viernes, 7 de noviembre de 2008

Santiago Guzmán, capitán Pumita


El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años llegó ayer a la ciudad de Córdoba, donde a partir del próximo domingo 9 de noviembre comenzará a disputar el Campeonato Sudamericano Juvenil.
Después de su arribo al King David Hotel, donde se encuentran alojados, realizaron actividades regenerativas en la pileta, bajo las órdenes del Preparador Físico, José Gauna, y el Kinesiologo, Antonio Di Pietro.
Al mediodía, los jugadores argentinos almorzaron en el hotel y a continuación descansaron en sus respectivas habitaciones. A las 18:00 se llevó a cabo una reunión, en donde los entrenadores Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese, explicaron los objetivos de esta gira y se nombró a Santiago Guzmán como capitán del equipo. (arriba, junto a Tuculet que lleva la pelota)
Tras la charla, la delegación partió rumbo al Córdoba Rugby Club, donde realizaron la única práctica del día.
La misma comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico. Posteriormente, practicaron ejercicios de defensa y tackle en espacios reducidos.

Declaraciones:
Eduardo Viazzo (Entrenador):
“Realmente vimos muy bien a los chicos. El entrenamiento salió muy bien, se trabajo muy serio y hubo mucha predisposición por parte de ellos. Hicimos mucho hincapié en la defensa y mañana vamos a hacer un entrenamiento similar con el objetivo de corregir algunas cosas”.
“Apuntamos a conocer bien a todos los jugadores y esperamos encontrar el equipo y armar una estructura fuerte, teniendo en cuenta que tenemos tiempo para el Mundial, que será mucho más duro que este Sudamericano”.
Santiago Guzmán (Capitán – Tucumán R.C. – Tucumán): “Recién hoy nos juntamos con los chicos, que sólo nos conocemos de jugar en el Campeonato Argentino, y tal vez todavía estamos un poco tímidos. Hablamos con los entrenadores sobre lo que vamos a hacer y que de los buenos grupos salen los buenos equipos”.
“No vamos a subestimar a ningún equipo, a pesar de que considero que Argentina está un escalón más alto que sus rivales. Son 80 minutos y debemos demostrarlo adentro de la cancha”.

Fuente: UAR

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar