martes, 1 de mayo de 2007

Lince hizo lo que tenía que hacer


Lince ganó. Y punto. ¿No era uno de los partidos ganables del campeonato para el equipo de la calle Silvano Bores jugar con Corsarios?...Sí.
¿Cuenta el resultado? No.
Y entonces ¿para qué molestarse en ir a sacar fotos y observar el juego (¿juego?) que proponían ambos equipos?

Creo que, es justo decirlo, el rugby se juega en todos lados, en todas las canchas. Es mucho más "divertido" ir a ver el 'partido de la fecha' pero creo que para tener una mejor visión del rugby, hay que estar (en lo posible) en todos lados.
Y después de ver el encuentro entre Lince y Corsarios, puedo decir que la gente de Los Pocitos no evolucionó nada (aunque les duela, les moleste y se enojen, a pesar de mi buen relación con el entrenador Germán Such y el resto de sus colaboradores) en los últimos 20 años. Su propuesta sigue siendo pobre para los tiempos actuales del rugby: cerrar el juego y jugar con sus forwards que, dicho sea de paso, no tienen demasiado resto físico ni para el juego que proponen ni para aguantar los 80 minutos.
Tienen, eso sí, muchas ganas de jugar, mucho corazón. Pero con eso no alcanza. Sí basta para hacerle frente a un equipo preparado como Lince pero no más de 20 minutos o media hora. El resto, sólo es cuestión de esperar cuándo será vulnerado su in-goal.

Con esto no pretendo que dejen de jugar al rugby. Al contrario. Espero que les sirva de apuesta a futuro, si es que quieren seguir perteneciendo porque así les resultará muy difícil llevar adelante un club. Son sobrevivientes: no tienen mucha gente, pocas divisiones y así todo se hace cuesta arriba. Y más sin una condición física que les permita, al menos, aguantar los 80 minutos del partido. Y esto no dicho por mí sino comentado al costado de la cancha con algunos conocidos. Además, se lo ve en la cancha.
No tiro por la borda el esfuerzo con el que se entrenan y seguro que todo les cuesta el doble. Pero insisto: los golpes pueden ser aún más duros si no se permiten un cambio.
En cuanto a Lince, debería tratar con más respeto a sus rivales. Ni siquiera presentaron una pelota dignamente inflada. Y decían que no había otra. Me gustaría ver lo mismo ante Tucumán Rugby o Lawn Tennis.
No sólo hay que saberse superiores, sino que hay que demostrarlo.
Los resultados de la cuarta:
Zona A: Lince RC 39-Corsarios 0, Gimnasia y Tiro 15-Huirapuca 38, Tucumán Rugby 28-Natación y Gimnasia 17 y Tiro Federal 9-Tucumán Lawn Tennis 25.
Libre: Jockey Club Salta.
Zona B: Tigres de Salta 22-Jockey Club Tucumán 26, Bajo Hondo13-Los Tarcos 55,
Universitario de Tucumán13-Cardenales 25 y Old Lions 10-Universitario de Salta 43. Libre: Santiago Lawn Tennis.
Posiciones:
Zona A: Huirapuca 20 puntos; Tucumán Lawn Tennis, Natación y Gimnasia y Tucumán Rugby 14; Lince RC 6; Gimnasia y Tiro y Jockey Club de Salta 5; Tiro Federal 2 y Corsarios 0.
Zona B: Universitario de Salta 20 puntos; Cardenales 19; Los Tarcos 14; Jockey Club de Tucumán 12; Universitario de Tucumán 5; Old Lions 4; Tigres de Salta 3 y Bajo Hondo y Santiago Lawn Tennis 1.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar