sábado, 3 de noviembre de 2007

Uno en la final


Muchos jugadores tucumanos tuvieron que emigrar de la provincia ya sea por trabajo o por estudio. Y casi todos no pudieron evitar continuar jugando al rugby en algún club cerca de su nueva residencia, aunque más no sea, para despuntar el vicio, seguir entrenando y no perderle el gusto a la ovalada y al olor del pasto recién cortado.

Me viene a la memoria Santiago Mesón, el full back de Tucumán Rugby y del seleccionado tucumano que siguió sus estudios oftalmológicos en Buenos Aires (actualmente reside allí) y jugó en el SIC y hasta se dio el gusto de jugar un campeonato, con título incluido, como titular. Seguro que hay muchos más y la lista es larga.
Esto viene a cuento porque un tucumano está en la final del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Hombre de Marcos Paz también, que jugó de centro en La Naranja, Pablo García Hamilton llegó al club de Alumni por unos amigos pero en realidad fue como médico, aunque de vez en cuando ligaba algún partido en intermedia.
Se afianzó, siguió con los entrenamientos y, ni lerdos ni perezosos los de Tortuguitas, vieron un potencial que quedó confirmado cuando le dieron la titular a mediados de año.
Hoy es uno de los hombres más importantes del quince rojiblanco que irá por su sexto título (1989, 1990, 1991, 1992 y 2001) la próxima semana cuando se enfrente a Hindú, reeditando la final del año pasado que ganara el equipo de los hermanos Fernández Miranda.
Para llegar a esta instancia, Hindú derrotó a CUBA por 22 a 10 y Alumni a La Plata por 39 a 18.
El próximo sábado, a los 18.15, en la cancha de Ferro, se jugará el partido decisivo.

En esta temporada, ambos conjuntos se enfrentaron por la 1ª fecha de la Zona Campeonato y el equipo de Don Torcuato ganó por 27 a 20 sobre los de Tortuguitas.
Desde acá, hacemos fuerza por ambos equipos porque del lado de Hindú aunque no esté de titular, juega el monterizo Conrado López Alonso.
Hasta la próxima. Un abrazo.

Fotos: rugbytime

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar