viernes, 2 de noviembre de 2007

Pumas a Ezeiza

El predio de Ezeiza podría albergar al equipo nacional de rugby.
Hace poco tiempo, con gente amiga del rugby, estuvimos analizando la posibilidad de Los Pumas después de este efecto Mundial.


Coincidimos en que si las estructuras no acompañan el cambio (dirigentes mediante) probablemente sea poco lo que hicieron los muchachos que se calzaron la celesta y blanca en Francia. Se remetirá a un par de partidos ganados con grandeza y nada más.


Pero si los dirigentes se ponen los "pantalones largos" es muy probable que para el próximo mundial de Nueva Zelanda, las cosas sean diferentes, al menos, en la preparación.


Y sobre este tema, se instaló un ítem primordial: Los Pumas podían entrenar en cualquier parte del mundo, pero no tenía un lugar propio en el país. De hecho, se dio el hecho en la recta final de la preparación en el país previo al Mundial que se complicó conseguir un lugar que se adecuara a las necesidades del plantel argentino.


El ex futbolista Claudio Morresi confió ante una consulta puntual de la agencia Noticias Argentinas que unas tierras de Ezeiza podrían pasar a disposición de la UAR. “Ellos elevaron un proyecto que ahora se estudia en la Secretaría, pero el trámite se encuentra en esa etapa”, adelantó Morresi en relación con la necesidad de construir infraestructura de entrenamiento y competición para Los Pumas.


En Ezeiza está la sede de la Asociación Argentina de Fútbol, donde se preparan todos los seleccionados nacionales y donde Los Pumas hicieron sus últimas prácticas antes de viajar al Mundial 2003 en Australia. Según informa la misma agencia de noticias, el consejero de la UAR José Luis Rolandi sostuvo que “nunca ningún gobierno se acordó del rugby y digo que todos, conmigo en primer lugar, nos tenemos que proponer cambiar las estructuras de este deporte.”


Esperemos que sea válida la acotación y que pronto, Los Pumas, tengan un lugar para poder entrenar.


Hasta la próxima. Un abrazo.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar