lunes, 26 de noviembre de 2007

El Nacional se define en La Plata




No pudo ser la final soñada por tucumanos. Tucumán Rugby había logrado una caliente, difícil y apretada victoria sobre Alumni el viernes por la noche por 16 a 12 y esperaba a La Plata o a Universitario en la final del Nacional de Clubes.
Pero La Plata quería aguar la fiesta tucumana y se convirtió en el segundo finalista al vencer inobjetablemente a Universitario por 34 a 24.
A los 12 minutos, tras un error de la “U”, Álvaro Herrera abrió el marcador con un su try y Esteban Durante, la figura de la tarde, no desaprovechó la conversión. Sin perder tiempo, la visita aumentó la presión y no permitió jugar a Universitario, que sólo atinó a defenderse.
La Plata fue prolijo y por su buen juego llegó nuevamente al in-goal por intermedio del wing Durante. Hasta ahí, 14 a 0. La hinchada platense, que fue mucha, pidió más y los jugadores le regalaron un nuevo try. Durante, una vez más, se escapó, rompió la marca y apoyó su segunda conquista personal de la tarde. No iban ni 30’ de juego y los dirigidos por Hugo Montenegro, Martín Manuele y Carlos Pereyra ya lo ganaban 21a 0.
La gente que se acercó hasta Ojo de Agua no podía creer la paliza que estaba recibiendo el último campeón del Noroeste. Como si fuera poco, para cerrar un primer tiempo excelente, quien más que Durante para clavar un penal y dejar que su equipo se vaya al descanso con un resultado favorable de 24 a 0 y con un hombre de más, ya que Patricio Figueroa se fue amonestado por un penal innecesario. Golpe duro para los jugadores de Universitario.

En el complemento, los locales se despertaron y a los tres minutos de juego Lucas Barrera Oro descontó por un error de los platenses. Con más corazón que rugby, la “U” fue decidido a llevarse el rival por delante, pero Patricio Roan desinfló la ilusión de las serpientes con su try. El marcador era demasiado amplio.

Apurado, Universitario buscó y no bajó los brazos. Y de tanto insistir, Antonio Ahualli marcó el segundo try para los de Ojo de Agua. Conversión desaprovechada y a seguir achicando. Los gritos de aliento de los cientos de simpatizantes de Uni se escucharon y, a pura garra, nació una nueva conquista.
Esta vez el autor fue Martín Pintado. Parecía que el batacazo llegaría, ya que a en el minuto 23 Figueroa le dio una nueva alegría a Uni y puso a su equipo a 7 puntos. ¿El score? 24 a 31 para La Plata.

Se venía un final vibrante, pero Ramos, el árbitro del encuentro, cobró un penal para la visita. El verdugo de los tucumanos, Durante, otra vez con su infalible pie, hizo levantar las banderitas y sembró desazón para en el corazón de Universitario. Con 5 minutos en el reloj, sólo se buscó el try y, como toda tarde, los errores fueron el denominador común. Pitazo final y festejo para La Plata que fue un justo ganador.

La semana próxima, en martín Gonnet, LaPlata será el anfitrión de Tucumán Rugby en la definición de un torneo que todavía no tiene incripto el nombre de ningún conjunto tucumano como campeón.

Hasta la próxima. Un abrazo.


Fuente: Chicho Rovira, para Rugby Fun. Fotos: El Tribuno.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar