miércoles, 30 de mayo de 2007

Perdimos Más que Irlanda

El pasado sábado Los Pumas e Irlanda jugaron uno de los dos test match programados en el país en la ciudad de Santa Fe donde ganó el equipo nacional por 22 a 20.
Aunque esa no es la noticia que nos mueve ni estamos conmovidos porque la selección del trébol trastabilló en su primera presentación en el país.
No, nos mueve otra cosa. Según el Safetur (Ente de Turismo de Santa Fe) el inusual movimiento que generó el partido dejó una cifra increíble: 3 millones de pesos.
Fuentes locales estiman que alrededor de 10 mil personas/consumidores arribaron a la ciudad para ver el partido desde distintas partes del país y del exterior y, por supuesto, tuvieron que comer en algún lado, dormir en algún lado, llevarse un recuerdo, etc.
Una vez agotado el alojamiento en Santa Fe, los rezagados debieron buscar en Paraná, Esperanza o Rafaela lugares para pecnoctar (palabra que le gustó mucho a Pity, el cantante de Intoxicados por eso la usó en el tema “Me gustas mucho” cuando cantaba en Viejas Locas).
Los organizadores estiman que la mitad de las más de 25 mil personas que ocuparon un lugar en los palcos, plateas y tribunas de la cancha del Club Atlético Colón no son oriundas de la ciudad sino provenientes de otras localidades de la provincia, el país y, en menor medida, del extranjero.
Un ingreso para nada despreciable perdió la provincia de Tucumán, sin contar lo que hubiera ganado la Unión de Rugby de Tucumán como organizador con el aporte de los sponssors y demás.
Alguna vez alguien dijo que nuestra provincia no tiene un estadio con las exigencias internacionales, como Salta, para organizar y recibir a un buen número de público para un encuentro de estas características, algo que no sólo se limita al rugby. Es cierto, como también es cierto que Santa Fe tampoco lo tiene.


El estadio usado para este partido de Los Pumas-Irlanda (el de Colón, club de fútbol que juega el Torneo de Primera de la Asociación de Fútbol Argentino) no tiene nada que envidiarle al “Monumental” (fotos), la mejor cancha que posee Tucumán (y la única, para jactancia de los hinchas de Atlético, club de fútbol tucumano) en cuanto a capacidad y comodidades, tanto para el público como para la prensa.









Sin embargo, proyectar un estadio como el que tiene Salta no sería para nada descabellado y Tucumán dejaría de ser postergado para eventos internacionales, con todo lo que esto significa. Nuestro gobernador es Contador Público Nacional y, sin ninguna referencia semita, es de origen judío (que son, por historia y por genes, al igual que los "turcos", muy buenos para los números) por lo que si se enteró, todavía se estará preguntando: “¡¡¿Cómo perdimos esa negocia?!!”... (se entendió que es un chiste, no?).
En realidad, no es ninguna joda. Son tres millones de pesos.
Si a este gobierno que tenemos todavía le quedan ‘muchas cosas por hacer’ (es el slogan para ser reelectos: ‘estamos trabajando, queda mucho por hacer’), espero que reflote el famoso estadio al pie del cerro San Javier (más conocida como 'La Olla’) o bien que busque otro lugar que, por suerte, todavía quedan en la provincia.
Fotos: rugbyfun, soydecano.com.ar y clarin.

2 comentarios:

Unknown dijo...

lo que escribiste Horacio es 100% real...seguimos perdiendo camino. Alguien se acuerda cual fue la ultima obra de envergadura que algun gobierno realizo en nuestra bendita provincia???, es verdad que parece innecesario un estadio porque faltan obras de infraestructura (fluviales, viales, escuelas, ect), y no solo el costo de construcción de un estadio, sino tambien el de mantenimiento, hace que el sueño de ser protagonistas deportivamente pase solo por el esfuerzo individual de un atleta o el espiritu de lucha de un grupo.
un abrazo!

Julio dijo...

Nos mudamos?? Avisame asi contrato el flete. Me llevo el sillón y el termo??


Más información en www.rugbytucumano.com.ar