domingo, 26 de agosto de 2007

Torneo Extra ¿para qué?


Este fin de semana comenzó el Torneo Extra que ideó la Unión de Rugby de Tucumán para ..... ¿para qué? Yo todavía no lo sé.
No sé si es válido armar un torneo con algunos equipos, en medio de otro torneo, sólo porque hay un receso porque el seleccionado tucumano tiene que cumplir con una gira que se porgramó hace un par de años atrás. ¿Una gira en medio de un torneo? ¿Nadie sabía que para esta fecha se iba a estar jugando el Torneo Anual?
El receso se inició justo cuando ocho equipos ya están a tiro para jugar por el título. Pero ahora se armó este torneo que, sinceramente, no creo que le agregue valor a nada. Ni al Anual ni a los clubes. A mí entender, si el seleccionado tenía que cumplir con esa gira, que lo haga, pero el torneo debió continuar.
Me parece bárbaro que el seleccionado realice giras, que intente rozar como antaño con equipos de otros países y aprender, que no se quede entre cuatro paredes limítrofes y le haga frente al dólar maquiavélico, perdón, al euro, que cada vez parece estar más lejos (al menos de varios mortales que, como nosotros, nos cuesta llevar el pobre y devaluado peso argentino día a día a nuestras casas). Pero parar un torneo porque la naranja se va... mmm. Nones. No le veo sentido.
Para mí le quitó ritmo al Anual.
Obvianente es una mirada muy personal. Algunos argumentarán: "es que si continuaba el torneo, le dábamos ventaja a los equipos que no tienen jugadores en el seleccionado".
Sí, muy bien. ¿Y? ¿Acaso equipos denominados chicos no tienen derecho a salir campeón aunque más no sea debido a "las circunstancias"? ¿No será tomado como válido? O es que los planteles son tan reducidos que, mejor paramos porque no tenemos los suficientes jugadores como para continuar este torneo y necesitamos, imperiosamente, a los que se van con la naranja.
Bien, aquí dejo otra pregunta: ¿qué pasa si es que uno, dos, tres, cuatro u ocho jugadores (Dios no lo permita!!) vienen lesionados y se pierden el resto del año rugbístico? ¿Habría servido de algo parar el torneo? ¿Quiénes serán los reemplazantes de esos jugadores o es que se tendrá que parar el torneo hasta que los "imprescindibles" se recuperen?
Lo dicho antes: ambas cosas me parecen poco razonables. Una gira en medio de un torneo y un receso debido a esa gira.
A mí entender, se debió cumplir con el compromiso pero continuar el torneo Anual, con los jugadores que quedan. ¿O es que acaso los jugadores que no están seleccionados no entrenan ni tienen derecho a jugar también?
Hasta la próxima
Este es el resumen de La Gaceta On Line de la primera fecha del Torneo Extra (más resumido, no podría haber sido)
Natación aprovechó mejor las oportunidades que generó y fue el ganador del clásico de la jornada, al superar en Marcos Paz al local, Tucumán Rugby, por 24 a 17. Fue uno de los partidos de la fecha inaugural del Torneo Extra, que se disputará hasta el 23 de setiembre con la participación de los equipos tucumanos. Cardenales, el tercer equipo incluido en la Zona “A”, quedó libre.Por el Grupo “B”, Universitario venció a Lince por 45 a 20, mientras que Huirapuca quedó libre en esta primera fecha.Otro que consiguió ganar con un marcador abultado fue Lawn Tennis, al derrotar en su cancha del parque 9 de Julio a Corsarios, por 48 a 3.En el restante partido de la Zona “C”, Los Tarcos superó al Jockey Club por 29 a 10.El Torneo Extra continuará el próximo fin de semana, con este programa de partidos: Zona “A”: Cardenales vs. Tucumán Rugby. Libre: Natación. Zona “B”: Huirapuca vs. Universitario. Libre quedará Lince.Por la Zona “C”, en un partido que anticipará los cuartos de final del Regional, Lawn Tennis recibirá en el parque al Jockey Club; y Corsarios jugará con Los Tarcos.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar