martes, 4 de noviembre de 2008

De Selección

Los Pumas ya están en Marsella entrenando con vistas a su próximo partido con Francia

El plantel de 30 jugadores estuvo completo a partir del arribo del contingente que se desempeña en nuestro país.

A las 17.00, Los Pumas partieron rumbo a las instalaciones del club SMUC, para efectuar el único entrenamiento del día. Allí, los jugadores realizaron una entrada en calor bajo la atenta mirada de Mariano Fernández, Preparador Físico del equipo, y a continuación, el plantel se dividió en dos.

Por un lado, los jugadores que arribaron desde la Argentina realizaron movimientos regenerativos con Mariano Fernández, mientras que el resto del plantel ejecutó ejercicios en espacios reducidos enfocados en destrezas individuales. Además, también se trabajó en la defensa y en la limpieza de rucks. Todos estos movimientos fueron coordinados por Fabien Galthie, Asesor técnico del Seleccionado Nacional.

Para finalizar, los 30 jugadores, divididos en dos equipos, realizaron movimientos de organización defensiva, los cuales se desarrollaron con oposición, pero sin contacto.

Una vez finalizada la práctica, Los Pumas regresaron al hotel, pero previamente hicieron una escala en un centro de nadadores, para realizar ejercicios de elongación en la pileta.

Seven

Dino Cáceres fue el único tucumano convocado para los dos primers circuitos de la especialidad: el Seven de Dubai, que se disputará entre los días 28 y 29 de noviembre y el de George, que se jugará entre el 5 y 6 de diciembre en Sudáfrica.

En el primer torneo de la temporada, Los Pumas 7’s integrarán la Zona C junto a Samoa, Francia y Georgia. El debut en el primer día de competencia será a las 11:20 (hora local) ante los georgianos, en tanto que el segundo partido será a las 16:16 ante el seleccionado galo. Por último, Argentina cerrará su participación, a las 19:34, cuando enfrente a Samoa.

Por su parte, en el certamen de George, el equipo argentino integrará nuevamente la Zona C, pero junto a Fiji, Escocia y el segundo clasificado de Africa. El debut será ante este último equipo, a las 11:59 (hora local), mientras que el segundo partido lo disputará a las 15:05 y ante Escocia. Su participación en el primer día culminará, a las 19:32, con el enfrentamiento ante Samoa.

Los Pumas 7’s finalizaron en la sexta posición.


Fuente: UAR.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar