viernes, 7 de noviembre de 2008

Alvaro Galindo será titular

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunció la formación inicial del Seleccionado Nacional, para el Test Match del próximo sábado 8 de noviembre, ante Francia, en el Stade Velodrome, en Marsella.
Para nosotros, es destacable que "nuestro" Alvaro Galindo esté en la lista de titulares. Ya es todo un orgullo que el ex Universitario estuviera convocado, así que imagínense el hecho de que salga entre los quince que enfrentará a los bleu.
Desde aquí también vaya un aliento especial para Juan Figallo, el pilar salteño que está con el plantel pero que no fue elegido para este partido para conformar los 22 que saldrán a la cancha.
Ya tendrá su oportunidad. Es un chico joven con muchas aptitudes para desarrollar. Y el hecho de estar en un plantel como éste, le dará la experiencia necesaria para seguir en el camino largo y duro que tendrá que afrontar hasta ser titular. Nadie tiene el puesto comprado. Sino, pregúntenle a Alvaro Tejeda, el hoocker tucumano que está en Italia que jugó tres test en la Argentina (ante Escocia e Italia) y que parecía número puesto para ocupar el 2 del equipo pero apareció Mario Ledesma y después no fue llamado de nuevo. Esto no quiere decir que no volverá a ser tenido en cuenta. Es sólo que habrá que esperar los tiempos de los entrenadores.

El inicio del encuentro está estipulado para las 21:00 (+3 respecto de Argentina) y el partido será transmitido en vivo por ESPN+.

Cabe destacar que el referee del encuentro será el sudafricano Jonathan Kaplan, mientras que como Jueces de Touch estarán Mark Lawrence (Sudáfrica) y Peter Allan (Escocia). El TMO será el sudafricano Johann Meuwesen.

Este mismo árbitro estuvo presente en el encuentro en el que Los Pumas derrotaron a Francia por 24 a 14, el 20 de noviembre de 2004, en esta misma ciudad.

A continuación se detalla la formación, con números incluidos, del Seleccionado Argentino:

1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma y 3- Juan Pablo Orlandi; 4- Rimas Álvarez y 5- Patricio Albacete; 6- Martín Durand, 7- Álvaro Galindo y 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9 - Nicolás Vergallo y 10- Juan Martín Hernández; 11 -Horacio Agulla,12 -Felipe Contepomi (cap.),13- Gonzalo Tiesi y 14- Francisco Leonelli;15- Bernardo Stortoni.

Suplentes:16- Alberto Vernet Basualdo,17- Marcos Ayerza,18- Esteban Lozada,19- Alejandro Campos,20- Agustín Figuerola,21- Federico Martín Aramburú y 22- Rafael Carballo.

Fuente: UAR

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar