martes, 27 de febrero de 2007

Cuenta regresiva


Ya entramos a la semana previa del 63º Campeonato Argentino de Mayores y Tucumán se prepara para recibir a Salta en el debut que será en la cancha de Tucumán Lawn Tennis a partir de las 17.
Mientras la Naranja juntaba a sus jugadores y disponía de un duro plan de trabajo físico, el resto de las uniones se medía entre sí para ajustar los últimos detalles de cara al Argentino. ¿Preocupado? La falta de juego a una semana del debut produce dos reacciones: la primera, la incertidumbre de lo que puede lograr el equipo en cuanto al nivel de juego y el estado anímico, ya que una última victoria podría haber servido para solidificar el trabajo que se venía realizando; la segunda, de seguridad (que paradójico, no?), ya que al no exponer a los supuestos titulares, se llegará con todo el potencial físico para el debut.

¿Y el resto? Se movieron bastante.
Veamos: Rosario jugó dos partidos ante la Unión Santafesina. El equipo Desarrollo venció por 28-19, mientras que el mayor obtuvo una clara victoria por 31-7. Los rosarinos se enfrentan en la primera fecha con el candidato de todos, Buenos Aires (en la página apichot hay un 93% de periodistas que considera a Las Aguilas como campeones nuevamente), que jugó un amistoso con Uruguay al que le ganó sin miramientos por un clarísimo 46 a 30. Las Águilas ya le habían ganado a Córdoba (59 a 0) y Cuyo (55 a 0), demostrando solidez y buen juego.
San Juan, que debutará ante Córdoba (que viene de ganarle a Uruguay por 29 a 12), puso a Mendoza a pensar y lo venció por 28 a 14. Los mendocinos deberán resolver sus problemas ya que Santa Fe, a pesar de ser en teoría el más flojo del grupo, los puede poner en un aprieto.
Ah, me olvidaba: los salteños tampoco jugaron con otras uniones pero esperan una ayuda extra. Fueron a “ofrecerle su trabajo al Señor y a la Virgen de los Milagros, en una muestra de la humildad del grupo y su deseo de crecer unidos”, según desprende de una nota realizada por el diario El Tribuno de esa provincia.Sinceramente espero que los rezos salteños logren su efecto después de este fin de semana, una vez que la Naranja haya dado el primer paso para la clasificación.

2 comentarios:

Contexto Visual dijo...

Negro querido: felicitaciones por el blog. Se cubre un espacio largamente vacío en la red de Tucumán, ojalá progrese lo suficiente para poder encarar otras proyectos más ambiciosos aún

Tony Martínez

emprendES dijo...

Q GRANDE!!!!!, SIEMPRE ES BUENO VER Q UN PERIODISTA RECUPERA LA IDENTIDAD. FELICIDADES NEGRO QUERIDO.

FABIAN FONT


Más información en www.rugbytucumano.com.ar