miércoles, 22 de agosto de 2007

Con la mente puesta en Europa


Los jugadores del seleccionado tucumano ya tienen todo preparado para partir en unos días rumbo a Europa, donde jugarán una serie de amistosos.
Allí, en Europa, más precisamente en París, se encuentra nuestro colega y amigo Julio Coronel, que en algún momento seguramente nos enviará material de cómo se ve Francia a días del Mundial de Rugby.
rugbytucumano conversó con Ricardo Le Fort en medio de la preparación de este viaje y de cómo está tomando el plantel, relativamente joven, una gira de estas características.
"El objetivo es crecer. Crecer como seleccionado, como jugadores y a ellos le tiene que servir de experiencia los partidos que van a jugar (contra Irlanda, Cambridge, Languedoc y España). Tucumán, está en proceso de recambio, con jugadores nuevos, algunos con experiencia y otros no tanto. Pienso que nos vendrá bien para juntarnos más y pensar en el año que viene, en el Campeonato Argentino. Los chicos lo están tomando con muchas ganas y una gran expectativa porque sólo uno o dos viajaron con el seleccionado. El hecho de estar convocado ya es una gran motivación", asegura el Chancho Le Fort.
Para él, un curtido en giras internacionales, también crea una expectativa particular aunque desde otra óptica. "Particularmente, como entrenador, esta gira aprovecharé para aprender, y seguir capacitándome en el rugby moderno. ¿Si tengo alguna aspiración mayor? No, de ninguna manera. Yo disfruto el momento y estoy muy contento entrenando al club con el que clasificamos para la ronda final y con el seleccionado Pumas Juniors. Vivo el momento, la situación...Si vienen otros desafíos bienvenido sea pero no estoy en la búsqueda de algo. Por otro lado, uno no logra las cosas sólo sino trabajando en equipo. Y yo con Juan Montaldi en el club y con Julio Paz y Alejandro Caco Molinuevo, en el seleccionado, más el resto: Cacho Banegas como PF y Pedro Gauna como médico, formamos un equipo que suma y que trabaja porque sino se hace más difícil".
- ¿Cómo ves el futuro del seleccionado?
- Bien porque está trabajando la base. Llevamos varios jugadores a los Juniors y tuvieron un muy buen desempeño así que creo que Tucumán tiene jugadores para el recambio en calidad y cantidad. Hay un equipo de traajo que se dedica a eso y lo hace bien. Lo único que creo es que deberíamos trabajar mejor la capacidad física y en destreza también. Hoy las grandes potencias están sacando grandes diferencias en la parte física y si bien se intenta corregir cuando los jugadores llegan la seleccionado, ese debería corregirse antes.

(Prometo fotos para después)

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar