viernes, 27 de julio de 2007

Para no desaprovechar


Mañana se jugará la mayoría de los partidos de la decimosexta fecha del Torneo Anual Regional Arturo Peiró, con la que comenzará también el tiempo de descuento para algunos clubes que todavía tienen chances de clasificar para pelear por el título. El resto la completarán el domingo.
Ya lo dijimos en esta página días atrás. Un sólo equipo ya tiene la clasificación asegurada: invicto y puntero de la Zona “A”, con 13 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, con 584 puntos a favor y sólo 220 en contra. Se trata del club Huirapuca.
El resto tiene que jugar sus posibilidades en las fechas que restan. Algunos están más complicados que otros. Para mayores detalles, recomiendo leer la muy buena nota que el periodista Tomás Gray realizó en La Gaceta (www.lagaceta.com.ar) con las probabilidades de los 9 equipos y los partidos que les faltan.
Por eso es que los encuentros que se jugarán mañana tanto en Tucumán como en Salta, son más que interesantes: por la Zona “A”, en Marcos Paz, Tucumán Rugby (48 puntos) recibirá a Jockey de Salta (41), con dos equipos que mantienen las esperanzas de llegar entre los cuatro primeros.
El escolta del grupo, Lawn Tennis (51), tiene una dura prueba mañana: a partir de las 16.30 recibe al puntero en su cancha del Parque 9 de Julio. Una victoria tendría sabor doble para los benjamines: le quitaría el invicto a los gauchos del sur y prácticamente lo catapultaría al selecto grupo de clasificados. Habrá que ver si puede lograrlo.
Natación (45) la sufrirá desde afuera porque tiene fecha libre y rogará para que la tómbola de resultados lo favorezca. Que empaten todos, sería algo muy bueno para el blanco así nadie se aleja de su costosa cuarta colocación. Lo ideal: que pierdan todos pero es algo que, lamentablemente, no sucederá.
Completan Lince-Gimnasia y Tiro y el domingo Tiro Federal-Corsarios.
Vamos a la otra zona. Aquí, aunque hay menos aspirantes, vienen todos juntitos. El puntero Cardenales (55 puntos) tiene la fecha libre por lo que le cedería su lugar a Universitario de Salta (54), si es que éste vence a Los Tarcos (49) en el partido de mañana. Por su parte Universitario de Tucumán (50) tiene un ficture más que accesible: mañana, espera en el barrio Ojo de Agua a Santiago Lawn Tennis, luego viaja a Salta a jugar contra Tigres (aquí podría complicarse un poco el partido pero como viene Uni, lo veo difícil) y por último recibe a Bajo Hondo.
El otro protagonista de esta historia es el Jockey (45) tucumano. Con este equipo me sucede lo mismo que a Ud., seguramente, cuando mira un partido de fútbol entre Namibia y España. Ud, quiere que ganen los entusiastas chicos africanos aunque sepa que, tal vez, se imponga la técnica y la experiencia de la potencia futbolística. Un golpe de suerte, un guiño del destino, una desafortunada jugada que termine en gol, en fin, algo que premie el esfuerzo hecho por los que tienen menos recursos. Tal vez en el fondo, todos seamos socialistas. Por lo pronto, no nos metamos en política y volvamos a lo nuestro, el rugby.
Mañana, en Santiago, la J jugará con Old Lions, partido con el que debería sumar tranquilamente cinco puntos y esperar la semana que viene, la visita de la U de Salta. Allí seguro definirá su situación en la tabla. Completan la fecha el domingo Tigres-Bajo Hondo.
Las próximas dos fechas son para no desaprovecharlas. Los jugadores ya lo saben.
Se lo digo a Ud., amigo apasionado del rugby, para que no asuma otro compromiso que no sea el de ir a ver alguno de estos partidos.
Un abrazo y hasta la próxima.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar