domingo, 6 de mayo de 2012

Empate en el clásico salteño



Por la primera fecha del Regional 2012, Universitario de Salta recibió en su cancha de El Huaico a Jockey Club de Salta, en un partido donde el local no pudo aprovechar tal condición y resignó la oportunidad de comenzar con el pie derecho, perdiendo la ventaja de 10 puntos que tenía a favor hasta los 33 minutos del segundo tiempo y que el visitante supo igualar en los últimos minutos.


En el primer tiempo, ambos equipos que se conocen bastante, tuvieron un try por bando gracias a errores defensivos propios del comienzo de temporada.El primero en llegar al ingoal contrario sería Jockey, cuando Universitario jugando dentro de sus 22 deja un pase sin destinatario que fue aprovechado fácilmente por Larrieu para habilitar a Rovaletti que sin oposición alguna anotó tranquilamente bajo los palos con la sola compañía del árbitro que convalido el try luego convertido por el pateador Larrieu.Más tarde Universitario tendría  su chance probando el fondo de Jockey con una patada a cargar que no pudieron asegurar y que Camil Jadur favorecido por el pique del balón no desaprovechó recorriendo 30 metros en soledad hasta los palos y apoyando su try luego convertido por Morosini.
Ambos equipos alternaron errores y aciertos cerrando una primera etapa sin que uno domine ostensiblemente las acciones, con 2 penales convertidos por Universitario y solo uno para Jockey, dando como resultado un parcial de 13 a 10.

En el complemento el local mostraba que en su cancha era más fuerte, sus delanteros se hicieron sentir en el scrum además de hacerlo en el juego agrupado, el visitante neutralizaba con gran esfuerzo las arremetidas e intentaba generar sus propios ataques.Hasta el minuto 20 cada equipo sumo 3 puntos más a través de penales manteniendo un ajustado score de 16 a 13. Ya en el minuto 22 llegó la oportunidad de estar cerca del ingoal rival para el octavo del equipo verde Arturo Mimessi, como ya hemos visto en innumerables ocasiones fijó su objetivo y haciendo uso de su gran experiencia y poder físico recorrió los 15 metros finales con dos rivales a cuestas apoyando su try en una última estirada, para dar a su equipo una buena diferencia que con la conversión sería de 10 puntos.


Los de la rotonda de Limache no dejaron de trabajar durante el tiempo que restaba, redoblaron la búsqueda hacia la meta contraria. En el minuto 33 sumaron un penal más pero todavía faltaba esforzarse. Ya con el tiempo casi agotado tuvieron su recompensa cuando Gerónimo Saravia Toledo sorprendió a la parcialidad Verde dejando todo en una veloz carrera de 20 metros llevando con su try la diferencia a sólo 2 puntos de la igualdad en ese momento la presión y la responsabilidad caería totalmente sobre el pateador Santiago Larrieu el cual estuvo a la altura de las circunstancias y acertó una muy difícil conversión  para cerrar el 23 a 23 final.Se pudo ver una muy buena preparación física y la intención de afrontar esta edición 2012 con gran seriedad, aprovechando la gran cantidad de jugadores experimentados y con nivel de selección que los hace más competitivos. UNIVERSITARIO R.C.: Iusif Jadur, Facundo Carbajal, Manuel Rodriguez, Lisandro Sastre, D. García, Manuel Martinis, Horacio Gordillo, Arturo Mimessi, Carmelo Galindo, R. Coronel, Camil Jadur, L Morosini, Álvaro Rodríguez, José Núñez y José Correa.También: Diego Fortuni, Martin Dahas,  H. Castellano, M. Fortuni, M. Gómez, L. Genovese y S. Sastre.

JOCKEY CLUB: Emiliano Saravia Toledo, Nicolás Arias, Pablo Soria, Eduardo Dilella, Juan P Mendoza, Gerónimo Saravia Toledo, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Ignacio Michelena, José Decavi, Patricio Rovaletti, Francisco Paterson y Carlos Orlando.También: Pablo Suarez, Ladislao Uriburu, Humberto Ruiz de los Llanos, José Guzmán, Agustín Mendoza, Francisco Arias Linares y Gerardo Mendoza. SINTESIS:Primer Tiempo: 8´ Penal de Morosini (U); 17´ try de Rovaletti, convertido por Larrieu (J); 25´Penal de Morosini; 28´ try de C. Jadur, convertido por Morosini y 32´Penal de Larrieu.  


Resultado parcial: 13 a 10.

Segundo Tiempo: 13´Penal de Larrieu; 18´ Penal de Morosini; 22´ try de Mimessi, convertido por Morosini; 33´Penal de Larrieu y 37´ try  de G. Saravia Toledo, convertido por Larrieu.


Resultado Final: 23 a 23.


Arbitro: Alejandro Marenco


Amonestados: Diego Fortuni (U)



Cancha: Universitario R. C.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar