lunes, 12 de noviembre de 2007

I'm back

Bien, estamos de vuelta. No es que me haya olvidado de Uds. Para nada.
Lo que pasó es que tuve que hacer modificaciones en la oficina (ja! ya quisiera...) donde armo esta página y me llevó su tiempo (bastante) en reorganizar todo.
En estos días pasaron algunas cosas importantes, que seguramente para los que siguen de cerca los movimientos rugbísticos, no debieron pasarles desapercibidos.
Vamos por parte:
Los Naranjitas a la final

Los chicos Menores de 19 lograron vencer la resistencia de sus pares de Mendoza y lograron pasar la llave que los depositó directamente en la final del Campeonato Argentino.


13 a 8 fue el exiguo marcador (terminó 10 a 8) y aunque la Naranja superó ampliamente a los mendocinos en los delanteros, no plasmó esa diferencia.

Felicitaciones para Urdanetta y sus boys, que llegaron por segundo año cosecutivo a disputar una final en esta categoría. Enfrente estará Buenos Aires, que le ganó a Córdoba por 13 a 10.

El encuentro y la localía se definía anoche mediante sorteo por Lotería Nacional.



Hindú, nuevamente campeón


Le digo la verdad, quería que gane Alumni... No tengo una explicación. Tal vez es por mi animosidad con los Fernández Miranda (en realidad la historia es con Nicolás y data de hace muuuucho tiempo) aunque cuando fue a jugar Conrado López Alonso y me contó lo bien que lo trataron allí, había cambiado mi opinión. Igual, quería que ganara Alumni.

Tal vez sea por mi afisión a los colores rojo y blanco (aunque los bastones deberían ser verticales)... No lo sé.
Lo que sí sé es que Manasa ganó el partido con sus kicks "quirúrgicos", como lo definió Rulo Taquini en la transmisión de ESPN. Volvió locos a todos y aunque erró bastante, fue el hombre del partido. Cada vez que pasó la pelota por sus manos la jugó de manera inteligente.
El resto (los forwards y los tres cuartos) trabajó a destajo en defensa y no le ofreció espacios a la gente de Alumni para intentar armar alguna jugada. Ni siquiera con los mauls pudo penetrar la férrea defensa de los de Don Torcuato.
No fue un partido lindo, de exhibición, sino de nervios de acero y quien mejor hizo las cosas, se quedó con el título.
Fue el Bi para Hindú, que demostró que todavía tiene material para seguir en los primeros planos.
Felicitaciones para ellos. Y un aguante grande para los de Alumni que jugaron un gran partido.


Congreso Nacional de Rugby
Se vienen cambios. Parece que el tercer puesto de Los Pumas en el Mundial no fue al vicio.
La Unión Argentina de Rugby realizará el próximo jueves 15 el Congreso Nacional de Rugby, al que fueron convocados los Presidentes de todas las uniones provinciales, como también los presidentes de los clubes afiliados.
El objetivo será delinear el nuevo curso que tomará la UAR en los próximos años, a partir de la posible modificación del estatuto donde, seguramente, se tratará la profesionalización o no de los jugadores que participen en la Selección.
Habrá que esperar hasta final del año para que saber qué decidieron los representantes de nuestro rugby.
Desde acá votamos para que de una vez por todas nos decidamos qué queremos: PROFESIONALIZACION, con todas las letras o nos quedamos jugando de entrecasa, propulsando el amateurismo como bandera absoluta y soberana.
Pero no dobles mensajes. Para estos sí, para estos no. Hasta aquí es sponssoreo, más allá es mala palabra.
Decidamos qué camino queremos tomar de una buena vez y vayamos por él sin titubeos y con paso firme.
Un abrazo. Hasta la próxima (que espero sea pronto esta vez).

1 comentario:

Anónimo dijo...

jugadores porfesionales en Argentina???...ahhh, claro!, ya entendi...como siempre: médicos, ingenieros, arquitectos, odontólogos, etc...El rugby argentino fue y es de los mas profesionales del mundo.
Se me vino a la cabeza cuando la UAR se enojó cuando el seleccionado tucumano uso la terrible publicidad de 7-UP (4x4 cm) en el pecho de la gloriosa naranja.
De la UAR se puede esperar cualquier cosa, menos evolución.
un abrazo!
Un abrazo!


Más información en www.rugbytucumano.com.ar