viernes, 4 de mayo de 2007

De vez en cuando la vida...

"nos besa en la boca y a colores se despliega como un atlas", dice la canción del poeta y cantautor Joan Manuel Serrat.

Gabriel Azcárate, pura potencia, en un pasaje de la semifinal del Argentino ante Córdoba (Foto: Gerardo Irachet.)

Si la vida para algunos cambia en un instante, imagínense lo que puede cambiar de un año para el otro.
Gabriel Azcárate tuvo un 2006 con muchas emociones y la vida le regaló momentos inigualables, sólo para elegidos: fue seleccionado para Los Pumitas donde tuvo una destacada actuación en el Mundial Juvenil realizado en Dubai, jugó para el seleccionado Sub 20 tucumano (no clasificó a la final por una diferencia de tries y no por haberla perdido) y coronó el año con el premio de "Jugador Revelación" en la fiesta que realiza al final de cada temporada la Unión de Rugby de Tucumán.
Pero este superador comienzo del 2007 no tiene comparación. Jugó para Tucumán en el Seven de Las Nubes (Cafayate, Salta), integró el equipo titular en su debut en el seleccionado Naranja en el Campeonato Argentino de Mayores, siendo uno de los principales protagonistas del buen funcionamiento del equipo tucumano que logró el subcampeonato.
Ahora fue convocado para integrar el conjunto de Argentina A, equipo alternativo de la UAR que ganara el año pasado la Copa de Las Naciones en Portugal. Este año se disputará en Rumania del 5 al l6 de junio.
El conjunto, dirigido por los ex Pumas Santiago Phelan y José Orengo, también cuenta con la convocatoria de 6 de los 45 probables Pumas que esperan un lugar para el Mundial de Francia.
El único debutante con la camiseta celeste y blanca en seleccionados de mayores será el jugador de Natación. Entre ocho profesionales convocados, la puerta de las oportunidades se le abrió inesperadamente a Gabriel, quien con sólo 19 años, tiene la posibilidad de mezclarse entre jugadores “hechos” y aprender todo lo necesario para convertirse en el gran jugador que promete. Condiciones no le faltan: tiene buena patada, lo cual le permite al técnico optar entre apertura o centro, tiene un gran tackle y es rápido de piernas.
Argentina A debutará el 5 de junio contra Italia A, luego enfrentarán a Namibia el 10 de junio y el 16, el último partido, será contra los Emerging Springboks.
El último partido que jugó Argentina A fue el 12 de noviembre cuando venció a New Zealand Heartland 39 a 5. En aquel partido jugaron 12 de los convocados para esta gira.

"De vez en cuando la vida, se nos brinda en cueros y nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo..." dice otra parte de la canción.

El sueño de Gabriel recién comienza. Y no querrá parar hasta ver un Puma en su corazón.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno lo de este chico Ascarate, pero nos tiene que llevar a reflexionar que es lo que esta pasando con rugby tucumano que juntando los convocado por Lofreda para los amistosos con Italia e Irlanda (si mal no recuerdo 45 jugadores), los convocados para la Nations Cup (25 jugadores) y para el plantel de seven (12), los unicos tucumano son Hasan (y no juega en Tucumán) y Ascarate.
Quiere decir que de un total de 70 jugadores del plantel de 15 y 12 del plantel de seven, solo hay un jugadore representante del rugby tucumano...Que esta pasando???
Para pensar


Más información en www.rugbytucumano.com.ar