El Jockey salteño es un equipo que maneja bien la ovalada y tras un par de triunfos llegaba entonado al choque frente a un Tarcos necesitado que no había podido plasmar un juego que lo identificara. Pero algo pasó porque el equipo del ex aeropuerto salió a la cancha convencido de quedarse con el triunfo lo que hizo cortara una racha adversa de partidos perdidos. Lo que no pudo dejar en el camino fue la mala racha, ya que a los 4’ de iniciado el encuentro se retiró lesionado Bazán, aumentado la larga lista de enfermería.
Las características del encuentro fueron puro vértigo, dinámica y despliegue. En el intercambio de patadas inicial, los rojos se adueñaron del terreno y empezaron a presionar en el campo rival, y a la hora de atacar lo hizo, con un juego desplegado y de varias fases, con un buen control de pelota.
Así fue que a los 6´, luego de hacer circular la guinda por todo el ancho de la cancha, Hugo Salazar se zambulló en el ingoal visitante para romper el cero del marcador.
El partido siguió con la misma tónica y a los 14’ Perdiguero apoyó un nuevo try para los rojos pero la diferencia no sería mayor porque Gonzalo Maza, el encargado de patear a los palos, no tenía una buena tarde.
Tarcos presionaba lejos de su campo y buscaba el error rival. Cuando salía lo aprovechaba. En el minuto 35, nuevamente el pack de forwards local empujó en busca de un nuevo try, de manos de Augusto Núñez.
El control del partido era tal, que el buen equipo salteño sólo se hizo presente mediante un penal de Gaccioppi en el minuto 19, para dejar el parcial 17 para el dueño de casa y 3 para la visita.
La segunda etapa arrancó con el mismo vértigo pero con el Jockey, decidido a descontar y para ello comprendió que debía jugar más en el campo visitante. Así lo hizo y el resultado de esa actitud,fue anotar el try a los 8’ del complemente en manos de Delarena, que con la conversión de Zavaleta, el score quedaba 17 a 10.
Los fantasmas de los partidos anteriores sobrevolaron por encima de los parciales del local pero el quince rojo convencido de lo que tenía que hacer volvió a dominar en el juego y en el terreno a base de una buena defensa, con muchos tackles.
El juego continuaba siendo intenso y vertiginoso y la ovalada iba de 22 a 22 pues el objetivo era presionar en campo rival. Los dos equipos mostraron un saludable pasamano pero el vértigo de la jugada superaba en velocidad a las buenas decisiones y eso hacia que las buenas intenciones no prosperaran. Al minuto 20 luego de percutir con los gordos en una punta, llegó el cambio de frente, desplegando el juego para que Cortez cortara la línea de marca y le cediera a Mazza que se le cruzó por la espalda y así, libre de marcas, corrió hacia su try.
Los del ex aeropuerto consiguieron el bonus y se dedicaron a defender frente a un equipo salteño que luchaba, con la buena defensa roja, para achicar diferencias. Pero vanos fueron los intentos.
Tarcos se defendía efectivamente con uñas y dientes aun cuando en los últimos 10‘ jugó con dos hombres menos, por eso cuando el juez del partido decreto el final estalló el desahogo rojo, por haber salido de perdedor y jugando de muy buena manera.
Síntesis
Los Tarcos: Fernández (Ledesma), Robledo y Villafañe (Ibañez); Núñez y Cardozo; Bazán (Perdiguero) (González), Casado, y Salazar; Martoni y Riera; Mazza, Espeche, Díaz (Romano), Jantsen (Intile) y A. Cortez.
Jockey de Salta: Guzmán (Saravia), Arias y Ossola (Soria); Baltazar Decavi y Dillela; Jerónimo Saravia, Poots (Mendilarzu ) y Mendoza; Reyes y Longarde; Dellarena, José Decavi, Zavaleta, Gaccioppi y Courel.
Tantos: Primer tiempo: 6’ try de Salazar (LT), 14’ try de Perdiguero (LT), 19’ Penal de Gaccioppi (JS) y 35’ try de Núñez convertido por Mazza (LT).Parcial: Los Tarcos 17 – Jockey de Salta 3
Segundo tiempo: 8' try de Delarena convertido por Zavaleta (JS) y 20' try de Mazza (LT).
Final: Los Tarcos 22 – Jockey de Salta 10
Amonestados: 31’ Espeche y 34’ Martoni, de Tarcos.Arbitro: Gustavo López González
Cancha: Los Tarcos.
Intermedia: Los Tarcos 25 – Jockey de Salta 25por osvaldo ortiz, de rugbytucumano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario