miércoles, 22 de agosto de 2007

No dejó lugar a dudas



Con un gran corazón, un rápido reordenamiento defensivo y buenos movimientos tanto en las formaciones fijas como móviles, Jockey Club se ganó merecidamente el lugar de cuarto clasificado en la Zona B, a pesar de perder en la última fecha ante Cardenales por 36 a 33.
Con este resultado sumó dos puntos bonus y logró 53 unidades con lo que superó a Los Tarcos que terminó con 51 puntos.
Jockey Club, para quienes no están al tanto de la historia del rugby tucumano, es una institución joven teniendo en cuenta que los clubes que fundaron la entonces Unión del Rugby del Norte (Tucumán Rugby, Universitario, Natación y Cardenales) datan de 1945.
Este club nació a principio de los noventa, bajo el amparo del Jockey Club, institución que se dedica al golf tanto amateur como profesional. El Jockey cedió unos terrenos y en 1991 comenzó su peregrinar por las distintas divisiones hasta que en 1996 debutó en primera. En su momento se transformó en el club alternativo de Yerba Buena, ya que Tucumán Rugby no daba abasto. Así fue como Carlos Martí Coll, hoy actual entrenador, se fue de los verdinegros porque no encontraba su lugar: delante de él, en el club y el seleccionado Naranja, estaba nada más ni nada menos que Ricado Le Fort, uno de los grandes hoockers que tuvo Tucumán, ahora entrenador del seleccionado tucumano.
El otro entrenador es Carlos Zelarayán, un apasionado del rugby y que viene de familia rugbística. Su padre, Cacho Zelarayán, otro apasionado de la ovalada, entrenó varios clubes y también fundó otros tantos entre los que se encuentra Bajo Hondo. Sus hemanos también jugaron al rugby y Carlos, para no ser menos, fue técnico del seleccionado juvenil que ganó el primer título argentino, en 1986 y también entrenó a Los Pumitas.
Junto a Marcelo Casteluccio, Carlos Martí Coll, Carlos Rivadeneira y Sebastián Zanoni dieron forma a este Jockey que ya está entre los ocho mejores equipos del Regional.
- ¿Este era el objetivo?
- Nosotros trabajamos bien el año pasado pero no se nos dieron los resultados aunque terminamos bien en la tabal. El grupo se fue armando y consolidando en gran parte gracias al gran capitán que tenemos, Gabriel Pata Curello. Durante el torneo ningún equipo nos pasó por arriba, le jugamos a todos de igual a igual y creo que después de los dos primeros partidos no dimos cuenta de que podíamos. Ahora todos saben que cuando vayan a Yerba Buena tendrán que batallar y jugar en gran nivel en nuestra cancha para ganarnos.
- Ahora seguro que la hinchada quiere el campeonato...
- Je,je..Lógicamente que nosotros saldremos a ganar todos los partidos. Si llegamos más arriba, bienvenido sea.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar