lunes, 7 de mayo de 2012

Huirapuca pegó en el momento justo

El conjunto del sur de la provincia aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar ante Natación y lo doblegó por 40 a 15 en los últimos minutos cuando hizo tres tries seguidos.

En Rugby Tucumano Radio, Ricardo Ascárte, centro de Natación, decía que estaban para ganarle a cualquiera. Y casi tuvo razón.
Natación pago caro la inexperiencia de algunos de sus hombres en la toma de decisiones y no pudo vencer a un Huirapuca que con un poco de voluntad, otro tanto de sapiencia y, por qué no, un poco de suerte, lo quebró en los momentos justos.
Arrancó mejor el equipo del sur. Con un try de Gaetano Faccioli, gracias a un mal despeje del apertura Maxi Ledesma, entró con seguridad al in-goal local y parecía que todo iba a favorecer a Huira que inmediatamente sumaba un penal con el pie de Carlos Sueldo.
Pero no. Porque con la pelota, con la intención de jugar y con la seguridad que adquirió Ledesma con el correr de los minutos, el que tenía la manija del partido era Natación. Tuvo muchas oportunidades de quebrar el cerco dispuesto por los Gauchos, pero los errores en la toma de decisión no lograron plasmar en el resultado su predominio en la primera etapa. Como cuando quiso jugar un penal rápido con clara ventaja en número de jugadores y terminó cediendo una infracción.
El parcial, quedaba para la vista por 13 a 9, gracias a otro penal del apertura concepcionense.
En la segunda mitad, rapidamente la visita sacaba diferencias. Sueldo, de buen desempeño,  cn un drop y un penal, ponía las cosas más difíciles para el local. Pero las ganas y la entereza del Blanco se tradujeron en puntos en el pie de Ledesma que no dejaba que la visita se aleje en el marcador.
Pero llegó el fatídico minuto 30. Un error en la marca dejó solo a López nuevamente que ingresó casi bajo los palos y dos minutos después, Miranda aprovechó una pelota recuperada que con veloz corrida apoyó bajo los palos. Imagen repetida, seis minutos después, por Julián Fornaciari.10 minutos fatales.
Así, Huirapuca, sin jugar mucho mejor, destrozó los sueños de Natación de ganarle a cualquiera. 
En el medio quedará la polémica si entró o no un penal de Ledesma antes de la media hora. Quizás hubiera cambiado la historia. Quizás no.


Síntesis:  
Natación: Gabriel Barrionuevo (Torres), Federico Luna y Nelson Peralta; Pablo Max y Ramón SánchezMartín Ramallo, Nicolás Orlande y Guillermo Villagra; Emiliano Zelarayán y Máximo Ledesma; Lucas Escobedo, Agustín Kasem, Juan Luis Aráoz (Musomesi) y Conrado AráozManuel Satle.

Entrenadores: Francisco Aráoz y Álvaro Zelarayán.
Huirapuca: Marcelo Terán (Medina), Franco Molina y Rubén Posse (Fernández)Maximiliano Maidana y Gabriel Saracho (Rocchia); Germán Fadel, Eric Saracho (E.López) y Gaetano Faccioli; Juan Herrera y Carlos Sueldo;  Augusto Miranda, Isaís Montoya, Lucas Nieto (M.Villaluenga) y Julián Fornaciari; Pedro Peluffo. 
Entrenadores: Juan P. Albornoz, Hugo Dande, Javier Bellotto, José Moya y Conrado Iturbe.
Tantos: Primer tiempo: 3’ try de Faccioli convertido por Sueldo (H), 13’ penal de Sueldo (H), 18’, 28' y 31' penales de Ledesma (N) y 39’ penal de Sueldo (H).
Parcial: Natación 9 – Huirapuca 13.
Segundo Tiempo: 1’ drop de Sueldo (H), 7’ penal de Sueldo (H), 10’ y 19' penal de Ledesma (N), 30’, 32' y 38' tries de López, Miranda y Fornaciari convertidos por Sueldo (H).
Resultado final: Natación 15 - Huirapuca 40.
Amonestados: no hubo.
Arbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Natación y Gimnasia.
Intermedia: Natación 8 – Huirapuca 31

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar