martes, 19 de abril de 2011

"Sería un sueño llegar al primer seleccionado"



Nicolás Sánchez, el apertura de Lawn Tennis y de Los Pampas, está en Tucumán por unos días nada más para disfrutar de un breve descanso. Ya cargó las pilas con sus afectos, con sus amigos y está listo para volver a seguir aprendiendo y haciendo historia con el equipo nacional.

"Realmente es algo espectacular, impresionante, vivir y pensar en rugby las 24 horas. Creo que lo que estamos viviendo, le gustaría experimentar a cualquier jugador de rugby. Nosotros intentamos sacar el mayor provecho y terminar de la mejor forma", dice Cachorro en el comienzo de la charla con Rugby Tucumano, en RC Gym, donde pasó a hacer su rutina física.

"El primer objetivo era pasar a cuartos de final, ahora es superar esa instancia. Si perdés te volvés a casa y atrás quedarán los 8 triunfos. Entonces no podés ser mediocre y quedarte con la clasificación porque hicimos mucho esfuerzo por llegar hasta donde llegamos. Así que ahora tenemos la cabeza en cuartos. Esto nos sirve para crecer a todos", aclaró Sánchez.

Figura de un equipo que da qué hablar en el rugby y protagonista de un proceso histórico que cambia la forma de entrenar en las Selecciones nacionales, Nicolás Sánchez se siente pleno. Uno de los siete jugadores tucumanos que tiene Pampas XV, el segundo equipo nacional después de Los Pumas, vino a la provincia para disfrutar de unas mini vacaciones antes de volver a Sudáfrica, donde el equipo integrado por jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR jugará por los cuartos de final de la Vodacom Cup la próxima semana.

"No daba más. Extrañaba mucho a mi familia, a mi novia, a mis amigos y a mi club. Este paso por Tucumán me sirve para cargar las pilas y volver con todo a Sudáfrica", contó a El Tribuno en una entrevista de nuestro colega Diego Esper.

"Esta experiencia me hizo más fuerte porque el estar muy lejos de tus afectos, tenés que estar bien porque es un momento para no desaprovecharlo. Tuve la suerte de volver y sentir el afecto de todos, no sólo de la familia sino también de la gente que reconoce todo lo que estamos haciendo allá", reconoce el apertura.

- ¿Los sorprende tanto éxito?

- Sabíamos que íbamos a jugar un torneo durísimo y que trataríamos de hacer un buen papel. Ganar ocho partidos y terminar la primera fase invictos, es algo que no esperábamos. Pampas está bien. Pero no hay que agrandarse ni hacerse la cabeza; hay que tener los pies sobre la tierra. Pero no teníamos idea de lo que se estaba generando. Es muy lindo.

- ¿Cuándo se dieron cuenta que eran cosa seria en la Copa?

- Eramos conscientes de que el primer partido era más o menos accesible. El segundo ya asomaba mucho más duro. Y de ahí en más sentimos que podíamos jugarle de igual a igual a cualquiera.

- ¿Cuál es el secreto de este éxito?

- El grupo. Está muy bien. En dos meses de convivencia no hubo ningún problema. La cabeza de los jugadores está muy bien. Además tenemos la confianza de parte de los entrenadores y eso te hace sentir tranquilo a la hora de jugar. El sistema nos da muchas opciones de juego, es muy lindo jugar así. Está dando resultados.

- Mirás hacia atrás...¿qué sentís ahora?

- Que el sacrifico vale la pena. El entrenamiento que realizamos en el PLADAR está dando sus frutos. Hay que apoyar al PLADAR. Porque, de verdad, sirve.

- ¿Se piensa en seguir con alguna experiencia en Europa?

- Creo que todos piensan que pueden tener una oportunidad. No es fácil porque generalmente contratan jugadores que están la mayor. Es algo que no me desespera porque estoy pensando en los cuartos. Será durísimo porque Cheetas quedó eliminado del Super XIV y seguro que algunos jugadores que actuaban ahí jugaran ante nosotros.

- ¿Y formar parte del grupo que va a Pensacola?

- Uff.... sería un sueño formar parte de algo así. Pero creo que la forma de lograr algo más es pensar únicamente en lo que estoy viviendo ahora. Sólo pensando en los cuartos contra Cheetas. Además, estamos muy lejos todavía y por mi lado, hay como diez aperturas más... (risas)

- ¿Viste el partido del seleccionado?

- Uhhh... no sabés. Me quería morir de las ganas de jugar que tenía. Porque La Naranja tira. Nosotros vimos allá el partido contra Salta y lo seguíamos a todos los partidos. Pero el sábado me mató porque estuvimos muy cerca. Quedé trsite. Tuvimos mala suerte.

- Bien Nico... No nos olvidamos de la promesa que le hiciste a Rugby Tucumano, ¿eh?

- Sí, de la camiseta. Quédense tranquilos. Les voy a traer una para que la sorteen entre los lectores de la página en el programa de radio.

por horacio gambarte y osvaldo ortiz, de rugby tucumano
colaboración, diego esper de el tribuno

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar