miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cuenta pendiente

Este es un texto enviado por nuestro amigo Manuel Arrías, quien dentro de poco se tomará un descanso de las lides periodísticas después de muchos años dedicado a comentar las peripecias rugbísticas.
Hombre que sabe y mucho, hizo un repaso de las actuaciones tucumanas en el Seven de la República, torneo que se disputará nuevamente dentro de poco en las canchas de Paraná.

Materia Pendiente Tucumana
por Manuel Arrías

Los diferentes seleccionados de Tucumán han ganado diferentes torneos en todo el país y también lo han logrado sus clubes.
Sin embargo, nunca han podido ganar el Seven de la República.
Quienes hemos sido testigo de todas las ediciones realizadas en Paraná, recordamos muy buenos equipos tucumanos, pero solo uno en 1989 llegó a la final, y estuvo a punto de lograr el certamen, para caer por 20 a 18 ante el poderoso Buenos Aires.

Este año los técnicos tucumanos son dos que brillaron en este tipo de juego: Leonardo Gravano y Javier Martínez Riera y han convocado a los siguientes jugadores para tratar de romper el maleficio: Alvaro López González y Luciano Rodríguez (Cardenales); Joaquín Romano y Pablo Córdoba (Los Tarcos); Nicolás y Mariano Centurión, Lisandro Ahualli, Sebastián y Martín Nieva y Lucas Barrera Oro (Universitario); Ezequiel Faralle, Pedro Peluffo (Huirapuca); Juan Manuel Ponce, (Jockey); Ignacio Haustein, Andrés Chavanne, Nicolás Sánchez, Federico Mentz y Nicolás Cipulli, (Tucumán Lawn Tennis); Santiago Rodríguez del Busto y Aníbal Terán (Tucumán Rugby); Lucas Escobedo y Gabriel Ascárate, (Natación y Gimnasia).

Tucumán en Paraná

Como decimos, lo mejor fue en el 89 cuando fue 2º.

Fue 3º en el 2002; logró la 4º posición en 88, 92, 95.

Llego 5º en el 96, y en la última edición del 2007 (ganó la copa de plata al vencer a Salta en la final)

Ocupó la 7º posición en el 90, 98, 99, 2.000 y 2003.

Fue décimo en el 97; 11º en 1993 y 2.001; 12º en el 94 y ocupó su peor posición en el certamen en 2.004, cuando fue 14º.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar