lunes, 7 de enero de 2008

Misma zona, mismos rivales ¿mismo final?

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer el fixture del próximo campeonato Argentino de Mayores que comenzará a disputarse desde el 1º de Marzo y que finalizará el 5 de abril con el partido final.
Sin diferencias con respecto a la forma de disputa presentado el año pasado,el certamen más importante de la República Argentina a nivel selecciones provinciales de Rugby se jugará con los ocho mejores equipos provinciales del país que estarán divididos en dos zonas, clasificando los dos primeras de cada grupo para disputar las semifinales.
A La Naranja le tocó en suerte la Zona 2, igual que el año pasado y sus contrincantes serán “casi los mismos”: Salta, Santa Fe y ,en vez de Mendoza, Rosario, que se suma así al difícil fixture que tendrá el equipo tucumano con respecto al 2007.
La Zona 1 estará compuesta por Buenos Aires, último campeón, Mar del Plata, Córdoba y el Seleccionado de Cuyo.
A primera vista, las Aguilas tienen el fixture más accesible, teniendo en cuenta que jugarán con el recién ascendido Mar del Plata (que vuelve a los entrenamientos el 16 de enero para mantenerse en la máxima categoría), que Mendoza sigue con su etapa de transición y que Córdoba, ya no son los valientes y bravos Dogos de antaño.
A Tucumán en cambio le tocará en suerte debutar con Rosario (que el 22 comenzará sus preparativos con 43 jugadores preseleccionados), luego viajará a la siempre complicada Salta y finalmente, recibirá a Santa Fe, un equipo que le dio demasiados problemas el año pasado para vencerlo por apenas unos puntos de diferencia.
Luego de estos cruces, el 29 de marzo se disputarán los encuentros semifinales y el 5 de abril, la final del 64 Campeonato Argentino.

Tucumán ya citó a 50 jugadores en noviembre pasado y tenían un plan de preparación, antes de juntarse el 28 de este mes para comenzar con los preparativos de cara al debut del Argentino.
En el Seven de Tafí del Valle, que se jugará el 26 del corriente en la estancia El Churqui, seguramente tendremos más novedades.
Todos los equipos se preparan con antelación. Esperemos que Tucumán vuelva a estar en la final pero con un resultado diferente y podamos festejar al término de los 80 minutos.


Fuente: UAR, Pre-Match, Córdoba XV, La Gaceta

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar