lunes, 31 de mayo de 2010

Tormenta perfecta


En media hora, liquidó a Lince que apenas si pudo vulnerar el in-goal verdinegro una sola vez en el segundo tiempo. Fue 40 a 7 para el local que sigue como único escolta de Universitario.

Si tuviera que definir en pocas palabras el partido, podríamos decir que Tucumán Rugby tuvo una media hora perfecta. Con dinamismo, juego desplegado, varias fases y jugadas coronadas con tries. Casi le salieron todas. Porque si así hubiera sido, el primer tiempo ante Lince hubiera terminado con siete tries a favor del verdinegro. Como la película, una tormenta perfecta.
Porque así quedó Lince. Como cuando a uno lo agarra un chaparrón en pleno verano y no sabe bien qué hacer.
No es que Lince no jugara a nada en esa etapa. Lo que pasó es que Tucumán Rugby no lo dejó. Le quitó la pelota, el terreno y la iniciativa y le propuso un dinamismo en el juego que los grises se vieron sorprendidos. Ya a los 14 minutos ganaba 12 a 0, luego de dos tries (el primero de Gamboa y el segundo de Castillo) y se los veía enteritos.
Basándose en la potencia de Agustín Guzmán y Benjamín Macome más el buen ritmo impuesto por el resto de sus forwards que no desentonaba, el local lograba quebrar la línea de ventajaba y no desaprovechaba las opciones. Y si de juego desplegado se trata, allí están los tres cuartos verdinegros que históricamente movieron bien la pelota. Sólo el hoocker Lucas Argañaraz fue el que desentonó en el primer tiempo rompiendo la hegemonía de los tres cuartos a la hora de anotar, pero ese fue un try que arrancó desde casi las 25 yardas locales, llegando con un buen juego de manos a terminar en el in-goal de Lince que ya no encontraba respuestas.
El cuarto try vino a la media hora de manos de Sebastián Ponce, en otro slalom de sus jugadores y buen pasamanos, donde el full back apoyó pegado a la bandera lo que sería el punto bonus. Ahí sacó el pie del acelerador el local y dejó correr los minutos.El 24 a 0 le daba una buena ventaja para respirar y ver qué hacer.
El comienzo del segundo tiempo fue la respuesta: siguió buscando el in-goal rival, sin tanto ahínco pero aprovechando cada oportunidad. Sis había penal, se buscaba los palos. Y Lince, entendiendo que la obligación pasaba por su lado, comenzó a atacar de todos lados. Una buena jugada llegó del lado de Moyano que asentó el único try casi bajo los palos pero eso fue todo porque Tucumán Rugby, con renovadas fuerzas, volvió a hacerse dueño del partido.
Paez Salas sumaba dos penales más y sobre el final, una corrida de Gonzalo Alonso, puso el 40 a 7 de un partido que estaba liquidado mucho antes.
Síntesis:
Tucumán Rugby:
Carlos Orsi (Domínguez), Lucas Argañaraz (Nofal) y Nicolás Mirande; Agustín Guzmán y Rodolfo Sierra (Young); Benjamín Macome (Ramos), Hernán Macome y Gonzalo Alonso; Luis Castillo y Nicolás Páez Salas; Santiago Rodríguez Del Busto, Ramón Gamboa, Ignacio Michel y Aníbal Terán; Sebastián Ponce. Entrenadores: Paz - Fernández - Rojas

Lince: Juan Avila, Abel Núñez (Contreras) y Víctor Chirino (Escaño); Darío Elgart y Mauricio Ruiz; Jorge Fernández, Nicolás González y Martín Thompson; Marcos Castillo y Federico Heredia (Valladares); Pollano, Moyano, Juan Pablo Joya y Bruno Rainone; Matías Rodríguez. Entrenadores: Jendreyko - Nieva.

Tantos: Primer tiempo: 10' try de Gamboa convertido por Páez Salas (TR), 14' try de Castillo (TR), 17' try de Argañaraz convertido por Páez Salas (TR) y 29' try de Ponce (TR).

Parcial:
Tucumán Rugby 24 - Lince 0.

Segundo tiempo:
4', 28' y 31' penales de Páez Salas (TR), 18' try de Rainone convertido por Moyano (L) y 39' try de Alonso convertido por Páez Salas (TR).

Final: Tucumán Rugby 40 - Lince 7.

Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba)

Cancha: Tucumán Rugby.

Intermedia: Tucumán Rugby - Lince

por horacio gambarte, de rugby tucumano

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar