lunes, 23 de julio de 2007

"Así" de cerca



Fue, tal vez, por oficio. No podría decirse otra cosa. Jockey Club jugó todas sus cartas a este partido que, seguro, lo consideraba fundamental para sus aspiraciones de llegar a ‘colarse’ entre los cuatro que definan el campeonato. Pero Universitario lo dejó a la vuelta del sueño y lo despertó a la realidad con un cachetazo en forma de resultado: 15 a 9 para las serpientes. Escaso, pobre, pero duro para los chicos de Yerba Buena que en su casa esperaban tener una alegría. Les falta un poquito más para conseguir mezclarse entre los primeros de la Zona B.
La J jugó un gran partido, es cierto, pero muchas veces con eso no alcanza. Uni sacó de la galera un partido “chivo” y encontró los espacios, mínimos, para superar a una de las mejores defensas del torneo. En esto coincido con mi amigo Manuel Sugus Cardozo.
¿Por qué decía colarse? No es para ofender. Es un halago en realidad. Lo defino así porque, para ser sincero, nadie daba “un peso” por estos chicos (son muy pocos los que superan la barrera de los 25 años) a principio del torneo. Nadie los tenía en cuenta. Tanto es así que fui a la cancha de Tarcos en la primera fecha y yo fui el primer sorprendido cuando le ganaban a los locales, a los 20 minutos, por 19 a 0.
Mi pensamiento siguió sosteniendo que era “suerte de equipo chico” y, ya que este juego tiene un apasionado romance con la lógica, Tarcos se recuperaría y terminaría ganando el partido. Pero no fue así. Jockey construyó su defensa en base a actitud y sacrificio de sus delanteros y sus backs y se impuso con autoridad. Batacazo, sí, pero para el primer partido. Porque después lo sostuvo en el tiempo. Las victorias se fueron sucediendo y entonces no es ninguna sorpresa que Jockey merodee la zona clasificatoria. Un par de partidos se escaparon por “esto” solamente. Llámenle experiencia, si quieren.
El mensaje: no cejen, no cedan, no bajen los brazos. Son un equipo joven, con hambre, con ganas. Y con un poquito de suerte, tal vez, hablemos dentro de poco que la promesa del campeonato es una hermosa realidad. Quedan tres partidos todavía y la puerta para la clasificación está abierta aún.
En pos de ese objetivo también fueron Tarcos y Universitario, porque Cardenales y Universitario de Salta tienen medio pasaje a la próxima ronda.
Ya dijimos que Uni le ganó a Jockey y Tarcos, por lógica, no podía perder con Old Lions (último en la zona, un partido ganado y 12 perdidos). Lo venció por un contundente 71 a 6 y logró los cinco puntos en juego. Ahora tiene una parada más que interesante: en Salta, ante la U. Qué mejor test para saber dónde están parados los de casaca roja.
En cuanto al partido jugado entre Cardenales y la U de Salta, los actuales punteros de la zona, el equipo de calle Silvano Bores ganó con el último suspiro, con un penal sobre la hora por 37 a 35. ¿Fue o no fue penal? Lamento decirlo, no estuve en la cancha para dar mi opinión veraz. Invito a aquellos que estuvieron a dejar su impresión de que si fue producto de una infracción de los chicos de la U o, simplemente, una ley de compensación por lo sufrido por los ‘Nales ante Universitario en fecha pasada.
En la otra zona, Huirapuca no deja lugar a dudas: tiene ganas de quedarse con el título gracias a su paso arrollador. Igualmente, Lawn Tennis (que ganó un gran partido ante Natación gracias a su pateador, Federico Mentz), le dará batalla el próximo sábado. Un partido para no perderse.
Jockey de Salta es un caso serior. Ganó un partido clave ante sus pares de Gimnasia y Tiro y no le pierde pisada a los cuatro de arriba.
Para mezclarse entre los primeros deberá, ante Tucumán Rugby, revalidar sus aspiraciones.
Se vienen partidos y fechas de definiciones. Para no perdérselos.


Los resultados
Zona A:
Corsarios 5-Tucumán Rugby 84, Natación 17-Lawn Tennis 22, Huirapuca 34-Tiro Federal 22 y Jockey de Salta 14-Gimnasias y Tiro 7. Libre: Lince.
Zona B: Jockey Club 9-Universitario 15, Cardenales 37-Universitario (S) 35, Los Tarcos 71-Old Lions 6 y Santiago L.T. 27-Bajo Hondo 26. Libre: Tigres (S).

Posiciones:
Zona A:
Huirapuca, 64 puntos; Lawn Tennis, 51; Tucumán Rugby, 47; Natación, 44; Jockey (S), 43; Lince, 24; Gimnasia y Tiro, 20; Tiro Federal, 12 y Corsarios, sin puntos.
Zona B: Universitario (S) y Cardenales, 54 puntos; Universitario (T), 50; Los Tarcos, 49; Jockey (T), 45; Tigres, 21; Santiago L.T., 15; Bajo Hondo, 9 y Old Lions, 4.

Próxima fecha:
Zona A:
Lawn Tennis-Huirapuca, Tucumán Rugby-Jockey de Salta, Tiro Federal-Corsarios y Gimnasia y Tiro-Lince. Libre: Natación.
Zona B: Universitario (S)-Los Tarcos, Old Lions-Jockey Club, Universitario_S.L. Tennis y Bajo Hondo-Tigres. Libre: Cardenales.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar