domingo, 29 de julio de 2007

Cumplieron


Ningún amante del rugby pudo quedar insatisfecho este fin de semana con los partidos que se jugaron.

Había promesa de emociones y los tres encuentros promocionados se ajustaron a la lectura realizada: Lawn Tennis-Huirapuca, Tucumán Rugby-Jockey de Salta y Universitario (S)-Los Tarcos, dieron frutos de buen espectáculo.
En el Parque 9 de Julio, quienes estuvieron allí aseguran que fue realmente una tarde de cátedra: un equipo concentrado, con un pateador certero (Federido Mentz fue el goleador del cotejo), jugando al 100% todas las pelotas y claro dominador como fue el local, Lawn Tennis, y un desdibujado Huirapuca, puntero e invicto hasta esta fecha, que no supo encontrarle la vuelta al partido. El de Concepción fue fácil presa de un equipo que sabía lo que quería desde que salió al césped: clasificarse para la ronda campeonato. Cinco tries y certeros envíos a los palos sumaron los 47 puntos para los benjamines contra los 25 de Huira, con lo que logró sumar los cinco puntos que le aseguraron ya un lugar entre los cuatro de la Zona "A" junto a su vencido de ayer.
Para Huirapuca le queda el consuelo de "mejor perder ahora y no después", cuando se defina el título.
En el otro encuentro vibrante de la zona, el Jockey de Salta estuvo a metros de aguarle, otra vez sobre el final, la victoria a Tucumán Rugby. No pudo. El local se quedó con el partido y con los puntos: 39 a 35 fue el final. De todas maneras, los salteños jugaron un gran partido y no se fueron con las manos vacías, ya que sumaron dos puntos bonus (por asentar cuatro tries y perder por menos de siete puntos) y le robaron la cuarta colocación a Natación (tenía fecha libre).
En Salta, puro amor propio fue el triunfo de Universitario sobre Los Tarcos por 34 a 31, con el que se afianzó en la primera ubicación de la Zona B a dos fechas del final de la primera fase.
La U ganó con comodidad el primer tiempo 24 a 12. En el segundo Los Tarcos reaccionó y pasó arriba en el marcador gracias al empuje de los forwards.
Pero la U se levantó y en tiempo de descuento el maul salteño avanzó hasta que logró el try del triunfo.

Con lo justo


Fue un partido cambiante el jugado en Marcos Paz. Tucumán Rugby comenzó sólido, apoyando su primer try cuando apenas los jugadores y público se habían acomodado en la cancha. Muchos pensaron que la cosa venía fácil para los locales.
Pero el local se perdió en el partido, regaló la posesión de la pelota, jugó sin inteligencia y fue vulnerado dos veces en su in-goal por sendos errores en la marca. Así quedaba a 12 puntos a casi cinco minutos del final de la primera etapa.




Jockey, gracias a su excelente pateador José Decavi, sumaba cada vez que se lo proponía y las caras de preocupación poblaban la tribuna local.


Si no fuera por la velocidad, la buena cintura y oportunismo de Aníbal Terán, se habría mantenido la diferencia y la hinchada salteña habría tenido más motivos para alentar y festejar, con sus bombos y redoblantes que sonaron durante todo el encuentro.

Un párrafo aparte: correctos, se dedicaron a alentar a su equipo y a no
polemizar los fallos del árbitro Abdala ni a atacar a sus rivales. Un aplauso para ellos.


Dos corridas del wing fueron suficientes para demostrar que el verdinegro estaba para dar pelea y que por las puntas estaba su juego. Una fue try; la otra, sobre el final del primer tiempo, fue invalidada a pesar de asentar la pelota en el in goal albirojo (obstrucción cobró el excelente arbitraje de Marcelo Abadala). El parcial: Tucumán Rugby 18, Jockey Club 23. Había que trabajar para dar vuelta el resultado.
Y la segunda etapa fue pura emoción. Comenzó a puro try: asentó Ponce para el local a los 4'; contestó López Fleming a los 9' y a los 11', Zabaleta ponía al Jockey otra vez lejos en el marcador. Pero los delanteros verdinegros, que utilizaron bien el maul en los momentos precisos, fueron desgastando a su rivales y le contestaron con dos tries más: a los 17' Esteban Alonso y a los 30' Benjamín Macome, daban vuelta el resultado.


Jockey disponía de algunos minutos por delante y los iba a utilizar. Intentó penetrar por todo el frente de ataque pero la sólida defensa local se lo impidió, incluso cuando Santiago Larrieu cortó la línea de ventaja y si no fuera por Nicolás Páez Salas que lo bajó a centímetros del in-goal, hoy estaríamos hablando de la excelente victoria salteña.
Pitazo final y a festejar porque Tucumán Rugby ganó con lo justo, no le sobró nada pero logró un triunfo difícil ante un rival que le jugó de igual a igual y que demostró que no está tan lejos de los cuatro que quieren pelear el título.
Con estos resultados, el torneo se puso "picante". Y para darle mayor sabor, la próxima fecha en la Zona B (la más caliente) se enfrentan Tarcos-Cardenales y Jockey-Uni (S) y en la Zona A, Natación debe viajar a Concepción para jugar con Huirapuca y jugarse por su clasificación.
Para no perdérselos.
Resultados:
Zona A: Lawn Tennis 47-Huirapuca 25, Tucumán Rugby 39-Jockey Club (S) 35, Gimnasia y Tiro (S) 10-Lince 22. Libre: Natación.
Zona B: Universitario (T) 62-Santiago Lawn Tennis 17, Universitario (S) 34-Los Tarcos 31 y Old Lions 17-Jockey Club 34.

Posiciones
Zona A: Huirapuca, 64 puntos; Lawn Tennis, 55; Tucumán Rugby, 52; Jockey Club (S), 45; Natación, 44; Lince, 28; Gimnasia y Tiro (S), 22; Tiro Federal, 12 y Corsarios, sin puntos.
Zona B: Universitario (S) , 59 puntos; Universitario (T) y Cardenales, 55; Los Tarcos, 51; Jockey Club, 50; Tigres, 21; Sgo. Lawn Tennis, 15; Bajo Hondo, 9 y Old Lions 4.

Próxima fecha:
Zona A: Lince-Tucumán Ruby, Huirapuca-Natación, Corsarios-Lawn Tennis, Jockey Club (S)-Tiro Federal. Libre: Gimnasia y Tiro.
Zona B: Tigres-Universitario (T), Los Tarcos-Cardenales, Jockey Club-Universitario (S) y Santiago Lawn Tennis-Old Lions. Libre: Bajo Hondo.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar