lunes, 11 de mayo de 2009

Tarcos ganó cómodo y perdió el campeón


El conjunto del ex aeropuerto le ganó a Gimnasia y Tiro por 48 a 15 y sumo cinco puntos importantes para ubicarse tercero en la tabla de posiciones del Campeonato Regional 2009, César Chueco Ponce.
Lince, en tanto, fue nuevamente verdugo de Lawn Tennis en ... ¡la quinta fecha! ¿Casualidad? Fue 27 a 24 para los grises, con un penal sobre el final del partido.

Gran triunfo del rojo
En la quinta fecha Tarcos llegaba con la obligación de ganar, para no alejarse de la zona de candidatos, y lo hizo claramente por 48 a 15.

El rojo se presentó con varias bajas: García, Clúa, Córdoba, Bevilacqua y Jiménez. Además contó con la reaparición de Omar Mohalla.

El partido arrancó con Tarcos como dominador y el try de Espeche a los 5’ y la posterior conversión de Pérez Reid, hizo pensar que los rojos arrasarían; pero no fue así pues la visita de a poco fue igualando las acciones, aunque no le quitó el dominio a los locales. A los 7’ descontaron los visitantes por intermedio de un penal de Lico.

El partido fue intenso pero intrascendente, ya que soló se modificó el marcador a los 14’ y a los 40’ por sendos penales anotados por Pérez Reid, para sellar un 13 a 3 a favor de los del ex aeropuerto.

En la segunda parte, los salteños salieron a emparejar el marcador y parecía que alcanzarían su propósito pues al minuto de juego Martínez apoyo el try para Gimnasia y Tiro, dejando las cosas 10 a 8. Los de Brígido Terán reaccionaron al toque y a los 5 minutos Salazar apoyó su try bajo la ache y Pérez Reid estiró la diferencia.

El dominio de Tarcos se acentuó dos minutos más tarde , cuando el pack de forward obtuvo un try penal que el certero pateador rojo llevó a 27 – 8 la diferencia.

Con el control de todas las fases del juego, Tarcos, buscó el punto bonus. Este llegó de la mano de Martoni a los 20 minutos y Pérez Reid estableció el 34 a 8.

El partido era cosa juzgada, y dio margen para que Tarcos goleara, ya que luego vinieron los tries de Araujo de muy buena factura como el de Pérez Reid, todos convertidos por le pateador rojo. Gimnasia y Tiro llegó nuevamente al try mediante Martínez para estampar un marcador de 48 a 15.

Tarcos volvió al triunfo, pero debe corregir las indisciplina pues las amarillas estuvieron de nuevo presente, si bien en la segunda etapa Gimnasia y tiro jugo los últimos 25´ con un hombre menos por expulsión de su octavo, Tarcos jugó 20’ con un hombre menos por sendas amarillas a Bruno Cuezzo y a Rodrigo Lizondo (Debutante).


Por Osvaldo Ortiz, para rugbytucumano

Posiciones, resultados y próxima fecha

Zona Campeonato
Los Tarcos 48 - Gimnasia y Tiro 15 (5 a 0);
Universitario de Salta 27 - Cardenales 21 (5 a 1).
Universitario de Tucumán 30 - Huirapuca 19 (5 a 0);
Tucumán Rugby 31 - Jockey de Tucumán 24 (5 a 1);
Lince 27 - Tucumán Lawn Tennis 24 (4 a 1).

Posiciones:

Universitario de Tucumán 22
Universitario de Salta 18
Los Tarcos 15
Huirapuca 15
Tucumán Lawn Tennis 14
Tucumán Rugby 13
Cardenales 11
Lince 6
Gimnasia y Tiro 5
Jockey de Tucumán 5.

Próxima fecha:

Universitario de Salta – Lince;
Cardenales - Gimnasia y Tiro;
Huirapuca - Tucumán Rugby;
Jockey de Tucumán - Los Tarcos;
Tucumán Lawn Tennis – Universitario de Tucumán.

Zona Ascenso

Jockey de Salta 31 - Natación 20 (5 a 0);
Tiro Federal 18 - Bajo Hondo 6 (4 a 0);
Tigres 55 - Corsarios 14 (5-0);
Suri 10 - Old Lyons 33 (0-5).
Libre: Santiago Lawn Tennis.

Posiciones:

Jockey Salta 25
Tigres 16
Natación y Gimnasia 13
Tiro Federal 13 (*)
Old Lions 8
Santiago Lawn Tennis 7
Bajo Hondo 5
Corsarios 4 (*)
Suri 0.
* Partido suspendido, ganaba Tiro 15 a 8.

Próxima fecha:

Corsarios - Suri RC;
Bajo Hondo - Tigres RC;
Natación - Tiro Federal;
Santiago LT - Jockey de Salta.
Libre: Old Lions.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar