domingo, 8 de abril de 2007

El PRimEr GoLPe

Minuto 8', Jorge Chavanne asienta el primer try del partido. Asombro en Tarcos.

Quien pega primero pega dos veces. Y Jockey Club se sacó la cruz de equipo chico y le asestó tres duros golpes a Los Tarcos en la mitad del primer tiempo que enmudeció a la siempre bullanguera tribuna roja. Eso fue suficiente para dejar groggy al equipo del ex aeropuerto, sin opción de recuperación.
En el ex aeropuerto, el Jockey tucumano venció a Los Tarcos por 29 a 20 en un parejo como entretenido partido.
No sabía si era la decisión correcta. Suponía que "el" partido era el que jugarían Lawn Tennis y Lince. Pero, la verdad, no me equivoqué. Porque ví a un Jockey hambriento, con ganas de ganar, con entrega, con pasión, con limitaciones pero con un gran corazón.
Del otro lado, ví una pálida expresión de un equipo que siempre, por historia, pelea el título.

Una ráfaga

Los locales no salían de su asombro:Jorge Chavanne, Gabriel Pata Curello (el gran capitán, motivador y guía de este equipo) y Juan Manuel Ponce vulneraron en sólo 23 minutos el in goal del local, que lo dejaba en un incómodo 19 a 0. Los jugadores se miraban tratando de encontrar alguna explicación a lo que, para ellos, era inexplicable. Sin embargo la respuesta era muy simple: actitud. Para la defensa y para el ataque.
Jockey aprovechó muy bien las dos únicas pelotas que tuvo en ataque penetrando la floja defensa roja y se volvía a su campo con un 14 a 0 en trece minutos de juego.
Luego, una desafortunada jugada en defensa, terminó en el try de Ponce.
Antes de la media hora, un buen movimiento de los tres cuartos, terminó en el primer try rojo conseguido por Salazar, para dejar el parcial 19-7.
La arenga de los entrenadores locales no surtió mucho efecto. Pedían más actitud, más defensa, mejor decisión en ataque.
Del otro lado, los entrenadores solamente les pedían a sus jugadores que hicieran lo que saben, que jueguen cuando puedan y que defiendan a morir la ventaja conseguida.
Se cumplió la solicitud llenada por los entrenadores visitantes: Tarcos nunca encontró los espacios para quebrar una defensa que juntó bien a sus forwards y sus tres cuartos defendieron cada pelota como a su vida. Jockey tendría otro premio: una corrida de Alejandro Galli terminó en otro try y el marcador ya era de 24 a 10.
Pero Tarcos reaccionó. Al fin y al cabo, era Tarcos quien estaba en la cancha.
Dos tries, uno de Romano y otro de Maza, hechos más a puro corazón que con la cabeza, ponía suspenso al tanteador: 24 a 20. Faltaban apenas tres minutos más el descuento y subía la presión en la tribuna.
Pero otra indecisión en ataque del local, hizo que el ruck favoreciera a la visita y la corrida del recién ingresado Pedro Ricci ponía cifras definitivas al encuentro: 29 a 20.
Por qué ganó Jockey: porque defendió bien, ganó en los rucks, mantuvo sus scrum y sus lines y cuando tuvo la pelota, supo aprovechar sus oportunidades en ataque.
Por qué perdió Tarcos: porque no supo contestar golpe a golpe (try por try, se entiende, no?), le costó remar de atrás, estuvo a punto de lograrlo pero no basta con el corazón. Sus entrenadores deberán trabajar en los errores que cometieron en la sincronización en ataque. Y, sobre todo, en la actitud.
"Esto es actitud, garra, huevos... no hay mucho misterio" decía un experimentado forward al costado de la cancha.
Y algo sabe este señor que vistió la camiseta roja 16 años.
Por ahora, los del Jockey se fueron contentos a Yerba Buena porque ganaron el primer round de este torneo que tiene 18 vueltas. Ellos ya sumaron sus primeros puntos. Que lo disfruten.




Resultados: Zona “A”, Lawn Tennis 20 - Lince 12; Huirapuca 117 - Corsarios 10; Natación y Gimnasia 30 - Jockey Club 6 y Gimnasia y Tiro 34 - Tiro Federal 30. Libre: Tucumán Rugby.
Zona “B”, Cardenales 39 - Santiago Lawn Tennis 24; Universitario (S) 52 - Tigres 25; Old Lions 19 - Bajo Hondo 13. Libre: Universitario (T).

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar