domingo, 17 de abril de 2011

"Entregamos todo"


"Creo que nos faltó un poco de inteligencia en algunos momentos. Una amarilla nos costó 10 puntos en contra y eso no se puede hacer en este tipo de partido. El análisis del final es difícil porque ante la fatiga y el desgaste emocional en este tipo de partidos, no se pueden juzgar este tipo de cosas. Pusimo corazón, entrega, garra pero no alcanzó. Ya está. Este proceso me deja la satisfacción que todos, todos, hicimos lo que teníamos que hacer para llegar donde tenemos que llegar. Tucumán siempre está para salir campeón. Esta vez nos quedamos sin final desués de muchos años pero entregamos todo" (Oscar Prado, entrenador de La Naranja)

"Así son los deportes, se gana, se pierde y en este caso las reglas del juego hizo que Buenos Aires pase a semifinales. Nos tocó a nosotros y hay que comenzar a pensar en el año que viene. Esto fue una final y capás ellos se equivocaron menos que nosotros, estuvieron precisos y facturaron. Son infracciones que tienen que ver con los baches y el otro equipo las aprovecha. No perdimos. Empatamos, estuvimos parejos y el reglamento los favoreció" (Antonio Ahualli, ala de Tucumán)

"Yo no me presento a la pelota sabiendo que no lo voy a meter pero el cansancio algunas veces te juega en contra. Me hubiera gustado que vaya adentro. La bronca pasa porque tuvimos un par de altibajos que no se tienen que cometer porque el que comete menos errores es el que gana. Tucumán hizo cuatro penales de 10 que nos cobraron, que no fueron claras. Nosotros trabajamos la disciplinas pero estos partidos son finos y todos quieren tener su lugar en estos partidos y me refiero no sólo al árbitro sino a sus colaboradores. Este proceso fue muy bueno, porque fue el puntapié inicial pero nadie quería terminar así. Son cosas que pasan y a seguir adelante para que no vuelva a suceder" (Ezequiel Faralle, centro de Tucumán)

"Nos tocó pasar a semifinales por una circunstancia del partido y del reglamento. Creo que la única satisfacción fue que el partido fue parejo, que hicimos cosas buenas, que Tucumán nos emparejó el juego y por eso el no festejo. Fue respeto. ¿Qué vas a festejar? ¿Que no ganamos y pasamos por reglamento? Les dimos la mano, los felicitamos por el partido y festejar, hubiera sido una falta de respeto. Creo que se jugó pelota a pelota. Buenos Aires trató de hacer algo que hace rato no hacíamos que era jugar rápido, con continuidad, velocidad y varias fases que es algo que los equipos del interior les cuesta un poco más. Cuando Tucumán nos llevó a su ritmo y a su juego, más lento, Tucumán nos pasó por arriba. Nosotros hicimos esa pequeña diferencia pero el partido estaba para cualquiera de los dos. Rescato de este partido que si estamos convencidos y podemos jugar un rugby dinámico, de fases, es el que se juega todos los fines de semana en Buenos Aires. Es el que se siente y es el rugby que le cuesta adaptarse a los chicos que van de acá a jugar allá. Quizás este rugby es más duro pero si jugamos rápido podemos hacer daño. Si sabemos capitalizar eso, podemos hacer daño como lo hicimos en el primer tiempo a Tucumán. Cuando jugamos lento, con formaciones muy practicadas, que son duros en el contacto, la paridad es mucho mayor" (Francisco Bosch, wing de Buenos Aires)

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar