jueves, 30 de agosto de 2007

Desde Francia, el lamento de José


No, no me pude comunicar con José María Núñez Piossek pero sí pude hacerlo con mi amigo, ex compañero de facultad y periodista del diario La Nación, enviado especial a Francia, Nicolás Balinotti.

Seguramente esto saldrá publicado en el diario en el día de mañana y lo levanto casi tal cual. En realidad, levanto la foto y parte de la nota que le hicieron al wing tucumano.
Ahí va.

....

Anoche, Núñez Piossek se lamentó, pero fue sincero: "Me da bronca porque me había preparado con todo, nunca me había entrenado tanto como para estar en el Mundial. Venía de lesión en lesión y no me quería quedar en la orilla. Pero es lo mejor para el grupo y lo tomo así, sin egoísmos".
El tucumano estaba casi sin dolores en el aductor, pero con un problema. "Me molesta mucho al girar y torcer el rumbo de la carrera", contó. El wing más que nadie requiere explotar al máximo esa destreza; el puesto requiere velocidad, reacción y sorpresa. Y hoy Núñez Piossek no está en su plenitud para completar con éxito este formulario de atributos. A los 30 años, el ex Huirapuca se quedó en la frontera de la Copa del Mundo tras haber superado una serie maldita de lesiones: operación del hombro izquierdo y la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha. Hace 17 meses que viene enfrentando molestias y complicaciones físicas. Esta vez, la jugada de la mala suerte fue en el minuto 60 al esforzarse para girar y dar un pase cuando había sido tackleado por un jugador belga que lo golpeó justo en el aductor.
"Para el grupo es un golpe más. Es una situación difícil y dura. Encima, José se había matado para estar y venía de lesión en lesión", sostuvo Agustín Pichot.
Loffreda quería aguardar hasta último momento, pero el diagnóstico de los médicos fue desfavorable y la elección de esperarlo hubiera sido riesgosa. Los backs están casi sin suplentes y practicando con once jugadores, pues Ignacio Corleto se recupera de una fatiga muscular y Gonzalo Tiesi sólo se sumó anteayer a los entrenamientos tras la fractura en el pómulo sufrida en el éxito con Chile.
Con la llegada de Martín Aramburú, el abanico de wingers se abre y ofrece más opciones: Corleto (para el choque con Francia iba a ser considerado como fullback, pero ahora no se sabe), Lucas Borges, Horacio Agulla y Hernán Senillosa, que también puede desempeñarse como centro.
El ex hombre del CASI se sumará pasado mañana al plantel, aunque aún no se sabe si se unirá en Bruselas o en París, donde el equipo llegará cerca del mediodía. El camino al Mundial se ha minado de infortunios. Los Pumas ni siquiera pudieron disfrutar de su primera noche de recreo. Ojalá que la cadena de lamentos se corte el día del debut. Significaría un premio ante tanta adversidad.

Una historia que se repite en la víspera
El infortunio de Martín Gaitán y de Núñez Piossek no es nuevo para los Pumas. En los Mundiales anteriores había vivido situaciones similares por distintas dolencias: en 1995, Santiago Mesón y Gonzalo Camardón se lesionaron en la gira previa a la Copa; en 1999, Federico Méndez sufrió la rotura del tendón de Aquiles, y en 2003, Lisandro Arbizu y Camardón, otra vez, fueron los marginados por lesiones.

Por Nicolás Balinotti
..........
FUENTE: La Nación On Line

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar