lunes, 16 de julio de 2007

Y fue partidazo, nomás...

Y fue partidazo, nomás. Por dos. Habíamos anticipado que el partido Tucumán Rugby-Huirapuca que sirvió de presentación para la fecha prometía. Y no defraudaron. Entregaron una de las emociones de la jornada que comenzó el sábado con este partido y el de Cardenales que venció en Santiago a Old Lions por 60 a 20.

La otra joya, pero por lo vibrante, sobre todo los últimos 20 minutos, fue el partido que protagonizaron ayer en el barrio Ojo de Agua Universitario y Los Tarcos.

Pero vamos por parte. El sábado, Huirapuca se adjudicó un triunfo de la manera en que solo saben hacerlo los que tienen sangre y estirpe de campeones.

Tucumán Rugby le había planteado un gran partido a los chicos del sur, disputándole el terreno y la posesión de la guinda. Así el primer tiempo resultó más parejo, muy táctico, con pocos puntos.

Huirapuca estaba desordenado y su impotencia la resolvió con violencia, por la que se fue expulsado el mellizo Lazcano Miranda. El ingreso de Carrier no mejoró las condiciones, tanto es así que en un momento del partido, dejó con 13 hombres a su equipo por amonestación. Se venía el golpe de KOT verdinegro.

Pero no se lo dio nunca el anfitrión. Tucumán Rugby, después de su último try a los 23 minutos del segundo tiempo, no hizo más que esperar.

Y dejar que venga un equipo formado con hombres de la experiencia de Molinuevo, Belloto, Dande, Carrier, fue entregarse.

La arremetida final de los gauchos, fue abrumadora. Fue para sacarse el sombrero.

Por eso todavía Huirapuca puede decir que es el único invicto todavía. Y que demostró en Marcos Paz que es uno de los candidatos al título, sin duda.

Recuperados

Otro que se reencontró con su juego al parecer fue Universitario, que ganó el clásico de la fecha ante Los Tarcos. Y lo hizo bien.

No deslumbró, no fue apabullante pero sí merecida su victoria porque supo aprovechar los momentos para apoyar los tries en los que basó su triunfo. A pesar de la ironía de la tribuna roja, que argumentaba que perdían el partido porque le interceptaron un par de pases.

“Si no saben hacer nada”, se escuchaba entre la multitud.

Ayer Universitario le sacó el jugo a esa situación. Ya en el primer tiempo la diferencia era casi, casi sentencia: 17 a 5 para los dueños de casa.

Dos penales de Pintado ponía las cosas feas para la visita (23-5). Pero los rojos despertaron con un try de Díaz Romero y un penal de Pérez Reid para transformar el partido perdido, en probable (23-13). La ilusión estaba encendida.

Y Tarcos, fue, fue, fue... Intentó penetrar por todos lados. Pero la defensa de Uni no se equivocó. Estuvo impecable. Y le destrozó la ilusión a Tarcos de la recuperación total.

Fueron dos partidos apasionantes pero con finales diferentes. Huirapuca pudo darlo vuelta y Universitario supo mantener su ventaja.

Se acerca la hora de la definición y los candidatos ya comienzan a perfilarse.

Hay aspirantes serios como los dos Jockey (de Salta y Tucumán) que están a la expectativa para ingresar entre los cuatro privilegiados de cada zona que disputarán el trofeo final.

Será cuestión de no perderse detalle.

Los resultados:

Zona A: Tucumán Rugby 39-Huirapuca 41, Tiro Federal 30-Natación 24, Lince18-Jockey Club de Salta 38 y Gimnasia y Tiro 44-Corsarios 17. Libre: Lawn Tennis.

Zona B: Old Lions 20-Cardenales 60, Universitario 23-Los Tarcos 13, Bajo hondo 17-Jockey Club 68 y Tigres 53-Santiago Law tennis 29. Libre: Universitario (S).

Las posiciones:

Zona A: Huirapuca, 59 puntos; Lawn Tennis, 47; Natación, 43; Tucumán Rugby, 42; Jockey (S), 39; Lince, 24; Gimnasias y Tiro, 19; Tiro Federal, 12 y Corsarios, 0.

Zona B: Universitario (S), 52; Cardenales, 49; Universitario (T), 47; Los Tarcos, 44; Jockey (T), 44; Tigres, 19; Santiago Lawn Tennis, 10; Bajo Hondo, 7 y Old Lions, 4.

Próxima fecha:

Zona A: Jockey (S)-Gimnasias y Tiro, Corsarios-Tucumán Rugby, Huirapuca-Tiro Federal, y Natación-Lawn Tennis. Libre: Lince.

Zona B: Santiago Lawn Tennis-Bajo Hondo, Jockey-Universitario (T), Los Tarcos-Old Lions y Cardenales-Universitario (S). Libre: Tigres.

Fuente: La Gaceta, El Tribuno

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar