lunes, 7 de mayo de 2007

Fin de semana especial

Frío, lluvia, viento. La quinta jornada del Campeonato Regional Anual "Arturo Peiró" estuvo acompañada de un clima digno de invierno aunque estemos en pleno otoño.
Y sí... Fue un fin de semana especial para quedarse en casa durmiendo o viendo una peli comiendo chocolates en la cama como alternativa.
Pero no. Había que ir a ver los partidos. El clásico en el ex aeropuerto era la opción más cercana aunque pintaba parar ir a ver a los Nales o a Natación (a los que no ví jugar todavía) pero en realidad no hice ninguna de las cosas: no ví pelis ni fui a los partidos.

Sí me quedé en casa...pero a trabajar. Había que desocupar el "cuartito del fondo" (toda casa de familia digna de tal debe tener uno) porque se venía la remodelación.
Entonces: a arramangarse, a poner esto aquí y allá y el resto de las cosas que no servían (uno junta cada cosa que después no sabe para qué cornos guardó), a quemar.
Eso fue el domingo, cuando se desarrolló el grueso de la fecha mientras que, el sábado, Huirapuca (en Concepción) daba cuenta por 22 a 20 del campeón y hasta ese momento invicto Tucumán Rugby, en un partido vibrante y cambiante, emotivo hasta el final. Nadie podía decir qué conjunto se quedaría con los puntos. Casi se queda sin voz nuestro gran amigo, relator y colega, Manuel "Sugus" Cardozo, en su transmisión radial.
Fue del local, porque sobre el final del encuentro, los verdinegros tuvieron la oportunidad de quedarse con la victoria pero no pudieron aprovecharla. Es que el penal que cobró el árbitro no fue bien pateado por el reemplazante de Nicolás Páez Salas, apertura y pateador verdinegro, quien minutos antes había recibido la amarilla .
El suspenso se mantuvo hasta el final, hasta que la pelota hizo la parábola correspondiente pero no entró y el árbitro pitó el final.
Así Huirapuca logró cuatro de los cinco puntos que se otorgan por partido (se quedó con uno Tucumán Rugby al perder por menos de tres) se mantiene cómodo al frente de las posiciones de la Zona A y superó a un durísimo rival en el camino a la clasificación.
Por la zona B, Cardenales y Jockey siguen en la senda victoriosa, dejando de ser sorpresa a esta altura del torneo. Sin embargo, el próximo fin de semana ambos equipos se enfrentarán a Universitario, de Salta y de Tucumán respectivamente. Aquí deberán demostrar por qué están tan arriba en la tabla de posiciones de sus respectivas zonas.
Hasta la próxima.


El resto de los resultados, posiciones y próxima fecha es la siguiente:
Zona A
Natación 32-9 Tiro Federal (5-0)
Huirapuca 22-20 Tucumán Rugby (4-1)
Corsarios 0-27 Gimnasia y Tiro (0-5)
Jockey Club de Salta 24-17 Lince (4-1)
Libre: Tucumán Lawn Tennis
Zona B
Cardenales 61-13 Old Lions (5-0)
Los Tarcos 21-37 Universitario de Tucumán (0-4)
Jockey Club de Tucumán 40-0 Bajo Hondo (5-0)
Santiago Lawn Tennis 26-24 Tigres de Salta (4-2)
Libre: Universitario de Salta

Posiciones
Zona A

Huirapuca 24, Natación 18, Tucumán Rugby 16, Tucumán Lawn Tennis 14, Gimnasia y Tiro 10, Jockey de Salta 9, Lince 7, Tiro Federal 2 y Corsarios 0.
Zona B
Cardenales 24, Universitario de Salta y Jockey de Tucumán 20, Los Tarcos 15, Universitario de Tucumán 9, Tigres 5, Santiago LAwn Tennis 5, Old Lions 4 y Bajo Hondo 1.

Próxima
Zona A
Tucumán Lawn Tennis - Natación
Tiro Federal - Huirapuca
Tucumán Rugby - Corsarios
Gimnasia y Tiro - Jockey de Salta
LIbre: Lince

Zona B
Universitario de Tucumán - Jockey de Tucumán
Bajo Hondo - Santiago Lawn Tennis
Old Lions - Los Tarcos
Universitario de Salta - Cardenales
Libre: Tigres



Fuente: La Gaceta, El Siglo, www.apichot.com.ar,

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar