jueves, 28 de abril de 2011

El Regional 2011 espera su campeón

La copa Citi espera a su dueño.

Está al caer una nueva edición del Torneo Regional, que repite el formato del año próximo pasado. Es verdad que todos arrancan de cero pero las apetencias no son las mismas para los doce integrantes de la zona campeonato en el rugby tucumano.

Como siempre están los clubes que tienen la obligación de ser los animadores, nos referimos a Universitario y Tucumán Rugby, no en vano son los equipos que mas torneos han logrado.

Sin olvidar que los de “Ojo de Agua” desde hace 11 años que son protagonistas de las definiciones de cada uno de los torneos celebrados, a veces coronándose y otras veces quedando allí del festejo pero con una identidad de juego respetada por jóvenes y experimentado que conforman el plantel superior y que hacen de la U, un protagonista de siempre.

Los Verdinegros de Marcos Paz alternan altibajos en los últimos años, en procura de recuperar la hegemonía que supieron ejercer años atrás, por tal motivo siempre hay que tenerlos en cuenta y porque predican un juego dinámico y de mano que siendo dueños de la ovalada te pueden pintar la cara

Un escalón más abajo figuran Los Tarcos, que arrancaron el año con la convicción de que este será su año y le aplicaron un triplete en el torneo iniciación “Humberto Gravano” para ser tenidos en cuenta. A este tercer candidato le iguala la ambición de los de la “catedral del rugby de la provincia”, es así pues Lawn Tennis cuenta con jugadores capaces de pelear los primeros puestos, que si logran conjugar un verdadero grupo darán que hablar, sin lugar a dudas.

Dentro de la ambición de protagonismo, no debemos olvidar a los equipos de Salta pues El “Albo” dejo una excelente impresión la temporada pasada, como muestra de cuanto viene creciendo, y haciéndose muy fuerte allá en “La Linda”. La U salteña en las dos ultimas temporadas pico en punta, pero luego se diluyo, por lo que si consigue darle continuidad al volumen de juego será un rival de mucho cuidado.

El segundo pelotón cuenta con equipo que siempre dan que hablar, como ser los vecinos de la avenida Silvano Bores, que conjugan en sus planteles juventud y experiencia. De manera especial la gente de Lince que vienen brindan un lugar preponderante a una camada de jóvenes con muy buenas destrezas de juego y que de dos años a esta parte fueron sumando horas de juego que les puede permitir el despegue definitivo en esta temporada.

Como contra partida, Cardenales cuenta en su plantel con gente de experiencia capaz de hacer de cada batalla un examen difícil de aprobar, hasta para el más encumbrado rival. Si ambos logran tener continuidad pueden dar una sorpresa en esta edición.

El rival a respetar es Huirapuca, que si bien vive momentos de recambio, el gaucho siempre es el gaucho y no deben ser olvidados.

Los cañeros vienen creciendo institucionalmente y eso les da un envion plus, que les hace anhelar el protagonismo de mitad de tabla para arriba.

Jockey de Salta el año pasado dio muestra que vino para quedarse por lo que es el equipo que cuenta con el mayor margen para crecer, es cuestión que afiancen su estilo de juego.

Finalmente el recién ascendido, Natación, tiene la meta clarísima: recobrar el protagonismo como club fundador que es y no volver a vivir la experiencia del ascenso. Para ello dirigentes, socios y jugadores se decidieron a hacer crecer a la familia blanca en pos de la unión por el mismo objetivo.

La mesa esta servida, pero el Armando Duplesis viene con premio, ya que desde el día de ayer se oficializo el inédito hecho de la transmisión televisiva en vivo, de un encuentro adelantado por cada una de las fechas a jugarse.

Se acaba el tiempo de las palabras y el sábado 30 los protagonistas hablaran desde el rectángulo de juego. Disfrutemos de la verdadera pasión por la ovalada.

por osvaldo ortiz, de rugby tucumano

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar