martes, 3 de julio de 2007

Natación ganó con susto

Una patada del centro Manuel Sattle en tiempo de descuento (el habitual pateador Gabriel Ascárate viajaba ayer junto con otros cinco tucumanos más –Luciano Rodríguez, de Cardenales, Lisandro Hawalli, de Universitario, Santiago Lamarca, Santiago Rodríguez del Busto y Benjamín Macome de Tucumán Rugby - para sumarse a Los Pumas Juniors que jugará en Paraguay el Sudamericano de la categoría del 7 al 14 del corriente) decretó la victoria de Natación sobre Tucumán Rugby por 32 a 30, en uno de los partidos que completó la 13ra. fecha del anual Regional “Arturo Peiró”.

Los blancos, con esta victoria, quedaron en la tercera colocación a cinco fechas del cierre de la rueda de clasificación, superando a su derrotado en la tabla de posiciones.

Este es el segundo partido de la fecha que se define sobre la hora, aunque esta vez sin incidentes, ya que terminó el encuentro después de la patada del jugador de Natación. Esto debió ocurrir en el encuentro entre Cardenales-Universitario pero el árbitro Carlos Pinto no permitió que el pateador purpurado realizara nuevamente la patada (no convirtió y le habían arrojado una latita de gaseosa desde la tribuna de Universitario) porque estaba cumplido el tiempo aunque dejó correr los minutos necesarios para cobrar un penal en contra del local que fue efetivizado por el apertura de Uni, Diego Más, dando vuelta el resultado.

En el diario El Tribuno, hoy salió un artículo de Jorge Sepúlveda anunciando que presentaría una nota a la Unión de Rugby de Tucumán y también a la Justicia, para que no se modifique la tabla de posiciones hasta que no se determine si fue legítimo o no el triunfo de Universitario por considerar que “(el árbitro) Carlos Pinto decidió que Cardenales no tenía que ganar el juego y obró en consecuencia... Inventó un penal para Uni, que se quedó con el partido”.

Aquí vale la aclaración: cualquiera puede equivocarse. Cualquiera puede tener un mal día o un error de apreciación con respecto a una jugada.

Pero lo que aquí se discute, si cabe la discusión, es la cantidad de toma de decisiones erradas en tan poco tiempo y que perjudicaron a un equipo.

Queda abierta la invitación para el Sr. Carlos Pinto si quiere dejar un comentario, declaración o simplemente desahogo ante la situación que le tocó vivir el sábado pasado en el club Cardenales, lo mismo para la gente del club anfitrión y para los de Universitario, que se beneficiaron con los fallos, si es que para ellos estuvo errado el árbitro.

Hecha las invitaciones del caso, pasamos a los resultados de la fecha programada:

Zona “A”: Huirapuca 31-Gimnasia y Tiro 7, Natación 32-Tucumán Rugby 30, Lawn Tennis 71-Tiro Federal (S) 10 y Corsarios 22-Lince 50. Libre: Jockey de Salta.

Zona “B”: Cardenales 15-Universitario 17, Los Tarcos 65-Bajo Hondo 11, Universitario (S) 61-Old Lions 10 y Jockey Club 62-Tigres 11. Libre: Santiago Lawn Tennis.

Posiciones:

Zona “A”: Huirapuca, 54 puntos; Lawn Tennis, 47; Natación, 42; Tucumán Rugby, 40; Jockey (S), 34; Lince, 24; Gimnasia y Tiro (S), 15; Tiro Federal, 7 y Corsarios, 0.

Zona “B”: Universitario (S), 47 puntos; Cardenales y Los Tarcos, 44; Universitario, 42; Jockey (T), 34; Tigres RC, 14; Santiago Lawn Tennis, 10; Bajo Hondo, 7 y Old Lions, 4.

Próxima fecha: no habrá partidos programados ya que se jugará la fecha del Torneo Nacional de Clubes. Tucumán Rugby recibe al SIC y Universitario viaja a Buenos Aires para jugar con Hindú. Sin embargo los verdinegros adelantan la fecha y juegan el miércoles 4 de julio con Huirapuca, el único invicto del torneo. El partido se disputará en en el predio de Marcos Paz a las 21.30.

Zona “A”: Tucumán Rugby-Huirapuca, Tiro Federal-Natación, Gimnasia y Tiro-Corsarios y Lince RC-Jockey de Salta. Libre: Lawn Tennis.

Zona “B”: Universitario-Los Tarcos, Old Lions-Cardenales, Bajo Hondo-Jockey Club y tigres-Santiago Lawn Tennis. Libre: Universitario (S).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.


Más información en www.rugbytucumano.com.ar