miércoles, 4 de abril de 2007

MakE Up 2007



Nuevo formato, nuevo integrante. Este 2007 viene con cambios para el CampeonatoAnual Regional del Norte denominado “Sr. Alberto Peiró” que comenzará el fin de semana que coincide con Pascuas.
Las modificaciones son las siguientes: habrá 18 equipos que estarán divididos en dos zonas de 9 equipos cada una, ya que este año es el ingreso oficial del club salteño Tigres R.C. (que jugó como la intermedia de Tiro Federal estos últimos dos años).
Serán 9 fechas con partidos de ida y vuelta y los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la próxima ronda (cuartos de final) donde el primero de cada zona jugará con el cuarto de la otra, rigiendo el mismo sistema para el segundo y tercero, respectivamente. Estos cruces serán de ida y vuelta y eliminatorios. De esta manera quedarán definidos los semifinalistas, que jugarán la serie a un encuentro, al igual que la final.
La otra novedad es que se jugará entre semana, intentando que el torneo culmine antes de setiembre (el plantel del seleccionado tucumano fue invitado a ver el Mundial de Francia por la gente de Languedoc, que estuvo de visita el año pasado), una sutil manera de la nueva conducción liderada por Julio Paz (hombre de Tucumán Rugby) de alejarse de lo que le tocó en suerte a los clubes con Miguel Reginatto (jugaron hasta noviembre pasado), el último presidente de la URT.

Esta manía argentina de deshacer todo lo hecho cada vez que alguien toma el mando de algo parece no tener fin. El año pasado, también se había modificado el torneo evitando el descenso (algunos veían en esto una "manito" para Natación y Gimnasia que volvía a perder la categoría). Es cierto que organizar torneos no es lo más fácil del mundo pero siempre habrá quien se queje cuando participa en algo por lo que no todos están conformes cuando les toca la repartija. Nunca, están todos conformes.

Así que por ahora, nuevo formato, un pequeño maquillaje a este Regional que comenzó hace un buen tiempo y que ya lleva varias modificaciones.

Este año, en cuanto a la disposición de los equipos y las zonas es la siguiente:
Zona A: Tucumán Rugby, Tucumán Lawn Tennis, Huirapuca (Tucumán), Jockey Club (Salta), Natación y Gimnasia, Gimnasia y Tiro (Salta), Tiro Federal (Salta), Lince (Tucumán) y Corsarios (Tucumán).
Zona B: Universitario (Tucumán), Los Tarcos (Tucumán), Universitario (Salta), Old Lions (Santiago del Estero), Cardenales (Tucumán), Santiago Lawn Tennis (Santiago del Estero), Jockey Club (Tucumán), Bajo Hondo (Tucumán) y Tigres (Tucumán).

El ingresante


Párrafo aparte para el nuevo integrante de la familia rugbística del noroeste. Tigres apareció en el rugby salteño a fines de la década del ‘70, como un desprendimiento de la Universidad Católica (que ahora reapareció) y del Jockey Club. Tras desaparecer en los '90, volvió a formarse en 1999. Tigres recuperó luego los terrenos de Villa San Lorenzo, y ahora posee seis canchas (dos para el plantel superior y 4 para infantiles) inauguradas recientemente.
En 2005 se fusionó con Tiro Federal para competir en el Regional. Así, la primera división de Tigres representó a la intermedia de Tiro durante los Regionales 2005 y 2006. El plantel superior se encuentra dirigido por Francisco Agolio y Alejandro Martínez Bassani y cuenta con una camada importantes de jugadores.

Fuente: El Tribuno, La Gaceta, Prensa URT

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar