lunes, 14 de mayo de 2007

Polémicos adelantos

Y sí. Tienen razón en quejarse los equipos que este fin de semana no disputaron encuentros ni por la sexta ni por la séptima fecha prevista para el próximo fin de semana.
¿Por qué? Por que sólo seis clubes pidieron autorización (vaya a saber con qué argumentación) y fueron habilitados para jugar: Los Tarcos-Universitario (Salta), Lince-Gimnasia y Tiro (Salta) y Tiro Federal-Jockey Club (ambos de Salta).
Tengo que mencionar a todos porque para este tipo de pedidos, ambos clubes deben estar de acuerdo en adelantar la fecha que, en este caso, eran partidos de la séptima no de la sexta fecha.
El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Tucumán sabrá por qué autorizó estas excepciones aunque todos tendrína que haber respetado lo pautado con anterioridad (salvo razones de fuerza mayor) , ya que sabían que este año el calendario iba a estar un tanto apretado debido a que Tucumán Rugby y Universitario disputarían encuentros por el Nacional de Clubes.
A fin de cuentas, cuál es el beneficio de salir campeón o subcampeón, si después cuando tengo que representar a la provincia soy castigado por mi propia unión beneficiando a los demás clubes otorgándoles ventajas físicas y deportivas. ¡Y ni qué hablar de los clubes que no programaron encuentros (¿no se avivaron?) para este fin de semana que estaba previsto como libre!...
Absurda. Es la definición más rápida que me viene a la mente. Por más razones (salvo de real fuerza mayor) que se expongan, lo directivos se instalaron gratuitamente en el ojo de tormenta y son, con justa razón, el blanco de críticas.
¿Cuándo en este país se harán las cosas como se las tiene previstas, respetando horarios, planificaciones y demás?
No pretendo caer en la crítica fácil porque no estuve en las deliberaciones del consejo ni conozco el por qué de su decisión. Sí me parece absurdo exponerse de esta forma.
Ahora, si las razones son bien fundamentas y explicadas debidamente, pues bien, entonces no habrá más que aceptar la decisión aunque interiormente uno no esté de acuerdo por el sólo hecho de que no parece equitativa. Menos, justa.
Porque insistimos: con esto se beneficiaron los clubes que jugaron porque sus planteles tendrán más y mejor descanso que el resto de los participantes cuando les toque jugar dos fechas seguidas.
Polémica y absurda. Es lo menos que se puede decir de esta decisión que benefició a unos cuantos en demedro del resto.
Los resultados de estos partidos fueron: Tiro Federal 32-Jockey 12 (5-0); Los Tarcos 20- Universitario de Salta 23 (4-1) y Lince 53-Gimnasia y Tiro de Salta, 7 (5-0).

Las posiciones luego de esta fecha parcial quedaron así:
Zona A: Huirapuca, 24 puntos; Natación, 18; Tucumán Rugby, 16; Tucumán Lawn Tennis, 14; Lince, 12; Gimnasia y Tiro, 10; Jockey de Salta, 9; Tiro Federal, 7 y Corsarios, 0 puntos.

Zona B: Cardenales y Universitario de Salta, 24puntos; Jockey de Tucumán, 20; Los Tarcos 16, Universitario de Tucumán, 9; Tigres, Santiago Lwn Tennis, 5; Old Lions, 4 y Bajo Hondo, 1 punto.
Fuente: La Gaceta, El Siglo

1 comentario:

Unknown dijo...

me sumo a tu indignación


Más información en www.rugbytucumano.com.ar