dijo...

holaaa solo pas a visitar
sigan asi
saludos


Más información en www.rugbytucumano.com.ar