lunes, 23 de abril de 2007

“Verdi Negro” el 13


Menos mal que no fue viernes. Ni martes. Para Tucumán Rugby el número 13 fue el de la suerte en la noche del sábado, representado por un espigado e inspirado jugador que llevaba esa cabalística numérica sellada en su espalda.
El centro verdinegro Santiago Rodríguez del Busto fue protagonista, sino absoluto, decisivo en los momentos clave del encuentro ante Lawn Tennis al que venció por 27 a 21.
Dos escapadas del centro, la primera tras una excelente cortada del full back Sebastián Ponce en los primeros cuarenta minutos y la segunda, capitalizando un error de los benjamines en el epílogo, fueron determinantes para que el visitante (jugando en su cancha) consiguiera la diferencia necesaria para ganar un partido complicado, parejo, de ida y vuelta y que tuvo un marcador abierto hasta el pitazo final.
Una impertinente como tenaz lluvia en Marcos Paz no dejó ver un buen juego de parte de ambos equipos. Sin embargo, Tucumán Rugby se animó a jugar por afuera en el primer tiempo y consiguió llegar al in goal en tres oportunidades (Rodríguez Del Busto, Ponce y Michel) que le dieron una holgada ventaja (19 a 6) mientras que Lawn Tennis flaqueaba en defensa (la proponía más cerrada) y no disponía de las mejores pelotas para poder atacar. Sin embargo, el empuje de sus delanteros capitaneados por Nacho Haustein fue premiado con el try justo cuando el árbitro pitaba el final del período cosa que animó al conjunto del Parque 9 de Julio.
En el arranque del segundo tiempo se notaba una actitud diferente. Llevaron por delante a los dueños de casa, haciéndolos retroceder y jugar gran parte de la segunda mitad en su campo. También mejoró su defensa y con ello mermó las posibilidades de ataque de Tucumán Rugby.
Pero el 13, el número que los benjamines no creyeron sería su mala suerte, estaba ahí para ‘aguarles’ la fiesta. Una pelota recuperada en ataque, fue puesta por el apertura Paez Salas cambiando de frente que terminó en los pies de Rodríguez del Busto y conseguía así otro try fundamental, más que nada, por el momento del partido: con un Lawn Tennis atropellando a su rival.
Pero por algo a estos encuentros se los llama clásicos: nunca hay que dar por vencido al enemigo. Y así resurgió el temple de los del Parque 9 de Julio, logrando otro try (otra vez Haustein) producto (otra vez) del empuje de sus forwards dejando un final mucho más abierto del que parecía propuesto en el arranque del partido. Federico Mentz, apertura del Lawn Tennis, dispuso de dos oportunidades para empatar el partido (24-21) dejando por primera vez en silencio a la bullanguera banda verdinegra que estuvo alentando toda la noche. Pero seguramente la lluvia, el peso de la pelota mojada, el cansancio y el 13, que ya había elegido a quién favorecer, no permitió que convirtiera esos factibles tiros a los palos. No era la noche de Mentz. Ni del Tennis.
Porque del otro lado de la cancha estaba el hombre de la noche: Santiago Rodríguez del Busto, quien estuvo atento para concretar las pocas oportunidades que tenía un partido cerrado y fue fundamental para afianzar el triunfo verdinegro. “Fue un partido muy parejo y en el primer tiempo se nos dieron las cosas. Tampoco daba el clima para jugar tanto por afuera, sino más cerrado. Ellos en el segundo tiempo salieron a ganar, defendieron bien pero les costó mucho el hombre de menos, sobre todo en el scrum. ¿Si fue mi noche? Tuve suerte, nada más”, en las palabras del ganador Rodríguez del Busto. Y eso que lleva el 13 en su espalda.
Resultados de la tercera :
Zona A:
Huirapuca 33-Lince 21, Natación 40-Gimnasia y Tiro 3, Corsarios 0-Jockey Club (S) 50, Tucumán Rugby 27-Lawn Tennis 21. Tiro Federal, libre.
ZonaB: Los Tarcos 36-Tigres 25, Universitario (S) 44-Universitario (T)17, Cardenales 54-Bajo Hondo 11, Jockey Club (T) 22-Sgo. Lawn Tennis 19. Old Lions, libre.

Posiciones
ZONA “A“
Huirapuca 15
Natación 13
Tuc. Lawn Tennis 10
Tucumán Rugby 10
Jockey (Sta) 5
Gimnasia y Tiro 5
Tiro Federal 2
Lince RC 1
Corsarios RC. 0

ZONA “B“
Universitario (S) 15
Cardenales 15
Los Tarcos 10
Jockey (Tuc) 9
Universitario (T) 5
Old Lions 4
Tigres RC 2
Sgo. Lawn Tennis 1 Bajo Hondo 1
Fuente: La Gaceta, El Siglo, Rugbyfun, Rugbytime - Fotos: RT.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar