lunes, 28 de mayo de 2007

100 % Puro 'Blanco'

Mal momento eligieron los entrenadores del seleccionado Argentina A, Santiago Phelan y José Orengo, para convocar a Gabriel Azcarate centro de Natación y Gimnasia.
Es que el centro tiene la garganta enrojecida y una pequeña ronquera pero no es por el brusco cambio de temperatura que sufrimos los tucumanos en estos días sino por el partido que ayer perdió su club ante Huirapuca, por el Campeonato Anual Regional.
En una decisión de los entrenadores blancos, Gabriel no jugó ayer. Querían que vaya entero, sin un golpe, a Rumania donde se jugará la Copa de Las Naciones desde el 5 de junio.
Entonces al centro no le quedó otra: parado detrás de la baranda perimetral, no paró de alentar a sus compañeros, de festejar, de protestar por los fallos del árbitro, de putear... al fin de cuentas, ayer era un hincha más. Y lo sufrió más que el resto porque no podía estar dentro del campo de juego.

-Qué ganas de estar adentro...
-No te imaginás. Me moría de ganas de jugar pero los entrenadores querían cuidarme porque tengo que viajar y por eso no jugué. Este era un partido muy importante para nosotros porque somos candidatos a clasificar entre los ocho y si ganábamos, nos acercábamos más a la punta. Fue un partido, raro digamos, no entendí muy bien el por qué de los fallos del árbitro aunque a mí no me gusta hablar de ellos y es la primera vez que me toca hacerlo. Pero como decíamos después con los chicos, hay que seguir trabajando para crecer y para superar estos momentos que nos tienen que hacer más fuertes.
-Hablando de crecer, se te dio todo muy rápido. De Pumita al seleccionado tucumano, ahora el seleccionado Argentina A ¿cómo lo tomaste?
-La verdad, no me esperaba tanto en tan poco tiempo. Voy con muchas expectativas, con ganas de aprender porque estas oportunidades no se dan todos los días. Más allá de las ganas de jugar, mi objetivo es sumar experiencia para volcarla en mi club y dejarlo bien representado.
-Hay una noticia que corrió estos días y es que te llamaron como suplente de los jugadores que convocaron para el Mundial de Francia ¿es así? (N.deR.: Marco Lamoglia, periodista de Scrum 5, tiró el dato en la emisión de los sábados por Radio del Plata)
-Sí, es verdad. Pero alguien tiene que lesionarse para que yo pueda integrar la lista. Es una posibilidad, nada más.
-¿Y cómo vas a hacer estando lejos, con tu cabeza en la Copa de Las Naciones y tu corazón en el Anual?
-No lo sé. En la charla previa los entrenadores me hicieron llorar por las cosas que dijeron y yo les decía que, si me daban a elegir, para mí hoy es más importante mi club que cualquier convocatoria. Así lo siento. Pero sé que esto es para mi bien, así que ya tengo puesta la cabeza en el viaje y mi corazón estará siempre al lado de mis compañeros que dejan todo en cada partido.

Así lo siente Gabriel Azcárate, 100% blanco. Y no es ninguna publicidad.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar