sábado, 11 de agosto de 2007

Sólo una plaza para dos aspirantes

Los chicos de Yerba Buena están de festejo y bien merecido lo tienen.

Durante la semana, la Unión de Rugby de Tucumán dio su interpretación con respecto a la igualdad de 51 puntos en la cuarta colocación de la Zona B entre Los Tarcos y Jockey Club.
El lunes pasado, en esta página se habló sobre la posibilidad enorme de que Jockey lograra el paso a la próxima ronda si lograba al menos un punto en su partido de mañana ante Cardenales en Silvano Bores al 400; en caso contrario, Tarcos era quien ingresaría al grupo de los ocho pero nos equivocamos en esta apreciación.
Debido a la situación de igualdad en la tabla, se resolvió “por decisión del H.C. Directivo de la U.R.T. que hace suya la interpretación de la Comisiòn de Competencias, se adopta como criterio, en caso de empate entre dos equipos, en primera instancia, la cantidad de puntos obtenidos, en los partidos jugados entre ambos, con puntos bonus incluidos, en cualquier posición de la Tabla”.
Este texto fue extraído del boletín oficial, que ya dio por clasificado al Jockey tucumano. Esto se entiende así porque si Jockey pierde con 'Nales mañana y no logra ningún punto bonus (esto es lograr cuatro tries o perder por menos de siete puntos), al tener fecha libre Los Tarcos seguirán empatados en 51 unidades.
Si nos remitimos a los partidos jugados entre ambos, el primer encuentro lo ganó Jockey al vencerlo por 29 a 20 en un resultado sorpresivo para muchos y consiguió sumar 5 puntos contra ninguno de Tarcos. En la segunda rueda, fueron los rojos quienes ganaron por 24 a 11 pero sólo lograron un 4-0. Y así quedó resuelta la cuestión.
Jockey es quien jugará la ronda campeonato y Tarcos deberá replantear sus cosas.
El otro aspirante saldrá de los encuentros que se jugarán en el Parque 9 de Julio mañana a las 16.30: Natación-Corsarios, que será dirigido por el salteño Osvaldo Lico y del choque entre Lawn Tennis –Jockey Club (S), donde Claudio Antonio será el responsable de impartir justicia.
Los salteños tienen tres puntos de ventaja sobre los blancos y sólo una victoria los dejaría seguros de su pase a la próxima ronda algo que no es descabellado porque ya en la anterior fecha le hizo pasar un mal trago a Tucumán Rugby jugando un muy buen rugby.
Para esta zona completan hoy sábado, a las 16,30 jugarán Tiro Federal (S)-Lince con el arbitraje de LOPEZ GONZALEZ, G. y Tucumán Rugby-Gimnasia y Tiro (S)con el arbitraje del entrerriano Víctor Rabufetti.
Para la Zona B, Cardenales –Jockey Club (T) (arbitro PASCUAL, MATIAS), Universitario (Salta)-Sgo. Lawn Tennis (AGUIRRE, R. (S), Old Lions (Sgo)-Tigres (AMOROSO, JULIO) y Universitario (T)-Bajo Hondo R.C. (DIAZ, RUBEN (S).-

Ronda Campeonato
Según la publicación del boletín oficial de la URT, se jugará una Clasificación de 1 (una) rueda todos contra todos, en 2 (dos) Zonas, con sistema de Puntos Bonus. Se clasificarán los 2 (dos) Primeros de cada Zona para la Final, donde la localía de la final será sorteada.

Un abrazo y FELIZ DIA PARA TODOS EN EL DIA DEL NIÑO (no sólo para los infantes sino para todos los que llevamos un niño dentro).

1 comentario:

Julio dijo...

Qué lástima lo de Gaitán... No sabés cómo se está poniendo París para recibir el Mundial!!!

Eso sí, aclarame los tantos y tirame un trío de candidatos para el Regional...


Más información en www.rugbytucumano.com.ar