domingo, 2 de noviembre de 2008

Un tal Sánchez

Nadie esperaba una reacción de Lawn Tennis. Un 17 a 10 casi mortal, a falta de 20 minutos, con el partido controlado y con los benjamines yendo hacia adelante, siempre con los delanteros pero sin la estocada final.
Hasta que en menos de 10 minutos, los dos estrategas, los que habían hecho la mayoría de los puntos en ese momento del partido, tuvieron que dejar la cancha. Diego Mas en Universitario primero (un problema en su pierna derecha) y luego, Federico Mentz (un golpe no lo dejó seguir) para el Lawn Tennis.
Entonces, apareció él. Se hizo cargo en el peor momento del equipo.
Nicolás Sánchez no había tenido trascendencia en el partido hasta ese momento, salvo un drop al comienzo del partido.
Y resolvió el título para Lawn Tennis, nada menos, en menos de cinco minutos.
Lawn Tennis volvía a gritar campeón después de 26 años. El llanto merecido, la frustración contenida, los años de amargura, de aguantarse cargadas y demás, le dieron el mote de gallinas.
Pero hoy la historia cambió. Parece fácil decirlo. Pero no lo fue.
La fiesta estaba preparada de antes. Los de Universitario, por un lado y los de Lawn Tennis, por otro, se juntaron para traer bombos, pitos, redoblantes, pintarse, producirse, enarbolar banderas, trapos y todo lo que la cultura futbolera tan arraigada lo permitiera. Hasta los cánticos "bien de fúbol" salieron a relucir. También hubo de la peor parte: un poco de insultos por aquí y por allá, bien repartidos pero fueron los menos.
El partido comenzó con desaciertos de los dos lados, un poco mejor Lawn Tennis que intentó jugadas de pizarrón bien contenidos por Universitario. La oportunidad de abrir el marcador estuvo en los pies de Diego Mas pero su disparo salió desviado ante una posibilidad bien concreta.
Entonces pegó primero Lawn Tennis. Primero Nicolás Sánchez pudo encontrar un drop y luego
Federico Mentz no perdonó un penal factible.
Pero minutos más tarde, Lawn Tennis dejó Diego Mas se redimiera. Primero con un penal por indisciplina y luego dejó el hueco preciso para que el apertura se filtrara por la marca para marcar el primer try del partido y concretar la conversión para pasar a ganar 10 a 6.
Así terminaría el parcial de un partido que por intenso, por el calor y por los nervios, cayó en un pozo en el segundo tiempo.
Pasó mucho tiempo hasta que se abrió el marcador. Mentz concretó otro penal y luego, llegarían los minutos claves: Diego Mas dejó la cancha 0 a los 20 minutos pero no lo sintió tanto la U porque llegaría el try de Nieva, tras una buena jugada del recién ingresado Colaccioppo que rompió la línea de ventaja.
Después, Mentz dejaría la cancha porque no se recuperaría de un golpe y le dejó su lugar a Nico Sánchez que sufrió para convertirse en el apertura y el pateador. Erró un penal y un drop. El partido se iba y había que probar mientras se pasara la mitad de cancha. Ya Lawn Tennis merecía algo más porque había quebrado físicamente a su rival que no encontraba el rumbo sin su estratega en la cancha. Minuto 36' y un drop acerca al Lawn Tennis a su sueño. Pero faltaba lo mejor. Y faltaban minutos de descuento.
En otro ataque de Lawn Tennis, ya sobre el final del partido, Sánchez probó un sombrero, le picó justa y llegó al in-goal junto con Mariano Centurión muy cerca de los palos. Digo la verdad: estaba de ese lado y no puedo asegurar con certeza que fue try.
El árbitro consultó con el juez de línea y concedió la conquista. Fue la locura, el desahogo, no faltaba nada.
Pero quedaban todavía varios minutos de descuento. Y como buena película de suspenso, Agustín Auad (de correctísimo arbitraje por no decirle excelente) cobró un penal a favor de Universitario, recto a los palos pero cerca de las diez yardas de la media cancha.
Se fue ancha la pelota y entonces sí, festejo y final para Lawn Tennis que gritó campeón después de 16 años.
El festejo fue interminable junto a sus simpatizantes. Por eso demoró en pasar por el callejón formado por los jugadores de Universitario.
Es que todos los días no se sale campeón. Y de esto algo sabe Lawn Tennis.
Merecido lo tenían. ¡¡¡Felicidades campeón!!!

Síntesis:
Universitario:
Valdez, P. Figueroa y Herrera; Acosta y García; León, Lisandro Ahualli de Chazal y Nicolás Centurión; Mariano Centurión y Más; Buscetto, Pintado, Torres, López, y Barrera Oro. Entrenadores: Pérez-Ternavasio
Lawn Tennis: Nicolás Salazar, S. Morel y F. Bettolli; Carlos y Luis Cáceres; I. Haustein, Eduardo Salazar y Dino Cáceres; Carrizo y Mentz; Baino, Santiago Chavanne, Sánchez, Cipulli y Andrés Chavanne. Entrenadores: J. Chavanne.
Síntesis: Primer tiempo: 11' drop de Sánchez (LT), 15' penal de Mentz (LT), 21' penal de Mas (U), 22' try de Mas convertido por él mismo (U).
Parcial: Universitario 10 - Lawn Tennis 6.
Segundo tiempo: 12' penal de Mentz (LT), 22' try de Nieva convertido por Barrera Oro (U) 36' drop de Sánchez (LT) y 40' try de Sánchez convertido por él mismo (LT).
Final: Universitario 17 - Lawn Tennis 19

También jugaron: Universitario: E. Figueroa, CAro, Colaccioppo, A. Ahualli de Chazal, M. Centurión y Nieva.
Lawn Tennis: Rodríguez Campo, Varela, Rodríguez Prado, Ledesma.
Arbitro: Agustín Auad.
Cancha: Natación y Gimnasia.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar