lunes, 14 de mayo de 2007

Una de cal, otra de arena en el Nacional de Clubes

Tarde nublada, fría y fea para ver un partido de rugby la del sábado pasado. Tampoco era muy feliz para sacar fotos, porque no había luz suficiente.
La cancha de Universitario, lugar elegido para ver uno de los partidos que se jugaban en la provincia por el Nacional de Clubes, igual tenía la gente suficiente como para darle calorcito al partido y aliento a su equipo.
Pero la modorra a la que invitaba la siesta pareció contagiar a los jugadores locales porque la velocidad del wing de Newman y del seleccionado de Buenos Aires, Agustín Gossio, sorprendió a todos apenas comenzado el partido. Y no sería la primera vez.
A los cinco minutos, el local perdía 7 a 0. Ahí se despertó la ‘U’ y le tomó diez minutos conseguir un try con sus delanteros y un penal de su pateador Nicolás Pintado para pasar al frente por 8 a 7. La clave pasaba por cerrar el juego y cuidar la pelota. La velocidad y buen manejo de manos de Newman daba sobradas muestras de su poderío.
De ahí en más, el partido se hizo enredado, sin muchas acciones peligrosas aunque
Universitario intentó jugar siempre con sus tres cuartos y hasta llegaba con facilidad a las 25 yardas de la visita aunque sin poder resolver el final de las jugadas. Pero el try llegaría gracias a otro empuje de los delanteros de la ‘U’ quienes dejaron la pelota servida para que el Boa Ternavasio anotara el segundo try de la tarde con lo que el local pasaba al frente por 15 a 10.
En tiempo cumplido, error en la recepción de la salida de Newman; scrum rápido, apertura a las puntas y Ferrando daba vuelta el resultado. El ganador pasaba a ser Newman por 17 a 15.
El segundo tiempo fue una sinfonía de desaciertos por el lado local mientras que la visita fue implacable capitalizándolos, inclusive sus pateadores. Ya Uni no era ni siquiera superior en el scrum.
Pelotas perdidas en ataque se convirtieron en tries en contra gracias a la velocidad, el oportunismo y la suerte de quienes se encargaron de construir las acciones que fueron baldazos fríos para el plantel y los hinchas, que poco a poco apagaban su aliento.
Uni intentó contestar try por try pero se quedó corto, se quedó con las ganas. Intentó con su delanteros, por afuera, corto, largo... Pero Newman estaba bien parado en defensa.
El partido terminó y los jugadores de ambos bandos quedaron exhaustos. El aplauso final bañó a todos por igual por la entrega y el espectáculo brindado.
Fue para Newman por 43 a 27, un gran equipo, porque supo aprovechar las oportunidades que tuvo en base a su veloces wingers.
A Uni le quedó el consuelo de dar todo lo que tenía pero tendrá que analizar esta derrota para no cometer los mismos errores, sobre todo ante el próximo rival, El Tala de Córdoba.

Tucumán Rugby sacó pecho en Marcos Paz

El otro equipo tucumano derrotó al Club Atlético San Isidro por 32 a 22 gracias a su estrategia de juego: mucha presión en la marca, recuperación de la pelota y, a partir de allí, utilizar bien el contraataque.
El CASI, en el segundo tiempo, emparejó las formaciones y el dominio de la pelota, con lo que el partido se hizo más reñido. Los locales atacaron a través de los delanteros, y consiguieron doblegar la defensa de San Isidro. Sobre el final, el “reaparecido” Aníbal Terán anotó el try que marcó la diferencia definitiva en el tanteador. (Fuente: La Gaceta).

Todos los resultados de la fecha

Los resultados registrados por la primera fecha del Nacional de Clubes fueron los siguientes: Zona 1: Hindú 44, Tala 44 (3-3) Universitario 27, Newman 43 (1-5).
Zona 2: Tucumán Rugby 32, CASI 22 (5-0) y SIC 14, Maristas 10 (4-1).
Zona 3: Alumni 33, Duendes 18 (5-0) y Universitario de Rosario 27, Belgrano Athletic 32 (2-5).
Zona 4: La Tablada 23, La Plata 31 (0-5); y San Luis 25, Los Cardos 19 (4-1).
La próxima fecha se jugará el 16 de junio. “Uni” recibirá a Tala, y Tucumán Rugby visitará a Maristas.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar