lunes, 6 de agosto de 2007

Noticias atrasadas




Hola gente del rugby. Les pido disculpas a aquellos que ingresaron a la página durante la semana pasada y no encontraron actualizaciones.
Tuve algunos problemas técnicos y otros, no tan técnicos. En el primer ítem estuve sin compu y atendiendo otros trabajos por lo que no me dí tiempo para informar sobre lo que el fin de semana deparaba por el Anual y tampoco escribí del torneo “Extra”, que se disputará durante el receso que tomará el Regional por la gira que hará el seleccionado tucumano por Francia.
Incluso, tengo pendiente una nota con Ricardo Le Fort, el entrenador de la Naranja hablando sobre la gira que está a la espera de ser subida a la red.
En el otro ítem debo confesar que el fin de semana, a pesar de que algunos equipos se jugaban la clasificación o gran parte de ella, no fui a cubrir ningún partido.
Estuve abocado a los detalles de mi cumpleaños que fue ayer (5 de agosto) y por el que ya sumo 38 “pirulos”. En fin: estuvieron en casa compartiendo un buen asado y mejor bebida gente con la que pasé gran parte de mi vida. Y lo disfruté mucho a pesar de lo poco profesional que parezca y en demedro de quienes hacen clic en esta página para interiorizarse sobre los pormenores de nuestro rugby.
Esto tiene un por qué: estas pequeñas cosas de la vida muchas veces debí postergar por estar cubriendo algún partido (de rugby o el deporte que fuere) para el medio de turno en el que estaba trabajando en el rubro deportes. Me perdí estar los fines de semana con mi familia (las mellis no llegaban al año todavía), charlas con mi viejo, compartir con amigos una tarde de fútbol de domingo, unos mates o alguna que otra bebida espirituosa. No me quejo de lo que me tocó vivir pero la vida se va... Tanto que ya estoy pisando los 40, Dios mío!!! Por suerte este hobby, que trato de tomarlo con la mayor profesionalidad posible, me permite esta licencia. Pero las disculpas se mantienen por el respeto de quien se toma el trabajo de buscar mi página en la red, que son varios, a pesar de mi incredulidad.
Disculpado o no, como dicen, el show debe continuar. Y a los resultados me remito.

Cardenales, clasificado
Caía de maduro. El equipo purpurado estaba a tiro de la clasificación por la Zona B gracias a su buena perfomance desde el arranque del torneo y lo hubiera logrado antes si no hubiera pasado por el trance de perder partidos sobre la hora como ante Universitario (T).
Ayer la tuvo clara y venció a Tarcos por 32 a 19, con lo que se sumó a los dos Universitario, de Tucumán y de Salta (por su zona), Huirapuca, Lawn Tennis y Tucumán Rugby (por la Zona A) en el selecto grupo que disputará el título.
Por otro lado, su vencido, dejó su clasificación pendiendo de un hilo. El equipo rojo no jugará la próxima fecha porque quedará libre y con esta derrota quedó expuesto al resultado que pueda conseguir Jockey Club, que ayer logró un valiosísimo punto a pesar de caer con la U de Salta por 20 a 14.
La J con este resultado consiguió sumar el mismo puntaje que Tarcos: 51 puntos y el próximo partido lo jugará con Cardenales. Las posibilidades son estas: para que Tarcos clasifique Jockey debe perder y no sumar ningún punto extra. Cualquier otro resultado significaría la automática clasificación de los de Yerba Buena.
En la Zona A, pasa algo parecido aunque sin igualdad de puntos en la cuarta colocación: el que está a punto caramelo de clasificar es el Jockey de Salta que suma 50 unidades. Y “ahicito” (como se dice en nuestra región cuando algo está demasiado cerca) lo sigue Natación, con 47 puntos. El blanco la tiene fácil para el próximo partido porque enfrenta a Corsarios, equipo que no sumó puntos, que terminó goleado por Lawn Tennis el último viernes (70 puntos de diferencia) y que no debería significar resistencia para los del Parque 9 de Julio.
A los salteños se les complica porque cierran su clasificación ante Lawn Tennis. No obstante tienen el plus de tres puntos de ventaja.
¿Qué puede pasar? Y... las probabilidades son varias. Sin entrar en sugestivas cuestiones, si gana Lawn Tennis y los salteños no suman punto bonus, clasifica Natación.
Si gana Jockey, cualquiera sea la diferencia, serán quienes clasifiquen a la próxima ronda.
Estos cuatro candidatos son los que pugnan por apenas dos lugares que quedan para cubrir la plaza del torneo reducido de donde saldrá el campeón del Regional Arturo Peiró.
Yo apuesto por los dos Jockey. Para Natación y Los Tarcos, queda el consuelo de ser siempre candidatos, protagonistas y ya conocedores del sabor de campeón.
El suspenso se mantendrá hasta el próximo domingo. No cambien de canal.

Resultados
Zona A:
Lawn Tennis 71-Corsarios 5, Lince 28-Tucumán Rugby 61, Huirapuca 18-Natación 18 y Jockey de Salta 35-Tiro Federal 22. Libre: Gimnasia y Tiro.
Zona B: Tigres 21-Universitario(T) 59, Los Tarcos 19-Cardenales 32, Jockey Club 14-Universitario (S) 20 y Santiago Lawn Tennis 21-Old Lions 23. Libre: Bajo Hondo.

Posiciones:
Zona A:
Huirapuca, 66 puntos© ; Lawn Tennis, 60©; Tucumán Rugby, 57©; Jockey (S), 50; Natación, 47; Lince, 28; Gimnasia y Tiro, 20; Tiro Federal, 18 y Corsarios, 0.
Zona B: Universitario (S), 63 puntos ©; Universitario (T) y Cardenales, 60©; Los Tarcos y Jockey (T), 51; Tigres, 20; Sgo. Lawn Tennis, 16; Bajo Hondo, 9 y Old Lions, 8.

Próxima fecha:
Zona A:
Natación-Corsarios, Lawn Tennis-Jockey (S), Tucumán Rugby-Gimnasia y Tiro, Tiro Federal-Lince. Libre: Huirapuca.
Zona B: Cardenales-Jockey (T), Universitario (S)-Sgo. Lawn Tennis, Universitario (T)-Bajo Hondo y Old Lions-Tigres. Libre: Los Tarcos.
Fuente: La Gaceta, El Siglo, ElTribuno
Foto: cardenalesrugbyclub.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

este mensaje mas que nada es para felicitarte por los 38 pirulos...y de paso hacerte una observación, che! la torta con rosas y el tul haciendo juego no condice con un aficionado al rugby...por lo menos espero que haya estado rica..jeje
un abrazo!


Más información en www.rugbytucumano.com.ar