jueves, 1 de marzo de 2007

Un fin de semana a puro rugby

Este sábado habrá rugby para todos los gustos. El rugby de casa, con el debut de Tucumán en la 63ra. edición del Campeonato Argentino de Mayores recibiendo a Salta en el Lawn Tennis y el internacional, con Los Pumas ante los Barbarians franceses (va por Tv. a las 15.10 de la tarde) y la participación de los tucumanos en el equipo de Los Pumitas, que debutarán el domingo ante el anfitrión, Uruguay, en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en la ciudad de Paysandú.
La Naranja todavía no definió el equipo que jugará ante Los Mayuatos, y el mismo problema tiene el entrenador salteño Oscar Bazán, que adelantó los nombres de los 22 jugadores que son tenidos en cuenta para el partido pero aún no sabe cómo resolverá el tema de los permisos laborales para alguno de ellos, lo cual condiciona la formación titular.
Estos son los preseleccionados por Bazán: Cristian Fernández, Diego Cossio, Facundo Carabajal, Nicolás Arias, Alberto Pérez, César Pérez, Edmundo Di Llela, Atilio Ovejero, Juan Haro, Alejando Pavón, Gerónimo Saravia, Pablo Pérez, Andrés Castellanos, Santiago Larrieu, José Correa, Mauricio Giménez, Cristian Sánchez, Ignacio Rojo, Emanuel Caro, Santiago Zabaleta, Martín Núñez y Juan Crivellini.
Por su parte, Buenos Aires y Córdoba, ya tienen los quince que enfrentarán a Rosario y San Juan, respectivamente. Buenos Aires y Rosario jugarán el sábado desde las 17:40 y el encuentro será transmitido en vivo, por ESPN+. El árbitro de este partido será Javier Mancuso (Córdoba).
Los Dogos y sanjuaninos serán arbitrados por el juez Cristian Sánchez Ruiz (URBA).
Por su parte Mendoza y Santa Fe (el referí de este partido será el tucumano Omar Alcocer), próximo rivales tucumanos, tampoco definieron los que entrarán a la cancha. En el caso del conjunto santafesino, se quedó con un plantel de 31 jugadores de los 60 que comenzaron con el trabajo para este torneo.
Sólo resta definir el horario del partido entre la Naranja y Salta, que en un principio sería a partir de las 17 y que estará arbitrado por Leonardo Borghi (URBA).

Los Pumitas
Hoy se concentraron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) y realizaron movimiento regenerativos. Mañana a las 10 partirán, en micro, rumbo a Uruguay, donde el domingo jugarán con el anfitrión en segundo turno. En primer término lo harán Chile vs. Paraguay. El miércoles 7, los partidos serán Chile vs. Argentina y
Uruguay vs. Paraguay, cerrando el Sábado 10 con los cruces entre Argentina vs. Paraguay
y Uruguay vs. Chile.
Los tucumanos que integran el plantel son ACOTTO, Germán (Tucuman R.C. - 3ra Línea), AHUALLI DE CHAZAL, Lisandro (Universitario - 3ra Línea), DURBA, Federico Daniel (Tucumán Lawn Tennis –Medio Scrum), HILL BASILIO, Jorge Guillermo (Cardenales R.C - 2da Línea), SANCHEZ, Federico Nicolás (Tucuman Lawn Tennis – Apertura) y TEJERIZO, Roberto (Tucuman Lawn Tennis - 1ra Línea).
Todos los chicos que jugarán este Sudamericano tienen el sueño de integrar el plantel definitivo que irá al Mundial de Irlanda, que se jugará en Belfast, donde debutarán el 5 de abril ante Japón, luego el 9 ante Inglaterra y el 13, ante Gales.

El Turco Hasán será titular en Los Pumas
El entrenador nacional, Marcelo Loffreda, ya confirmó la formación para el encuentro ante los Barbarians Franceses. Dicho partido se jugará desde las 15:10 (hora local), en el estadio Stade d' Aguilera, en la ciudad de Biarritz.
Los Pumas ingresarán a la cancha con estos titulares: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Omar Hasan; Patricio Albacete y Rimas Álvarez; Martín Durand, Lucas Ostiglia y Gonzalo Longo; Agustín Pichot (c) y Juan Martín Hernández; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Martín Gaitán y Horacio Agulla; Federico Serra
Los suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Martín Scelzo, Manuel Carizza, Augusto Petrilli, Nicolás Fernández Miranda, Hernán Senillosa y Pablo Gómez Cora.
(Fuente www.apichot.com, Prensa UAR y www.rugbyfun.com.ar)

1 comentario:

emprendES dijo...

Q GRANDE!!!!!!. Siempre es esta bueno q un periodista de alma recupere su identidad.Felicidades negro querido.


Más información en www.rugbytucumano.com.ar