jueves, 19 de julio de 2007

Esta noche, para sacarse la amargura


Esta noche, desde las 22,15 en la cancha que Tucumán Rugby tiene en Marcos Paz, en la hermosa ciudad de Yerba Buena, el local inaugurará ante Corsarios la 15ª fecha del Campeonato Anual Regional 2007, “Don Arturo Peiró”, que lo tiene como uno de los grandes animadores.
Más allá de que la noticia se trate de que se juegue en horario y día atípico para lo que, habitualmente, se disputan los encuentros en nuestra provincia, lo que se espera del último campeón es recuperarse rápidamente de la derrota sufrida a manos de Huirapuca y actual puntero de la Zona A. Fue una caída dura de asimilar para los verdinegros teniendo en cuenta que al partido lo ganaba a minutos del final.
Pero este partido ante lo piratas no debería significar ningún problema para el último campeón tucumano teniendo en cuenta que los de negro no sumaron ningún punto en la tabla. Deberían ganarlo, como se dice, “sin despeinarse”.
Y si este deporte es uno de los pocos en el que prima la lógica, ésta sería que Tucumán Rugby golee y se quede con los puntos bonus, con lo que se aseguraría cinco unidades para la tabla de posiciones que no le vendrían nada mal ya que está en un incómodo cuarto puesto.
En esta misma zona pero el domingo, el partido de la jornada será sin duda el que sostendrán en el parque 9 de Julio Natación y Lawn Tennis.
Los blancos vienen de perder un partido increíble (ante Tiro Federal) y necesitan de un triunfo para alejarse del acoso del Jockey de Salta, equipo que aspira seriamente para clasificar a la ronda campeonato. Para que esto último suceda, deberán ganarle a Gimnasia y Tiro en su cancha.
En la zona B, hay dos partidos para ver: el de Cardenales con Universitario de Salta, choque de líderes y el de Jockey Club con Universitario de Tucumán.
El partido que sostendrán los purpurados y los salteños estaría bueno de presenciar para ir empapándose del reducido. Los dos equipos (quién puede dudarlo a estas alturas) ya están clasificados y tienen prácticamente la mente puesta en “lo que se viene”. A pocas fechas de terminar la rueda clasificatoria, Cardenales recuperó a un jugador que puede ser clave para sus aspiraciones de campeón: Juan Pablo Lagarrigue, proveniente del rugby francés, ya está autorizado para vestir nuevamente la purpurada.
Particularmente elegiría trasladarme hasta Yerba Buena para ver, saber y convencerme, si es que Jockey está para integrar el lote de los clasificados o no. Una victoria y, más aún, jugando bien, lo dejaría con buenas chances en su camino para buscar el título. ¿Imposible?. Parafraseando la publicidad de las tres rayitas, “imposible es nada”. Igual, una derrota, no echaría por tierra lo hecho hasta ahora. En absoluto.
Uni, al ganarle a Tarcos en su cancha el último domingo, demostró estar en buena racha y recuperado de la amnesia rugbística sufrida en gran parte del torneo.
Para los amantes del rugby, la mesa está servida. El menú, lo elige Ud.

Esta es la programación completa
ZONA “A”:
Esta noche, a partir de las 22.15, Corsarios R.C-Tucumán Rugby en Marcos Paz (CIRELLI, MIGUEL )
El domingo a las 16.30: Jockey Club (S)-Gimnsia y Tiro (S) (DIAZ, RUBEN (S); Huirapuca –Tiro Federal (S) (MARTORELL, FDO.) y Natación -T. Lawn Tennis (AUAD, AGUSTIN)
Libre: Lince R.C.
ZONA “B”: Sgo. Lawn Tennis-Bajo Hondo (LOPEZ GONZALEZ, G.),
Jockey Club (T)-Universitario (T) (SACUR, EDUARDO); Los Tarcos -Old Lions (ANTONIO, CLAUDIO) y Cardenales R.C.-Universitario (S) (ABDALA, MARCELO)
Libre: Tigre R.C.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar